Conectese con nosotros

Asociaciones

Un empate que no dejo conforme a ningún equipo

Country Club y Universidad Católica igualaron 25-25 por la quinta fecha de la Copa de Oro del Torneo Nacional en un resultado que no dejó conforme a ninguno de los dos bandos.

El duelo entre Galeses y Cruzaros era clave para el futuro de ambos cuadros. Ubicados en el cuarto y quinto puesto, quien ganara sacaría una importante ventaja de cara a las dos últimas fechas. Por ello, la igualdad no gustó. Sus antecesores estiraron la ventaja y los involucrados mantuvieron las posiciones que tenían antes del inicio de la fecha. Con ello, los locales siguen cuartos, dentro de la zona de clasificación, con 13 puntos, mientras que los universtarios, quintos, están momentáneaemten fuera de los play off, con 12 unidades.

El partido comenzó de la mejor forma para PWCC. Una buena jugada entre Felipe Brangier y Pablo Casas finaliza con el try del full back cerca de la bandera. Inicio que auguraba un gran partido. Nada más lejos de la realidad. Un discreto partido protagonizaron PWCC y UC en el primer tiempo. Juego muy cerrado, desarrollado en el centro de la cancha, sin opciones de quiebres y con muchos errores y penales, principalmente en el local.

Esta situación la aprovechó el quince cruzado para pasar arriba con penales de Franco Perrotta (10’) y Juan Pablo Larenas (13’). Las opciones de aumentar por esta vía seguían llegando. A los 17’ Alexis de la Barra comete un nuevo penal, sancionado con amarilla, y que Larenas transforma en tres puntos más (5-9).

Así transcurría el partido. Ninguno de los dos equipos lograba supremacía. Sólo las patadas a los palos rompían la monotonía del juego. Larenas sumódos nuevos penales (30’ y 39’), mientras que Pablo Byers (32’), descontaba para el local dejando el marcador 8-15 finalizados los primeros cuarenta minutos.

Radical el cambio en el segundo tiempo. Levantó el nivel y el partido ganó en emoción. PWCC mejoró en su disciplina y logró descontar la ventaja de catorce puntos que le llegó a sacar U. Católica, tras el ensayo de Juan Pablo Perrotta (45’), con conversión de Juanpi Larenas (8-22). Dos minutos más tarde, acortaba la diferencia Pablo Byers (47’), con conversión de Javier Corral, que sumó un penal más a los 54’.

La indisciplina ahora afectaba a los cruzados. Primero Agustín Rodríguez (60’) veía cartulina amarilla. Luego sería Bastián González, por matar el juego, quien acompañaría al segunda línea en el sin bin.

Con dos más, PWCC metió presión en el scrum y forzó el penalty try (71’) y la conversión de Pablo Byers pasando arriba por 25-22. Sin embargo, no pudo sostener la ventaja y, con un nuevo penal, Juan Pablo Larenas (78’) decretó la igualdad definitiva.

Ahora ambos cuadros están obligados a sumar para meterse en los play off. PWCC lo hará ante Old Boys en Chicureo, mientras que U. Católica irá a Viña a enfrentar a Sporting, que se juega su última chance de meterse en semifinales.  

FICHA TECNICA
CANCHA:
Prince of Wales Country Club
REFEREE: Jose Ignacio Calle
ASISTENTES: Patricio Jara e Iván Cea

PWCC (25): Víctor Guerrero, Maximiliano Silva, Agustín Marchant; Alexis de la Barra, Criatóbal Gurruchaga; Cristóbal Niedmann, Marceliano Veganzones, Ignacio Muñoz; Javier Corral, DavidRojas; Pablo Byers, Cristóbal Ramírez, Felipe Brangier, Ricardo Lahsen; Pablo Casas. SUPLENTES: Oliver Thompson, Ricardo Lobos, Luis Salazar, Anatoly Starikoff, Alberto Labra, Raimindo Piwonka, Rodolfo Westhoff, Fernando Ugas. HEAD COACH: Juan Martín González Saborido.

U. CATÓLICA (25): Luis Arturo Sanhueza, Sebastián Parra, José Tomás Mu nita; Joaquín Rodríguez, Tomás Tupper; Simón moyano, Eduardo Moyano, Alejandro Ríos; Juan Pablo Perrotta, Juan Pablo LArenas; Humberto Chacaltana, Ricardo Sifri, José Ignacio Larenas, Bastián González; Franco Perrotta. SUPLENTES: FelipeZárate, Matías Dittus, Gabriel Castro, Cristián Manzur, Nicolás Asenjo, Jorge Pizarro, Benjamín Pizarro, Joaquín Ricci. COACHES: Sebastián Gajardo y Bernardo García.

ANOTACIONES
2’ 5-0 Try de Pablo Casas (PWCC)
10’       5-3       Penal de Franco Perrotta (UC)
13’       5-6       Penal de Juan Pablo Larenas (UC)
17’       5-9       Penal de Juan Pablo Larenas (UC)
30’       5-12     Penal de Juan Pablo Larenas (UC)
32’       8-12     Penal de Pablo Byers (PWCC)
39’       8-15     Penal de Juan Pablo Larenas (UC)
45’       8-22     Try de Juan Pablo Perrotta convertido por Juan Pablo Larenas (UC)
47’       15-22   Try de Pablo Byers convertido por Javier Corral (PWCC)
54’       18-22   Penal de Javier Corral (PWCC)
71’       25-22   Try Penal convertido por Pablo Byers (PWCC)
78’       25-25   Penal de Juan Pablo Larenas (UC)

TARJETA AMARILLA
17’       Alexis de la Barra (PWCC)
60’       Agustín Rodríguez (UC)
67’       Bastián González (UC)

 

Más en Asociaciones