Sábado, Marzo 25, 2017
Chile 7s derrota a Rusia y logra su primera victoria desde el 2010

Chile 7s derrota a Rusia y logra su primera victoria desde el 2010

Chile 7s logró su primera victoria en su retorno al Circuito Mundial de Sevens. Los Cóndores habían estabo muy cerca de vencer a Kenia, pero tuvieron que esperar un partido más para conseguir derrotar a Rusia por 10-0 y avanzar a las semifinales del Challege Trophy en el Seven de Vancouver. En esta instancia cayeron por 5-14 ante Gales.

Costo que llegara esa primera victoria. Chile estuvo cerca de lograrla en Las Vegas ante Samoa y Kenia. En Vancouver, ante los mismos keniatas, Chile dejó escapar un 19-0 a favor para terminar cayendo por 19-26. Sin embargo, en Cuartos de Final del Challege Trophy cayó la ansiada primera victoria. Logro que no se conseguia desde el 2010 cuando Los Cóndores derrotaron a Japón por 19-7.

Marcelo Torrealba (4’) inauguró la cuenta con una gran corrida en diagonal para apoyar junto a la bandera, finalizando el primer tiempo 5-0.

El partido ante los rusos fue duro. Equipo conocido por Chile y al cual enfrentó en la Qualy del Hong Kong Sevens 2014, con derrota por 19-21, el Seven de Benidorn 2015 cayendo en la final por 5-36, y en el repechaje para Rio 2016, tambien con derrota por 0-26.

Sin embargo, esta vez Chile re cobró revancha y con un try de Lucas Westcott cerró el marcador y la primera victoria nacional que le permitió enfrentar en semifinales a Gales.

FICHA TECNICA
CANCHA:
BC Place, Vancouver, Canadá
REFEREE: Paulo Duarte (Portugal)

CHILE (10): Felipe Brangier (cap), Ignacio Silva, Julio Blanc, Francisco Metuaze, Francisco Urroz, Nicolás Herreros, Marcelo Torrealba. INGRESARON: Lucas Westcott, Benjamín de Vidts, Martín Raddatz, SUPLENTE: Vicente Ayarza. COACH: Edmindo Olfos.

RUSIA (0): Stanislav Bondarev, Vladislav Lazarenko, Vitaly Zhivatov, Eduard Filatov, Roman Roshchin, German Davydov (cap), Alexey Kapalin. INGRESARON: Ivan Kotov, Eme Peki. SUPLENTES: Alexander Ianiushkin, Dmitry Sukhin, Timur Urazakov. COACH: Henry Paul.

ANOTACIONES
5’         5-0       Try de Marcelo Torrealba (CHI)
—————————————————————————–
16’       10-0     Try de Lucas Westcott (CHI)

En semifinales Chile puso en aprietos a Gales, equipo que había dejado en el camino a Japón por un claro 33-0. Chile se puso en ventaja con una granjugada iniciada por Francisco Urroz, que rompe la línea defensiva Gales, en las 22 nacionales, en mitad de cancha debe para Marcelo Torrealba, que es alcanzado pocos metros antes del in goal. Desde atrás llegó el rápido apoyo de Julio Blanc para tomar la ovalada y apoyar el try que dejaba en ventaja a Chile en laprimera fracción.

Lamentablemente, Chile no pudo sostener la ventaja y Gales que posteriormente ganaría la final del Challege Trophy a Samoa,  lo dio vuelta con anotaciones de Evans y Morgan, ambos con conversiones de Davies.

Así terminó la participación de Chile que logró sumar 6 puntos párale ranking, colocándose en la casilla16°. Positivas dos semanas que reinsertaron a Chile en el Circuito Mundial de Sevens y que lo deja en muy buen pie para ir a pelear un cupo para la temporada2017-2018 en la Qualy de Hong Kong.

FICHA TECNICA
CANCHA:
BC Place, Vancouver, Canadá.
REFEREE: Chris Assmus (Canadá)

CHILE (5): Felipe Brangier (cap), Ignacio Silva, Julio Blanc, Francisco Metuaze, Francisco Urroz, Marcelo Torrealba, Lucas Westcott. INGRESARON: Benjampin de Vidts, Vicente Ayarza y Martin Raddatz. COACH: Edmundo Olfos.

GALES (14): Adam Thomas, Lloyd Evans, James Benjamin, Luke Treharne, Ben Roach, Ethan Davies, Thomas Williams. INGRESARON: Cory Allen, Sam Cross (cap), Owen Jenkins, Luke Morgan, Stefan Andrews. COACH: Gareth Williams.

ANOTACIONES
2’         5-0       Try de Julio Blanc (CH)
——————————————————————————————-
2’         5-7       Try de Lloyd Evans convertido por Ethan Davies (GAL)
4’         5-14     Try de Luke Morgan convertido por Ethan Davies (GAL)

Acerca de Rugbiers

Revista Rugbiers - Todo el rugby de Chile y el Mundo en una revista
BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes