Miércoles, Mayo 24, 2017
Primera | COBS metió quinta para superar a Stade Francais

Primera | COBS metió quinta para superar a Stade Francais

Un gran partido realizó COBS para derrotar a Stade Francais y asegurar el primer lugar del Grupo B del Torneo de Apertura metropolitano. El cuadro británico derrotó por 44-10 al quince galo.

COBS consiguió un contundente marcador, que pudiera hacer pensar en un mal partido por parte de Stade Francais. Lo cierto es que no fue así, lo que valora aún más la victoria de los ex alumnos del Craighouse.

El quince británico está jugando a una velocidad superior al promedio del resto de los equipos. Un cuadro que tiene claro lo que debe hacer moviendo la ovalada con gran rapidez, gracias a la habilidad de sus jugadores. Así, se le hizo muy difícil a los Galos seguir el vértigo que le imprimió al partido su rival.

Tempranamente, a los 4’, Cristián Onetto abrió la cuenta de penal, aumentando a los 7’, tras convertir el try que marco Italo Zunino. Onetto, nuevamente sehizo presente en el marcador con un nuevo penal (17’) y una conversión (27’) por ensayo del seleccionado M20 Giovanni di Battista, dejando la cuenta 20-0.

Un penal de Joaquín Huici (31’) y una amarilla para Felipe Beltrán (33’) en COBS, ilusionaron a Stade para intentar acortar la diferencia, pero no se pudo. COBS siguió con su vértigo y sumó un nuevo try a través de Ignacio Álvarez (37’), con conversión de Onetto, cerrando el primer tiempo con n parcial de 27-3.

Stade luchó en el inicio del segundo tiempo, pero no logró igualar el trámite del partido, ni menos el marcador. COBS siguió deminando y aumentando el marcador con ensayos de Sebastián Arbulo (50’), con conversión de Onetto, y Martín Raddatz (57’).

Premio a su esfuerzo, Javier Cifuentes logró el try del honor con el apoyo de Javier Cifuentes (63’), convertido por Huici, pero, a cinco del final, Italo Zunino (75’) le gana milimétricamente la carrera a Felipe Flores y apoya el último ensayo para COBS.

A falta de una fecha para que termine la fase regular, COBS ya aseguró el primer puesto del Grupo B. Solo Sporting RC podría alcanzarlo, pero la victoria de los británicos en el duelo entre ellos les permite finalizar al tope de la serie. Su próximo rival será Viña Rugby, partido a jugarse el próximo domingo 14 (15:45) en el Colegio Craighouse.

Stade Francais se mantiene cuarto con 10 puntos, pero una victoria sobre Sporting RC le permitirá colocarse segundo. El domingo 14 (16:00) los Galos recibirán a los Cuervos por la última fecha de la fase regular.

En Intermedia, el triunfo también fue de COBS con victoria por , pese a la gran levantada de los Galos, que caían por 5-24 promediando el segundo tiempo de un partido plagado de tarjetas amarillas.

Para COBS marcaron Rafael Vera (12’), Gonzalo Lara (24’), Pablo Zaror (35’), Joaquín Carrasco, más las conversiones (35’ y 46’) y un penal (80’) de  de Malcolm Taylor. Para Stade Francais lo hicieron Tomás Ovalle (39’), David Acevedo (69’) y Felipe Schyder (72’), más las conversiones de Lucas Calderaro (69’ y 72’).
Vieron amarilla en COBS Mauricio Rey (29’), Alberto Armstrong (64’), Alonso Gatica (67’) y Pablo Zaror (76’). En los Galos sufrieron suspensiones temporales Andrés Nadicic (45’), y Felipe Schyder (79’).  

FICHA TECNICA
CANCHA: Stade Francais
REFEREE: Frank Méndez
ASISTENTES: Matías Parga y Rodrigo Valenzuela.

STADE FRANCAIS (10): Ignacio Letelier, José Tomás Santander, Claudio Iturra; Rodrigo Moya, Diego Maldonado; Benjamín Grof, Javier Cifuentes, Pedro Pablo Bernabé; Francisco Vera, Juan Manuel Palero, Thomas Hayler, Jorge Monsalve, Diego Díaz, Joaquín Huici; Sergio Oyharcabal. SUPLENTES: Leonardo Alvarado, Marcelo Huerta, Gonzalo Oyharcabal, Sergio Arizcaín, Mathieu Manas, Felipe Flores, Tomás Ovalle, José Francisco Cifuentes. COACH: Luis Pavez.

COBS (44): Marcelo Arancibia, Giovanni di Batista, Felipe Beltrán; Iñaki de Urruticoechea, Ignacio Álvarez; Sebastián Arbulo, Vicente Valenzuela, Alfonso Escobar; Víctor Escobedo, Francisco Cruz; Italo Zunino, Cristián Onetto, Martín Raddatz, Eduardo Mizón; Martín Triviño. SUPLENTES: Joaquín Carrasco, Francisco Alvariño, Rafael Vera, Juan Orpis, José Ignacio Escobedo, Gonzalo Lara, Joaquín Fernández, Pedro Barriga. COACH: Pablo Vidal.

ANOTACIONES
4’         0-3       Penal de Cristián Onetto (COBS)
7’         0-10     Try de Italo Zunino convertido por Cristián Onetto (COBS)
14’       0-13     Penal de Cristián Onetto (COBS)
27’       0-20     Try de Giovanni di Battista convertido por Cristián Onetto (COBS)
31’       3-20     Penal de Joaquín Huici (SF)
37’       3-27     Try de Ignacio Álvarez convertido por Cristián Onetto (COBS)
50’       3-34     Try de Sebastián Arbulo convertido por Cristián Onetto (COBS)
57’       3-39     Try de Martín Raddatz (COBS)
63’       10-39   Try de Javier Cifuentes convertido por Joaquín Huici (SF)
75’       10-44   Try de Italo Zunino (COBS)

TARJETAS AMARILLAS
33’       Felipe Beltrán (COBS)

Acerca de Rugbiers

Revista Rugbiers - Todo el rugby de Chile y el Mundo en una revista
BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes