Conectese con nosotros

Montevideo Challenger Sevens

Chile7s: Debut con victoria ante Colombia

Con algo de dificultades en el primer tiempo, Chile 7s debutó con una contundente victoria sobre Colombia. Los Cóndores vencieron por 35-10 a los Tucanes en el inicio de la segunda fecha del Sevens Challenger Series que se disputa en el Estadio Charrúa de Montevideo.

Por el Grupo D, Chile salió a asegurar su clasificación para la qualy de Honk Kong. Al frente estaba Colombia, que dio batalla en el primer tiempo, más por errores de los nacionales que permitieron que Chile sacara una mínima ventaja de 12-10 en el descanso.

Temprano, al minuto de juego, golpeó la escuadra roja con el try de Santiago Edwards y la ratificación de Rodrigo Fernández. Colombia respondió con una contra por la banda que definió Bryan Guzmán (4’), pero de inmediato, Benjamín de Vidts dejó todo en regla al apoyar el segundo para Chile. Lamentablemente, con tiempo cumplido, y con Chile atacando dentro de las 22 rivales, un mal pase es interceptado por Juan Gabriel Dávila, que pese al esfuerzo de De Vidts, no logró ser detenido, apoyando un nuevo descuento para los cafeteros.

En el segundo tiempo, Chile arregló los problemas que posibilitaron las anotaciones de Colombia. Eso, más la indisciplina de los tucanes que los dejaron con dos jugadores menos, amarillas consecutivas para Guzmán y Navarro, permitieron que el marcador aumentara.

Agustín Planella (10’) juega rápido un penal, ataca por el  ciego y apoya junto a la bandera. Un minuto después marca Martín Vallejos y cierra el marcador Joaquín Huici con un try de su factura. Amagando, dejando fuera de foco a sus rivales y terminando la jugada sacándose el tackle de los colombianos dentro del ingoal para llegar bajo los palos y facilitar su propia conversión.

Tonga se impone en el otro partido del Grupo

Tonga tuvo que extremar sus recursos para imponerse por 14-7 a Portugal. Pese al tempranero try de Niukula Osika, conversión de Aisea Halo, a los 30 segundos. Los isleños no pudieron consolidar su juego y Portugal logró igualar comenzando la segunda etapa con el ensayo y conversión de Nuno Sousa Guedes (9’).

Solo en la última jugada del partido, Tonga pudo respirar. Timote Tuipulotu (13’) logró el try del triunfo que completó Halo con la conversión.

En la segunda ronda de partidos del Grupo D, Chile enfrentará a Portugal a las 14:41. Ante, a las 14:19, Tonga lo hará ante Colombia

SEVENS CHALLENGER SERIES – MONTEVIDEO 2020
FECHA:
Grupo D | 22-02-2020 | 11:25
CANCHA: Estadio Charrúa de Montevideo
REFEREE:

CHILE (29): 1. Felipe Brangier. 4. Agustín Planella, 10. Matías Garafulic, 12. Benjamín de Vidts, 5. Rodrigo Fernández, 2. Luca Strabucchi, 6. Santiago Edwards. SUPLENTES: 9. Francisco Metuaze, 8. Martín Vallejos, 7. Joaquín Huici, 3. Alfonso Escobar, 11. Vicente Tredicick. COACH: Edmundo Olfos.

COLOMBIA (10): 1. Julián Velandia, 5. Neider García, 4. Bryan Guzmán, 8. Alejandro Vanegas, 12. Juan Sebastián Giraldo, 7. John Arley Urrutia, 6. Juan Gabriel Dávila. SUPLENTES: 3 Álvaro Gamarra, 11. Alejandro Navarro, 9. Julían Navarro, 10. Dawin Vallecilla, 2. Cristián Rodallegas. COACH: José Manuel Diosa.

ANOTACIONES
1’         7-0       Try de Santiago Edwards convertido por Rodrigo Fernández (CHI)
4’         7-5       Try de Bryan Guzmán (COL)
6’         12-5     Try de Benjamín de Vidts (CHI)
7’         12-10   Try de Juan Gabriel Dávila (COL)
9’         17-10   Try de Agustín Planella (CHI)
10’       22-10   Try de Martín Vallejos (CHI)
13’       29-10   Try y conversión de Joaqúin Huici (CHI)

TARJETAS AMARILLAS
8’         Brian Guzmán (COL)
9’         Julián Navarro (COL)

RESULTADOS
Grupo D – Tonga 14-7 Portugal
Grupo D – Chile 29-10 Colombia
Grupo C – Zimbabwe 12-35 Italia
Grupo C – Japón 71-5 Paraguay
Grupo B – Uganda 0-10 Jamaica
Grupo B – Hong Kong 41-5 Brasil
Grupo A – Papúa Nueva Guinea 10-26 Uruguay
Grupo A – Alemania 38-7 México

Foto: Marcos Harispe

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Montevideo Challenger Sevens