Conectese con nosotros

Selknam

La primera e histórica formación de Selknam fue anunciada

Este miércoles comienza la Super Liga America de Rugby con el duelo entre Peñarol y Selknam en Montevideo. El cuerpo técnico comandado por Pablo Lemoine confirmó el histórico quince inicial de la franquicia chilena para enfrentar a los Carboneros.

Se acabó la espera. A horas del debut de Selknam en Uruguay, el coach nacional anunció el equipo que comenzara jugando ante Peñarol. En la escuadra predominan los jugadores nacionales con solo tres de los ocho extranjeros iniciando desde el minuto 1.

La primera línea será integramente compuesta por Cóndores. Javier Carrasco, Tomás Dussaillant y Matíasx Dittus comenzarán el partido, dejando para el segundo tiempo al fijiano Vesi Rarawa y al argentino Esteban Viale, como pilares, y al chileno Augusto Böhme, como alternativa en el centro de la primera línea, buscando hacer frente a un podero pack uruguayo, que intentará sacar dividendos a través de esta formación.

La segunda línea la formarán Clemente Saavedra y Javier Eissmann, dejando sorpresivamente a al experimentado Mario Mayol como alternativa.

Si tomamos como referencia a los Cóndores, la tercera línea sufrío un par de modificaciones, tanto en hombres como en posición, para permitir el ingreso del argentino Rodrigo Bruno como N8. Esto provocó que el capitán Ignacio Silva se moviera a la izquiera, mientras que Nicolás Garafulic, habitual en las formaciones de Chile en esa posición, pasara al banco de suplentes.

Otros de los extranjeros elegidos para comenzar el partido ante los Carboneros, será el argentino Patricio Baronio, que hará dupla con el fly Santiago Videla como conductores del equipo. Por el centro irá el experimentado tongano Latiume Fosita acompañado de la juventud de Domingo Saavedra.

Por las bandas estarán el Julio Blanc y Lucca Avelli, dos velocistas que intentarán definir los ataques de Selknam. Finalmente, como fullback alineará Francisco Urroz. El seleccionado de seven aportará con su experiencia, buena visión de juego y su buen pie para ordenar, desde el fondo, a la franquicia chilena en su debut.

El resto del banco de suplente lo componen los medios Bautista Stavile y Beltrán Vergara, además del trasandino Ignacio Albornoz.

Es partido inaugural del Super Liga Americana de Rugby está programado para este miércoles 4 de marzo a las 20:30 hrs, en el Estadio Charrúa de Montevideo.

De los 27 jugadores que viajaron, primero al entrenamiento conjunto con Hindú y continuaron viaje a Montevideo, quedaron fuera de la nómina el pilar Iñaki Gurruchaga, el centro Vicente Ayarza, John Taliauli Ika y el antofagastino Thomas Orchard.

hoy martes, los capitanes y coaches de ambos equipos ofrecerán una conferencia de prensa en el Estadio Charrúa.

FORMACIÓN DE SELKNAM
1. Javier Carrasco
2. Tomás Dussaillant
3. Matías Dittus
4. Clemente Saavedra
5. Javier Eissmann
6. Ignacio Silva (c)
7. Martín Sigren
8. Rodrigo Bruno
9. Patricio Baronio
10. Santiago Videla
11. Julio Blanc
12. Latiume Fosita
13. Domingo Saavedra
14. Lucca Avelli
15. Francisco Urroz

SUPLENTES
16. Augusto Böhme
17. Vesi Rarawa
18. Esteban Viale
19. Mario Mayol
20. Nicolás Garafulic
21. Bautista Stavile
22. Beltrán Vergara
23. Ignacio Albornoz

HEAD COACH
Pablo Lemoine

Foto: Víctor Montalva / Rugbiers

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Selknam