Conectese con nosotros

Montevideo Challenger Sevens

Chile finalizó cuarto en Montevideo y en Clasificatorio para Qualy de HK

Con el cuarto puesto en el Challenger de Montevideo y la misma ubicación en la tabla general del clasificatorio para la qualy de Hong Kong, terminó Chile 7s. Los Cóndores cayeron ante Hong Kong por 7-12 en la definición del Bronce.

Al igual que en Viña del Mar, Chile no pudo sortear semifinales ni la Copa de Bronce ante los mismos rivales. Si en la Ciudad Jardín, Hong Kong fue el verdujo en la lucha por la final, Japón lo fue en la definición del Bronce. En Montevideo se invirtieron los papeles y fueron los nipones los que dejaron nuevamente fuera a Chile de la final, mientras que Hong Kong le arrebató la medalla de bronce.

Poco pudo hacer Chile ante Japón en semifinales. Los asiáticos fueron muy superiores y se impusieron por 31-10. Pese a ello, la primera etapa fue muy pareja, Matías Garafulic (1’) adelantando a los nacionales, igualando Yoshihazu Fujita (4’) con un try convertido. Lamentablemente, en lo que fue una constante, le marcaron la igualdad al filo del descanso, obra de Hano (7’), que dejó el parcial 5-5 en el primer tiempo.

Japón poco a poco fue inclinando el partido a su favor. Así, tempranamente llegaron los tries de Kameli Raravou Soejima (8’), con conversión de Fujita, y de Jose Seru (9’). Rodrigo Fernández descontaba (10’), pero Japón volvía a a marcar a través de Teruya  Goto (13’), con conversión de Kazuhiro Goya, cerrando la derrota de los Cóndores.

En este partido Chile formo con: Martín Vallejos, Alfonso Escobar, Matías Garafulic, Francisco Metuaze, Joaquín Huici, Benjamín de Vidts y Rodrigo Fernández. Por su parte Japón lo hizo con Masakatsu Hikozaka, Kameli Raravou Soejima, Jose Seru, Yoshihazu Fujita, Kazushi Hano, Chihito Matsui © y Ryota Kano. En la banca estuvieron Kazuhiro Goya, Dai Ozawa, Teruya Goto, Joseph Kamana y Timo Fiti Sufia, mientras que su coach fue Kensuke Iwabuchi.

Chile cae en la definición del Bronce

En Viña Hong Kong derrotó por 14-17 a Chile en las semifinales, levantando un 0-14 en contra. En Montevideo volvieron a encontrarse en la final de bronce y otra vez los asiáticos se quedaron con la victoria por 12-7.

Esta vez no fue Chile el que partió en ventaja. Raef Morrison (2’) y Max Denmark (5’), con conversión de Webb, adelantaron a Hong Kong por 12-0 en la primera etapa. Pese a descontar rápidamente en el reinicio, try de Luca Strabucci (8’), con conversión de Rodrigo Fernández, Chile no pudo repetir la hazaña de la ex colonia británica en Viña quedándose nuevamente con el cuarto puesto.

Dos semanas positivas para un seleccionado renovado, joven y de mucho futuro. 7 triunfos y cinco derrotas, dos cuartos puestos y la clasificación para la qualy de Hong Kong (16-17-18 de octubre). Ahora, este equipo se prepara para el repechaje olímpico que se disputara el próximo 20 y 21 de junio.

SEVENS CHALLENGER SERIES – MONTEVIDEO 2020
FECHA:
Final Bronce | 23-02-2020 | 13:15
CANCHA: Estadio Charrúa de Montevideo
REFEREE:

CHILE (7): 1. Agustín Planella, 3. Alfonso Escobar, 6. Santiago Edwards, 8. Martín Vallejos, 12. Benjamín de Vidts, 2. Luca Strabucchi, 11. Vicente Tredinick. SUPLENTES: 1. Felipe Brangier (c), 9. Francisco Metuaze, 7. Joaquín Huici, 5. Rodrigo Fernández, 10. Matías Garafulic. COACH: Edmundo Olfos.

HONG KONG (12): 5. Raef Morrison, 1. Max Woodward ©, 4. Toby Fenn, 7. Hugo Stiles, 2. Max Denmark, 8. Sebastian Brien. 10. Russell Webb. SUPLENTES: 6. Ka To Cado Lee, 11. Yiu Kan Shing, 3. Kane Boucaut, 12. Liam Herbert, 9. Jamie Hood. COACH: Paul John.

ANOTACIONES
2’         0-5       Try de Raef Morrison (HK)
5’         0-12     Try de Max Denmark convertido por Russell Webb (HK)
8’         7-12     Try de Luca Strabucchi convertido por Rodrigo Fernández (CHI)

TARJETA AMARILLA
13’       Rodrigo Fernández (CHI)

Fotos: Ignacio Noan y Marcos Harispe

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Montevideo Challenger Sevens