domingo, diciembre 17, 2017
DOBS ESPERA RIVAL PARA FINAL DE PRIMERA B

DOBS ESPERA RIVAL PARA FINAL DE PRIMERA B

Los ex alumnos de Dunalastair se adjudicaron la fase regular del torrneo de primera B de Arusa y esperan rival para la final de la categoría que saldrá entre Old Boys, Cóndores y UDP. Dobs derrotó en la última fecha a Trapiales de La Pintana en su cancha de Chicureo por 55-19.

Una gran campaña realizaó con miras a subir a la categoría mayor del rugby metropolitano cumplió el Xvs de Dobs. En la fase regular finalizó en la prmera ubicación con 51 puntos, once más que su más cercano perseguidos Old Boys B. Solo una derrota ha tenido en todo el campeonato. Esta se produjo en la Primera Fecha ante Old Boys B por 21-22. De ahí en adelante, solo victorias han cosechado los jugadores Dobs.

Su rival en la final saldrá entre Old Boys B, que venció en la última jornada a Old Green por 28-10. Con dos derrotas en el torneo (ante Cóndores por 8-23 y con Mano Rugby por 0-28), el tercer equipo de los del Grange marchan momentáneamente segundos con 40 puntos a la espera de lo que haga Cóndores.

El cuadro de los ex alumnos del Colegio Manquehue suspendió su partido por la última fecha con Maccabi y deberán recuperarlo durante la semana. De ganar, Cóndores sería el segundo finalista ya que sumaría 41 puntos, uno más que Old Boys B. No sería raro, ya que Maccabi marcha en la décima posición con 14 puntos, aunque han tenido una importante remontada en la parte final de la fase regular.

Por su parte Old Boys B hizo su tarea y sumó con bonus try a su cuenta de ahorro para ganar a Old Green por 28-10. El partido se prensetó favorable para los blancos que terminaron en ventaja de 21-0 en la primera fracción, gracias a los tries marcados por Matías Garib en dos oportunidades y Dieo Sigren. Sin embargo, old Green despertó en la segunda  fracción y conplico a los del Grange. Tempranamente descontaron a través de los ensayos de Germán Arzola y Diego Gangas para quedar 21-10. Si bien nunca estuvo en duda el triunfo de Old Boys, las anotaciones de sus rivales pusieron una gota de incertidumbre al resultado.

A Old Boys le faltaba un try para el bonus y presionó para su obtención. Old Green defendió muy bien su in goal ante el asedio rival. A dos minutos del final Benjamín Rosenblut, que había ingresado por Rafael Vera, logra romper con el cerco defensivo de Old Green y conseguir el cuarto try. Con el triunfo Old Boys subió al segundo lugar y estaría jugando la final ante DOBS, si Cóndores no dice lo contrario y gana su partido pendente ante Maccabi.

Otro que tiene opciones es UDP que tiene dos partidos pendientes ante Old Locks y Mano Rugby, que de ganar sus dos compromisos con bonus y si Cóndores no gana con cuatro tries a Maccabi, el finalista serían los universitario. Un final de miedo como ha sido toda la temporada de Primera B. 

En otro partidos de la jornada Antumapu derrotó a UTem por 36-0. Se suspendieron los partidos de Old Locks vs U. de Chile, UDP vs Mano Rugby y Maccabi vs Cóndores.

FICHA TÉCNICA

CANCHA: Colegio Dunalastair de Chicureo

ÁRBITRO: Pablo Osorio

DOBS (55): Pablo Porter, Ignacio Waineker, Patricio Morel; Sebastián Santander, Robert Barr; Felipe Olivares, Felipe Lewin, Andrés Teare; Cristóbal Castro, Benjamín Pincu; Andrés Marre, Matías Toledo, Nicolás Toledo, Pablo Silva; Diego Marchant
SUPLENTES: Diego Borquez, Tomás Calderón, Lucas Barros, Orlando Velasquez.

TRAPIALES (19): Gustavo Castro, Mauricio Muñoz, Gonzalo Duarte; Piero Hernández, Jaime Arriagada; Daniel Concha, Luis Salazar, Juan Galaz; Marcos Mancilla, Benjamin Quezada; Cristián Arriaza, Fabián Parra, Raúl Venegas, Juan Vidal; Carlos Quezada.

SUPLENTES: Juan Godoy, Cristian Gutiérrez, Pablo Reyes, Rubén Fernández, Cesar Pizarro, Gabriel Vernal, Carlos Pavez, Miguel Saavedra.

ANOTACIONES
: 10′ 7-0 Try de Marre convertido por N. Toledo (D); 
16′ 12-0 Try de M. Toledo (D)
; 25′ 19-0 Try de N. Toledo convertido por N. Toledo (D); 
30′ 19-5 Try de Salazar (T); 
35′ 24-5 Try de Marchant (D)
; 38′ 31-5   Try de Pincu convertido por N. Toledo (D); 
40′   38-5  Try de Marre convertido por N. Toledo (D)
; 
46′   43-5 Try de Marre (D); 
50′ 43-12 Try de Duarte convertido por Quezada (T); 
57′  50-12 Try de Santander convertido por N. Toledo (D); 
65′  55-12 Try de Marre (D)
; 74′  55-19 Try de Chavez convertido Quezada (T)



FICHA TECNICA

CANCHA: Old Grangonian Club

OLD BOYS B (28): Diego Guzmán, Cristian Acuña, Cristian Diaz; Nicolás Cox, Diego Sígren; Manuel Sígren, Andrés Varela, Brian Mac Auliffe; Pablo Margozoni, Matias Garib; Martín Gianetti, Rene Carvajal, Tomas Grainger, Rafael Vera, Felipe Huete.

SUPLENTES: Diego De Camino, Benjamín Rosenblut, Cristóbal Gómez, Cristóbal Gertse.

OLD GREEN (10): Rodrigo Rodríguez, Carlos Orozco, Iván Pinto; Manuel Zapata, Jorge Piña; Manuel Salas, Carlos Sepulveda, Javier Gálvez; Oscar Ramírez, Luis Díaz; Germán Arzola, Cristóbal Mena, Diego Vásquez, Cristian Gangas; Edwin Arzola
.

SUPLENTES: Daniel Farías, Jorge Morgado, Claudio Donoso, César Farías, Daniel Meza, Alexandr Leyton, Ivo Falko.

ANOTACIONES
: 29′ 7-0 Try de Garib convertido por Garib (OB); 
35′ 14-0  Try de D. Sigren convertido por Garib (OB)
; 39′ 21-0 Try de Garib convertido por Garib (OB)
;
 42′ 21-5 Try de Arzola (OG)
; 47′ 21-10 Try de Gangas (OG); 
78′ 28-10 Try de Rosenblut convertido por Garib (OB)

TABLA DE POSICIONES PRIMERA B
POS EQUIPOS

PTS

DOBS

51

Old Boys B

40

Cóndores

37

Old Green

35

UDP

32

Mano Rugby

30

Trapiales

22

Old Locks

20

Antumapu

17

10° Maccabi

14

11° U. de Chile

9

12° UTEM

1

Fotos: Felipe Ossandón

Revista Rugbiers

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

Acerca de Rugbiers

Revista Rugbiers - Todo el rugby de Chile y el Mundo en una revista
BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes