Conectese con nosotros

Seven COBS

Old Boys y COBS lograron el cupo directo al Seven Viña 2017

Los ex alumnos de Grange lograron su tercer triunfo de la temporada en el Seven de COBS y accedieron – junto a los del Craighouse, vencedores del Circuito ARUSA – al cuadro principal del certamen Internacional, tras la última fecha de la serie metropolitana.

Old Reds (87 puntos), U. Católica (71) y Stade Francais (66) obtuvieron cupos para la qualy del certamen viñamarino, el cual se desarrollará en enero próximo. COBS, con 94 puntos y Old Boys, con 91, accedieron directamente al Cuadro Principal.

El camino del Campeón del Seven de COBS se comenzó a pavimentar en la primera fase, donde Old Boys logró triunfos ante Sporting RC (22-12) y Country Club (26-19), clasificando a Semifinales de Oro en el Grupo B.

En el Grupo A, U. Católica logró el pase a Copa de Oro, mientras que COBS hacía lo propio en el Grupo C y Old Reds en el D.

Old Boys se enfrentó a la UC en semifinales, comenzando arriba en el marcador con tries del que a la postre sería elegido el mejor jugador del torneo, Marcelo Torrealba (convertidos por él mismo), antes de que José Tomás Baraona descontara con ensayo convertido por él mismo.

Benjamín De Vidts, elegido por ARUSA como el mejor jugador del Circuito, aumentó la diferencia con ensayo convertido por Torrealba, para el parcial 21-7 en el primer tiempo.

En la segunda parte, Juan Pablo Larenas acercó en el marcador a la UC con ensayo convertido por Baraona, pero Cristóbal Jugo cerró las cifras con nuevo ensayo Blanco convertido por Torrealba para el 28-14 final y el triunfo de Old Boys, que lo dejó en una nueva final de Oro.

En la otra llave, COBS dio cuenta de Old Reds por 17-12 en tiempo extra (con try de oro anotado por Martín Fernández), lo que determinó que los anfitriones se encontraran ante su clásico rival en el duelo decisivo. La derrota de los egresados del Redland, en tanto, sepultó sus opciones de clasificar directo al perder el segundo lugar de la tabla que detentaba hasta antes de la última fecha.

Un clásico digno de una final fue en el que se vivió en el partido por la Copa de Oro. Fue el dueño de casa el que inauguró el tanteador con try de Anton Petrowitsch (convertido por Rodrigo Fernández). Jugo (con conversión de Torrealba) emparejó las cifras, Rodrigo Fernández volvió a desnivelar y Julio Blanc a nivelar para el 14-14 al entretiempo, que graficaba que el duelo aún era un libro abierto.

DeVidts para Old Boys y Petrowitsch para COBS mantenían el empate; pero el cuadro Blanco perdía dos minutos a un jugador por sin bin. Pese a ello, De Vidts anotaría un try clave (convertido por Torrealba) que dejaba la cuenta 26-19, cuando ya el reloj comenzaba a cumplir un papel protagónico.

Justamente cuando los minutos se extinguían, Rodrigo Fernández marcó en el ingoal Blanco apostando a que su hermano Martín acertara la conversión para el empate y un eventual alargue. Pero el pateador rojiazul erró, para desatar la celebración en las huestes Blancas y la desazón en las locales.

El cuadro dirigido por Mario Bravo (junto a Matías Vergara y Cristóbal Westenenk), con este resultado, logró su mejor posición histórica desde la creación del Circuito de Seven ARUSA, y accederá junto con COBS de manera directa al Cuadro principal.

El tercer lugar fue para U. Católica, que derrotó 21-15 a Old Reds en la final; la Copa de Plata, en tanto, terminó en manos de Stade Francais, tras doblegar a Country Club 22-19; y el trofeo de Bronce fue para Sporting, que dio cuenta de Old Locks por 27-0 en la final respectiva.

Por: Javier Carrera
Fotos: Víctor Montalva / PressSportChile

Más en Seven COBS