Conectese con nosotros

Selknam

Pablo Lemoine, head coach de Selknam, habla sobre la suspensión de la Superliga

Un golpe duro para Selknam y el proceso de desarrollo del rugby chileno fue la cancelación de la Superliga Americana de Rugby este año. El head coach de la franquicia chilena habló con la prensa y expuso sus sensaciones, positivas pese al paro, y la esperanza de volver a jugar pronto.

“La verdad es que es una lastima…(la suspensión de SLAR) porque era una liga que llevaba tres partidos y había tenido una afluencia de público de 15.000 personas entre los tres, había llamado la atención de los medios y los jugadores empezaron a entender todo lo que es el profesionalismo. Se empezaron a general una cantidad de lineamientos a futuro muy importantes. Es un golpe duro, pero las plataformas que hemos armado para los jugadores profesionales, todos los programas a futuro que se planificaron y se pusieron en funcionamiento, no van a cambiar, van a seguir”, comenzó el coach uruguayo de Selknam..

“Yo tengo mucha fe que la liga vuelva posiblemente antes que el 20-21. Posiblemente cuando haya algún bache que nos permita jugar a los Selknam de vuelta y poder ver otra vez toda esa pasión que pusieron los jugadores, que se transmitió a la gente y que prendió en los hinchas detrás de esta historia”. Lemoine agregó que “tengo mucha ve que esto no sea para tanto tiempo, pero si con la conciencia que lo más importante hoy es parar el tema del coronavirus y cuidar la salud de las personas y la estabilidad de un país. Esta suspensión es una gotita de agua para sumara todo lo que se esta haciendo para frenar esta pandemia. De mi parte, considero que es una decisión acertada. Ahora a pensar a futuro y en todo en todo lo que se viene con Cóndores, que también va a ser muy importante.”

Pese a la suspensión del torneo la idea, tanto a nivel dirigencial como técnico, es no parar. Aprovechar el entusiasmo que Selknam despertó en los fanáticos, se continuará entrenando en la medida de lo posible y, una vez que se pueda retomar la actividad proyectar partidos amistosos para continuar creando una identidad con la franquicia. Así lo reafirma Lemoine, “la idea es visitar con Selknam colegios. Empezar a desarrollar rugby al interior de Chile esta muy pendiente. Se va buscar jugar amistosos en diferentes regiones entre Selknam y un Chile XV, por ejemplo, o equipos de ese tipo para empezar a generar un impacto con la franquicia profesional en el rugby chileno.. Nos gustaría saber quienes están interesados y así, iremos a los diferentes pedidos que vayamos recibiendo, cuando se pueda volver a las actividades deportivas.”

Selknam no para. El fuego austral seguirá prendido con más fuerza ahora.

Foto: Víctor Montalva

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Selknam