Martes, Julio 25, 2017
Hong Kong Sevens | Chile va por Alemania en semifinales

Hong Kong Sevens | Chile va por Alemania en semifinales

El Seleccionado de Seven a Side de Chile se clasificó para las semifinales de la Qualy para el Circuito Mundial. Los Cóndores enfrentarán a Alemania por un cupo en la final que le permitirá optar a ganar la exclusiva plaza para la temporada 2017 del seven mundial.

Con una soberbia victoria sobre Hong Kong, Chile ganó el Grupo F y clasificó a Cuartos de Final como el segundo mejor rendimiento tras España. El triunfo sobre los asiáticos fue impecable, casi perfecto, con Chile dominando de principio a fin y ganando con propiedad.

Desde el primer minuto, los nacionales marcaron superioridad. Antes del minuto Marcelo Torrealba apoyaba y ratificaba el primer try. A los 4’, Chile se colocaba 19-0 con los apoyos de Julio Blanc (2’ y 4’), el segundo con conversión de Torrealba.

El juego de Chile era perfecto y así se extendió hasta la segundo mitad. A los 9’ vino una joyita personal del viñamarino Francisco Metuaze que dejó mareado a su marcador con su juego de cintura, para el cuarto try nacional , ratificado por Francisco Urroz. A un minuto del final, Lucas Westcott finalizó la gran presentación nacional anotando el definitivo 31-0.

Ante Hong Kong Chile inició con Felipe Brangier, Francisco Neira, Ignacio Silva, Francisco Urroz, Julio Blanc, Marcelo Torrealba y Rodrigo Fernández.

Ni la innecesario amarilla para Anton Petrowitsch por un tackle alto, en el último minuto, y en una jugada intrascendente, que ya estaba detenida con anterioridad por el árbitro, empaño un partido casi perfecto.

En semifinales Chile chocó ante su rival clásico, Uruguay, que avanzó como mejor tercero. Si bien el triunfo de Chile nunca estuvo en discusión, si los Teros complicaron la faena nacional. Los Cóndores hicieron, quizás, su presentación más baja del torneo, cometiendo muchos errores en el manejo (pase), lo que le impidió estructurar un marcador mayor y permitir un trámite de partido más tranquilo.

Repitiendo la misma formación inicial que ante Hong Kong, Chile volvió a anotar de entrada con Rodrigo Fernández (1’) apoyando sobre la bandera y Marcelo Torrealba completando la acción con una soberbia conversión.

Poco a poco, Chile se fue enredando. No estaba fino en el pase como en partidos anteriores. Pese a ello tuvo la chance de marcar en la última jugada del primer tiempo con un Kick de Fernández por el centro que Torrealba intentó recoger, pero que se le escapó permitiendo la recuperación uruguaya y en la contra marcar la igualdad a través de un try Gastón Gibernau y conversión de Guillermo Lijtenstein.

De regreso del descanso Chile resolvió rápidamente la situación. Francisco Neira (9’) apoya para recuperar la ventaja, con conversión de Torrealba, y en la misma acción Uruguay se queda con uno menos por amarilla para Francisco Berchesi.

Los Cóndores aprovechan de inmediato la superioridad numérica con Lucas Westcott marcando el tercero, ratificado por Urroz.

En el último minuto, Anton Petrowitsch vuelve a recibir amarilla, esta vez por tomar del cuello a un rival en el ruck, denunciado por el juez asistente, lo que le permite a Uruguay descontar con try de Ignacio García, pero que no impidió la victoria por 21-12 y la clasificación nacional .

Ahora Chile enfrentará a la potente y física Alemania (01:30 de la madrugada de Chile), equipo que ganó el Grupo E y que en Semifinales venció en la última jugada a Hong Kong por 14-7.

La otra semifinal será jugada por una sólida España ante Papúa Nueva Guinea.

RESULTADOS DEL SEGUNDO DÍA
Grupo G | Uruguay 50-14 Guyana
Grupo G | España 15-0 Papúa Nueva Guinea
Grupo E | Uganda 26-5 Jamaica
Grupo E | Alemania 24-21 Tonga
Grupo F | Sri Lanka 14-26 Namibia
Grupo F | Hong Kong 0-31 Chile

SEMIFINALES
Chile vs Alemania
España vs Papúa Nueva Guinea   

Acerca de Rugbiers

Revista Rugbiers - Todo el rugby de Chile y el Mundo en una revista
BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes