miércoles, octubre 18, 2017
TNC | Country bajó del liderazgo a COBS

TNC | Country bajó del liderazgo a COBS

Country Club se quedó con el triunfo ante COBS, que perdió en su campo del Colegio Craighouse el liderato y su segundo partido consecutivo, en el cierre de la 10ª Fecha del Torneo Nacional de Clubes.

El primer tiempo finalizó 3-0 con penal a los palos, bien entrada la etapa, acertado por Max Schnitzer (37’) para COBS, con ambos equipos luchando en un terreno húmedo por una persistente llovizna en el Colegio Craighouse de La Dehesa.

Comenzando el segundo tiempo, Raimundo Piwonka (47’) logró el primer try y único try del partido para la visita que, con la conversión de Javier Reyes, pasó a la ventaja por 7-3.

Cristián Onetto (54’) aprovechó de descontar con un penal para quedar a un punto, pero Reyes aumentó a los 71′, bajo el mismo expediente,  para el 10-6 definitivo para el quince de Country, contra un COBS que luchó hasta el último minuto para lograr un try que no logró obtener.

La defensa azul, pese a sufrir las suspensiones temporales de Rodrigo Moya y Felipe Gili, logró conjurar los intentos de COBS, que cedió el liderato a Old Boys, que a su vez derrotó a U. Católica en lajornada sabatina.

COBS y Old Boys llegan como 2 y 1 de la tabla al clásico británico la próxima semana, en la fecha 11, la antepenúltima fecha regular y clave para definir los clasificados a semifinales.

Para PWCC un importante triunfo. Cuatro puntos que pueden ser trascendentales a la hora de clasificar, primero entre los ocho  primeros que jugaran en Primera en 2018, y después entre los cuatro semifinalistas que iran por el título del Nacional de Clubes 2017. Más cuando los galeses tienen un complicado calendario de partidos en las últimas tres fechas enfrentando de local sucesivamente a Troncos, Alumni y Old Macks.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Colegio Craighouse
ARBITRO: Luis Díaz
ASISTENTES: Freddy Díaz y Marco Maturana.

COBS (6): Basilio Díaz, Manuel Gurruchaga, José Miguel Barake; Iñaki de Urruticoechea, Ignacio Alvarez (cap); Javier Richard, Juan Orpis, Alfonso Rioja; José Tomás Olave, Cristián Onetto; Oscar Triviño, Martín Raddatz, Gonzalo Lara, Max Schnitzer; Martín Triviño. SUPLENTES: Felipe Beltrán, Francisco Alvariño, Vicente Valenzuela, Sebastián Arbulo, Jan Hasenlechner, Francisco Cruz, Rodrigo Fernández, Joaquín Carrasco. COACH: Mark Cross.

PWCC (10): Max Silva, Luis Vicente Súarez, Felipe Gili; Nicolás Baiza, Raimundo Piwonka; Cristóbal Niedmann (cap), Ignacio Silva, Ignacio Muñoz; Thomas Zawels, Javier Reyes; Pablo Byers, Anatoly Starikoff, Pablo Llorens, Benjamín Lahsen, Pablo Casas. SUPLENTES: Rodrigo Moya, Alexis de la Barra, Augusto Sarmiento, Vicente Gutiérrez, Francisco Metuaze, Bruno Lira, Enrique Cortés, Javier Corral. COACH: Juan Martín González Saborido.

ANOTACIONES
37’       3-0       Penal de Max Schnitzer (COBS)
47’       3-7       Try de Raimundo Piwonka convertido por Javier Reyes (PWCC)
54’       6-7       Penal de Cristián Onetto (COBS)
71’       6-10     Penal de Javier Reyes (PWCC)

TARJETAS AMARILAS
Rodrigo Moya (PWCC)
Felipe Gili (PWCC)

Por: Javier Carrera
Foto: Archivo Rugbiers

Acerca de Rugbiers

Revista Rugbiers - Todo el rugby de Chile y el Mundo en una revista
BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes