miércoles, octubre 18, 2017
Cóndores M20: Siempre protagonistas de la historia (1a Parte)

Cóndores M20: Siempre protagonistas de la historia (1a Parte)

A pocos días que el Seleccionado Chileno M20 inicie su quinta participación en el World Rugby U20 Trophy amerita la ocasión para recordar el desempeño de la roja chica en el mundial B, de un torneo que está muy ligado a la historia del rugby chileno.

El actual formato de campeonato reemplazó a los antiguos mundiales M19 y M21 que se disputaron hasta 2007. A partir de 2008 se comenzaron a jugar solo en categoría M20 con el World Rugby Championship, primera división mundial, y el World Rugby Trophy, evento que entrega un cupo al ganador para disputar el torneo mayor.

A un paso del Título

Desde su origen el Trophy ha estado ligado a Chile. Nuestro país tuvo el privilegio de ser el primer país anfitrion recibiendo en las canchas de Stade Francais y San Carlos de Apoquindo a Uruguay, Namibia, Islas Cook, Jamaica, Rumania, Georgia, Corea del Sur y Jamaica.

Chile tuvo un buen comienzo superando claramente a Islas Cook por 33-10 con anotaciones de Francisco de la Fuente, Juan José Ruiz, Francisco Metuaze, Diego Schachner y Francisco González, que tambien aportó con dos penal y una conversíon.

En su segundo encuentro, Los Condores M20 vencieron por 20-6 a Namibia.

Finalmente, definiendo el Grupo A aparecía el poderoso cuadro rumano. En un duro partido los nacionales vencieron a los europeos por 14-3 Pese a comenzar perdiendo con un try de Georgescu, Chile logró meterse en la final con un try de Felipe Brangier y tres penales de Chopan González.

Quedaba un paso para que Chile lograr convertirse en el primer monarca del Trophy. En otro apretado partido se enfrentó a Uruguay que ahogó el sueño chileno derrotándonos por 8-20, en un resultado engañoso, porque, a falta de cinco minutos, los Teritos vencían por 10-8. Para Chile abrió la cuenta Francisco González con un penal, igualando Diego Magno. El cruzado Ricardo Sifri apoyó el primer y único try de Chile, pero Uruguay pasó arribacon un drop de Albanell En esos últimos momentos de la final, Uruguay logró un penal, acertado por Jerónimo Etcheverry, y un try con convertido, ambos por Germán Albanell.

Muchos de los jugadores que estuvieron presentes en la cita chilena son actualemente los pilares de Los Cóndores adultos, tanto en XV como en seven.

De ese grupo, liderado por su capitán Benjamín del Solar, destacaron Pablo Huete, Francisco González, Felipe Brangier, Francisco de la Fuente, Francisco Metuaze, Ignacio Silva y José Ignacio Larenas, todos actuales seleccionados. El elenco lo completaron Alejandro Ríos, Benjamín Barbosa, Luca Salamunic, Nicolás Lafrentz, Thomas Dahmen, Avilés, Patricio Valladares, Max Rochette, Diego Schachner, Ricardo Sifri, Juan José Ruiz, Steel, Luis Felipe Yaconi, Alonso Oliver, Felipe Beltrán, Vega y el inolvidable Santiago Fuenzalida, full back de PWCC, quien perdió la vida en un accidente automovilistico poco tiempo después.

Acerca de Rugbiers

Revista Rugbiers - Todo el rugby de Chile y el Mundo en una revista
BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes