Conectese con nosotros

Super Rugby

SANZAAR oficializa la Suspensión de Super Rugby 2020

La pandemia mundial de Covid-19 sigue provocando suspensiones en el deporte mundial. Esta vez es el caso del Super Rugby. El ente rector de este torneo, SANZAAR, decidió la paralización debido a las restricciones que los gobiernos de los países involucrados están tomando para limitar la circulación como prevención contra el agresivo virus.

Tras el anuncio del Gobierno de Nueva Zelanda (14 de marzo) que todos los viajeros que regresen al país tendrán que aislarse durante 14 días, incluidos los jugadores de Super Rugby, SANZAAR no tiene otra opción que suspender el torneo de Super Rugby 2020 cumplida la fecha 7. Esta decisión se enfatizó aún más cuando el gobierno australiano adoptó la misma medida que su par neozelandés.

Cinco equipos de Nueva Zelanda y cuatro equipos australianos juegan en el torneo Super Rugby de 15 equipos y SANZAAR comprende completamente la directiva emitida por los gobiernos debido a las preocupaciones globales sobre el virus COVID-19 y el objetivo principal de reducir la exposición y la propagación del virus.

El CEO de SANZAAR, Andy Marinos, declaró que “la seguridad y el bienestar del público, nuestros jugadores y de todas las personas involucradas es primordial y, como se dijo anteriormente, siempre se respetarían las instrucciones de los gobiernos y las autoridades sanitarias sobre las medidas de contención de COVID-19″.

“Estamos extremadamente decepcionados por los jugadores, nuestros fanáticos y los socios, pero dada la complejidad de nuestra estructura de competencia y las múltiples geografías que cubrimos, no tenemos otra opción que alinearnos con tales directivas. También creemos que es hora para que todos los jugadores que están actualmente en el extranjero regresen a sus hogares y estén con sus familias”.

“Nuestra prioridad es, por lo tanto, asegurar que nuestros jugadores estén dentro de sus territorios de origen desde este fin de semana. SANZAAR también seguirá comprometido con sus partners y continuará explorando caminos para ver si podemos mantener vivo el producto de rugby dentro de nuestro núcleo de mercado, con la posibilidad de estar en condiciones de reanudar el torneo si es posible en las próximas semanas. Actualmente hemos jugado siete rondas de las 18 en la temporada regular”.

Por la fecha 7, debían jugar Jaguares vs Highlanders Super Rugby, partido programado en el Estadio José Amalfitani, Buenos Aires el sábado 14 de marzo de 2020. El duelo se canceló en respuesta a las preocupaciones de bienestar de los jugadores y a la incertidumbre creada por los jugadores y la administración de Highlanders de tener que entrar en autoaislamiento al regresar a Nueva Zelanda, luego de que los gobiernos de Nueva Zelanda anunciaron recientemente las restricciones de viaje. La política de SANZAAR establece que en caso de cancelación de un partido bajo tales circunstancias, el partido se declarará oficialmente un empate y ambos equipos recibirán 2 puntos de competencia.

Este es un período de gran incertidumbre y SANZAAR no entrará en especulaciones sobre el resto de la temporada. SANZAAR emitirá más información sobre Super Rugby 2020 cuando sea apropiado, finalizó el ente que gobierna el principal torneo de franquicias del cono sur.

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Super Rugby