miércoles, noviembre 22, 2017
Córdoba Athletic bicampeón ante un Stade que rozó la gloria

Córdoba Athletic bicampeón ante un Stade que rozó la gloria

Córdoba Athletic se coronó por sexta vez, segundaconsecutiva, como campeones de la Copa de Oro del Seven Viña 2017, en una emocionante final contra Stade Francai, que estuvo muy cerca de frenar el exitoso proceso de los cordobeses, bicampeonesen Punta del Este y Viña del Mar.

En una final muy táctica. Stade Francais controló la ovalada y con paciencia buscó el especio para romper ante una aplicada defensa cordobesa, que dio el primer golpe marcando  con Leopoldo Herrera para el 5-0 con que terminaría un parejo primer tiempo.

Stade de adueño de la ovalada en el complemento. Metió a Córdoba Athletic en su zona y por largos minutos movió el balón de lado a lado para provocar el espacio y marcar el try de triunfo. Matthieu Manas lo logró, pero quedó a escasos centímetros del ingoal. Sin fuerzas para marcar, Córdoba Athletic recuperó la ovalada para, en la contra, apoyara Ignacio Rizzi, con la conversión de Juan Justo Müller.

Con muy poco por jugar, Stade siguió intentando y logró descontar, en un justo premio a su esfuerzo, con Joaquín Urria. Pero no había tiempo para más. Córboba Athletic ganaba el partido por 12-5 y se coronaba por sexta vez en Viña –es el club más ganador- y por segunda vez consecutiva, completando el circuito sudamericano con la doble corona de Punta del Este y Viña del Mar, mismo éxito que logró el año pasado.

Campeón Invicto, Córdoba Athletic demostró su gran nivel en el rugby reducido ganando a superando por 33-0 a Old Reds, 24-0 a Old Boys, en la fase grupal, y por 12-5 a Universitario de Mar del Plata en Semifinales.

Por su parte, Stade Francais cumplió un gran torneo. Llegaron sin meter ruido, pero con un plantel muy competitivo con figuras de la talla de los seleccionados nacionales de Seven a Side Christian Huerta y Joaquín Huici y experimentados jugadores como Germán Herrera, Felipe Porter, Matthieu Manas, todos con caps en Los Cóndores.

Ganaron su grupo en la qualy con victorias sobre Palermo Bajo por 17-5 y San Juan por 17-10. También ganaron su serie en el cuadro principal con triunfos ante Old Macks por 7-0 (try de Jorge Monalve, convertido por Huerta), y con un empate 14-14 ante Old John’s, partido en el que perdieron por expulsión al argentino Juan Manuel Palero, pieza clave en el juego galo.

Pese a ello, su nivel no se resintió y en semifinales se impusieron por 23-5 a COBS, en un gran partido de los azules que no le prestaron la ovalada a uno de los cuadros favoritos para llegar a la gran final, con Stade rozando la gloria, pero finalmente inclinándose ante un gran equipo, como lo fue Córdoba Athletic.

Por la Final de Plata, Old Reds demostró que estaba para más, pero que lamentablemente se topo con los cordobeses en la fase grupal. El cuadro campeón del 2015 derrotó en la final al cuadro local de Old Macks por 19-12, con anotaciones de Thomas Mateluna, Claudio Vallejos (2) más dos conversiones de Diego Guiraldes. Por su parte, Old Macks sumó a través de Javier Valderrama, con conversión de André Campagnaro, y de José Eduardo López.

La Final de Bronce fue ganada por Old John’s, que superaron a Old Boys por 17-12. Para  penquistas marcaron Axel Scheel, Hermes Didier, conversión de Felipe Neira, y Francisco García. Para Old Boys lo hicieron Juan Pablo Sigren y Felipe Albers.

FINAL ORO
CANCHA:
The Mackay School
REFEREE:

CÓRBOBA ATHLETIC (12): Juan Ignacio Sánchez, Santiago Carreras, Juan Escobar (c), Pedro Cáceres, Facundo Aguado, Leopoldo Herrera, Tomás Caffarati. INGRESARON: Agustín Laguinge, Agustin Ormaeche, Fernando Romero, Juan Justo Müller e Ignacio Rizzi. COACHES: Tomás Bogiorno y Andrés Guillamondegui.

STADE FRANCAIS (5): Jorge Monsalve, Christian Huerta, Matthieu Manas, Germán Porter, Felipe Flores, Joaquín Huici. INGRESARON: José María Figueroa, Francisco Vera, Pablo Tellechea y Joaquín Urría. COACHES: Ercik Tornquist y Francisco Valdés.

ANOTACIONES
5-0       Try de Leopoldo Herrera (CA)
————————————————————————————————————–
12-0     Try de Ignacio Rizzi convertido por Juan Justo Müller (CA)
12-5     Try de Joaquín Urría (SF)

Acerca de Rugbiers

Revista Rugbiers - Todo el rugby de Chile y el Mundo en una revista
BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes