Miércoles, Marzo 29, 2017
Chile M-20 continúa su preparación mundialista con victorias sobre Old Navy y PWCC

Chile M-20 continúa su preparación mundialista con victorias sobre Old Navy y PWCC

El Seleccionado M-20, que dirige Marcelo Arancibia y que se prepara para el World Rugby Junior Trophy de Uruguay 2017, continuó su preparación con victorias sobre Old Navy y PWCC en partidos disputados este sábado en el Centro de Alto Rendimiento de Chile Rugby.

El Seleccionado juvenil sostuvo cuatro partidos de 40 minutos -dos ante cada rival- donde el cuerpo técnico vio en acción acerca 40 jugadores de un grupo de 50 que luchar por uno de los 28 cupos de seleccionados que irán a Montevideo a jugar por el ascenso al World Rugby Junior Champioship. Marcelo Arancibia dispuso de cuatro equipos, donde los jugadores fueron mezclados para que pudieran alinear la misma cantidad de tiempo en juego y compartieran posición con las distintas alternativas disponibles en el seleccionado.

La jornada comenzó con dos duelos ante el quince viñamarino de Old Navy. En los primeros 40 minutos Chile M-20 se impuso por 24-0 con anotaciones de Iñaki Ayarza (2’ – PWCC), un Penalty Try (12-0), por un tackle alto que impidió que Chile anotara, Giovanni di Battista (15’ – COBS) y Rodrigo Moya (18’ – Stade Francais), los dos últimos con conversiones de Martín de Oto (COBS). En este período el dominio de Chile fue total, controlando la ovalada y jugando con rapidez con los back.

En su primer partido Chile M-20 formó con: Jeria, Di Battista, Oyarzún; Orchard, Moya; Acevedo, Reyes, Escobar, Daniel Jackson, Martin De Otto; Valle, Lama, Gana, Salas y Iñaki Ayarza.

En el segundo tiempo ante los Navales, Chile modificó la totalidad de su plantilla, sumando su segunda victoria, esta vezpor 22-5. Nicolás Garafulic (1’) abrió la cuenta, aumentando Vicente Gutiérrez (12’) tras una excelente jugada de Salvador Lues, con conversión de Francisco García. A los 20’ Martín Campero apoya el tercero junto a la bandera, habilitado por Soffía. Francisco García (34’) puso el cuarto y últmo try chileno, minutos después que Andrés Ramírez descontara para Old Navy.

En el segundo tiempo ante Old Navy Chile formó con: Carrasco, Lues, Huerta; Garafulic, Silva; Contreras, Orpis, Soffia; Didier, García; Campero, Contreras, Tapia, Salas y Valle.

Ante el segundo equipo de PWCC, el primero se encontrabaen Mendoza jugando, Chile M20 tambien cosechó dos victorias. En primer turno por 45-7. Santiago Gana, a los 2’ minutos apoyó el primer try de la Roja. Alfonso Escobar (7’) aumentó, con conversión de Lara. Rodrigo Lewi descontó, con conversión de Gonzalo Ramírez dejando el parcial 7-12.

El tercer ensayo lo anotó Nicolás Garafulic (16’), con conversión de Iñaki Ayarza, autor de los siguientes ensayos (20’ y 22’), ambos ratificados. Santiago Gana (31’), convertido por Francisco García, y el viñamarino Juan Pablo Tapia (40’) completaron el marcador del primer tiempo.

Chile M-20 formó con Jeria, Di Battita, Oyarzún; Garafulic, Orchard; Camhi, Yaconi Escobar; Campero, García; Lama, Contreras, Gana; Valle

Los últimos cuarenta minutos fueron ganados por Chile M20 por 24-7 a PWCC. El cansancio y el desgaste de la intensa jornada, jugada con una alta temperatura, pasó la cuenta a ambos equipos. Pese a ello, Chile igual logró la victoria reponiéndose al try de Matías Brain, convertido por Ramirez. El Old Reds Javier Carrasco (12’), Javier Valle (21’), Daniel Jackson (23’) y Santiago Gana (30’) los dos últimos convertido por Francisco García, completaron el marcador.

Chile formó en su último partido con Carrasco, Lues, Oyarzún; Moya, Silva; Camhi, Orpis, Cifuentes; Didier, García; Valle, Gana, Contreras, Tapia y Ayarza.

Finalizado los duelos ante Old Navy y PWCC, el coach Marcelo Arancibia explicó que “Chile se encuentra en una segunda etapa de preparación que es trabajar en lo colectivo. En el verano realizamos la primera que se enfocó en las destrezas individuales, en el tackle, recuperación, pases. Ahora pasamos a todo lo quetiene que ver con el aspecto defensivo del juego, la circulación y recirculación defensiva y como pasar a la fase de ataque, sus movimientos y posicionamiento.”

Este grupo acrecido mucho. Se hanincorporado nuevos jugadores que están siendo un real aporte. Obviamente eso aumenta lapresión y lacompetencia sobre quienes venían del Sudamericano del año pasado. Eso apermitido tener un grupo más cohesionado para poder determinar y elegir finalmente a los28 jugadores que iran al mundial.”

“Nuestra fortaleza tiene que ser la defensa, impedir que el rival juega, que se sienta incómodo con la presión. Todo esto para recuperar rápido la ovalada y poder marcar puntos.”

“Si bien se vieron cosas importantes en lo colectivo y en lo individual, lo impotante de los duelos ante Old Navy y PWCC es darle minuto de juego a todos los jugadores. Poder rotarlos mezclando, por ejemplo a los pilares con los hocker, las parejas de medios y centros para ver cpmo se van comportando y encontrar el equipo.”

Por su parte, el segunda línea antofagastino Thomas Orchard, presenten el Sudamericano del año pasado, valoró que siempre la competencia ayuda, sube el nivel, pero lo importante es que tenemos un buen grupo, hay buena materia prima como para hacer un buen papel en Uruguay. En lo personal me he sentido muy bien acogido por el grupo, lo que ayuda a superar los viajes y el esfuerzo que se hace para estarr presente.” 

Chile continuará su preparación en las próximas semanas con el grupo de 50 jugadores, de los cuales varios estuvieron ausentes por lesión como el caso de Benjamín Baraona, Tomás Salas, Lucca Avelli y Christian Huerta, y otros que se encuentran en el extranjero como Piero Zunino en Francia y Benjamín Soto y Rodrigo Manzano en Nueva Zelanda.

Acerca de Rugbiers

Revista Rugbiers - Todo el rugby de Chile y el Mundo en una revista
BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes