Domingo, Junio 25, 2017
Chile Rugby | Chile M20 vence al Seleccionado de La Serena en su primer duelo

Chile Rugby | Chile M20 vence al Seleccionado de La Serena en su primer duelo

Los Cóndores M20, continuando su preparación mundialista, se enfrentaron al Seleccionado de La Serena en el primer partido amistoso, jugado en el Parque Pedro de Valdivia. El triunfo quedó en manos del combinado chileno por 29-19.

Desde el jueves Chile se encuentra en La Serena realizando un concentrado con la participación de 42 jugadores que forman parte del proceso preparatorio para el Mundial de Uruguay de Agosto próximo.

En la oportunidad, se aprovechó la visita de lo juveniles de concertar dos partidos amistosos ante el Seleccionado de la Asociación de Rugby de La Serena, que se prepara para el Torneo Nacional de Asociaciones (TNA2017).

En el primer partido Chile venció por 29-19 a los papayeros, sumando nuevas victorias a las logradas anteriormente ante U. Católica,  Old Navy y PWCC.

En el primer tiempo de partido Chile se impuso por 12-7, con tries de Clemente Saavedra (12’ y 40’), el último con conversión de Lucca Avelli. La Serena se pusó en ventaja parcial de 7-5 con el ensayo apoyado por Diego Miranda (24’),con conversión de Giancarlo Mettifogo.

En esta primera etapa el coach Marcelo Arancibia envió a la cancha la siguiente formación: Augusto Bohme, Giovanni Di Battista, Carlos Oyarzún; Nicolás Garafulic, Rodrigo Moya; Alfonso Escobar, Vicente Contreras, Clemente Saavedra; Daniel Jackson, Martín Campero; Pedro Sotomayor, Santiago Videla, Lucca Aveli, Santiago Gana; Ignacio Valle.

El cuadro del Norte, compuesto principalmente por jugadores de Seminario RC, San Bartolomé y Carneros presentó como quince inicial a Arturo Hanshing (cap), Brian Lancelotti, Cristián Uribe; Diego Miranda, Marcelo Araya; Gabriel Beltrán, Euardo Espinoza, Mathias Pellegrinuzzi; Justin Canales, Giancarlo Mettifogo; Sebastián Gaete, Javier Zepeda, Pedro Reyes, Javier Alarcón; Adriano Mettifogo.

En el segundo tiempo, La Serena logró ponerse nuevamente en ventaja con try de Mathias Pellegrinuzzi (42’), pero Chile logró resolver los inconvenientes que su rival de planteaba y con los ensayos de Cristián Arrigada (22’) y Agustín Deuster (25’), con conversión de Baraona, recuperó la ventaja en el partido.

La Serena siempre fue un rival de riesgo. Así lo demostró el veloz wing Javier Alarcón (30’) al finalizar un buen ataque del cuadro local. Con su conversión, Giancarlo Mettifogo dejó el partido 19-24.

Ya en el epílogo del partido Chile logró sacar una ventaja más amplia con un try marcado por el wing de Sporting RC Juan Pablo Tapia.

Chile en la segunda etapa formó con Javier Carrasco, Francisco Jeria, Marcelo Huerta; Thomas Orchard, Maximiliano Silva; Juan Orpis, Javier Cifuentes, Felipe Bascuñán; Hermes Didier, Martín De Oto; Juan Pablo Tapia, Cristián Arrigada, Gonzalo Lara, Benjamín Baraona y Francisco Cassasempere. Ingresaron durante el partido, Ángelo Alvarado, Agustín Deuster, Javier Carrasco, Santiago Edwards, Clemente Soffía, Pedro Yaconi y Miguel Huerta .

Ni pudieron actuar por lesión Tomás Salas, Domingo Saavedra, Diego Salas y Rodrigo Gajardo. A ellos se sumó Benjamín Baraona, quien sufrió la fractura en un codo y estará fuera por un par de semanas.

Hoy sábado, a partir de las 15:00 horas, Chile M20 enfrentará en su segundo partido al Seleccionado ARUSE, también en el Parque Pedro de Valdivia de La Serena. Finalizado el partido, la escuadra nacional regresará a Santiago.|

Acerca de Rugbiers

Revista Rugbiers - Todo el rugby de Chile y el Mundo en una revista
BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes