Conectese con nosotros

Montevideo Challenger Sevens

Chile vence a Portugal y se mete en Cuartos y en la Qualy de Hong Kong

Otro partido difícil tuvo que sortear Chile 7s para clasificar a los Cuartos de Final del Seven Punta. Los Cóndores 7s derrotaron por 14-10 a Portugal y, de paso, aseguraron un cupo para la Qualy de Hong Kong.

Todo comenzó de la mejor manera con la sociedad entre Joaquín Huici, Rodrigo Fernández y Vicente Tredinick, con el back de Alumni apoyando la apertura de la cuenta en 3 minutos. Fernández pasó la conversión y sumó los primeros puntos para Chile que, un minuto más tarde, aumentó Felipe Brangier, amagando un pase y filtrándose por el centro para marcar bajo los postes, cuando Portugal jugaba con uno menos por amarilla para Nuno Sousa Guedes. Fernández otra vez impecable frente a los palos dejaba a los Cóndores arriba por 14-0.

Al igual que ante Colombia en el debut, Portugal logró encajar esu primer descuento en el epílogo de la primera etapa, a través de José dos Santos dejando el parcial 5-14.

Chile perdió el control de la ovalada en el segundo tiempo, lo que aprovechó Portugal. Junto con la amarilla para Vicente Tredinick (8’), por un knock on intencional, llegó un nuevo try de Os Lobos apoyado por Rodrigo Freudenthal (9’), encontrando por fuera el espacio para romper.

Tras el mal momento, Chile recuperó su juego, gozó de mayor posesión y, pese a no lograr estirar el marcador, estuvo más cerca de volver a anotar. Así, Chile sacó adelante un complicado triunfo por 14-7 ante un duro Portugal, clasificando a los Cuartos de Final de la Segunda Fecha del Sevens Challenger Series.

Tonga también se mete en cuartos y en HK

Con menos problemas que en su debut, Tonga venció por 40-19 a Colombia y se clasificó junto a Chile para los Cuartos de Final en Montevideo y para la Qualy de Hong Kong.

La primera etapa finalizó con un claro 26-0 para los polinésicos, gracias a los try apoyados por Aisea Halo (1’), Niukula Osika (4’ y 8’) y Josh Moala-Liava’a (6’), más tres conversiones de Halo.

En el complemento aumentó Viliami Fine (9’), con conversión de Moala Liava’a, dejando el parcial 33-0, momento en que llegaron los mejores momentos de Colombia que logró acortar la amplia diferencia con los ensayos de John Arley Urrutia (9’), convertido por él mismo, y Juan Sebastián Giraldo (11’), ratificado por Julián Navarro.

Tonga sumó un nuevo try a los 12’ a través de Sione Tupou, con conversión de Moala-Liava’a, mientras que Álvaro Gamarra (13’), puso el último descuento, con conversión de Navarro.

En la última ronda de partidos, Chile y Tonga definirán al ganador del Grupo D, partido programado para las 17:57. Por su parte, a las 17:35, jugarán Portugal y Colombia.

SEVENS CHALLENGER SERIES – MONTEVIDEO 2020
FECHA:
Grupo D | 22-02-2020 | 14:41
CANCHA: Estadio Charrúa de Montevideo
REFEREE:

CHILE (14): 1. Felipe Brangier. 3 Alfonso Escobar, 10. Matías Garafulic, 9. Francisco Metuaze, 7. Joaquín Huici, 5. Rodrigo Fernández, 11. Vicente Tredinick, SUPLENTES: 8. Martín Vallejos, 12. Benjamín de Vidts, 4. Agustín Planella, 2. Luca Strabucchi, 6. Santiago Edwards COACH: Edmundo Olfos.

PORTUGAL (10): 2. Duarte Moreira (c), 3. Francisco Bessa, 7. Joao Palhava Silva, 6. Rodrigo Freudenthal, 9. Nuno Sousa Guedes, 5. Francisco Nobre, 8. José dos Santos. SUPLENTES: 4. Frederico Filipe, 1. Pedro Heredia, 10. Diogo Salgado, 11. Gonzalo Prazeres, 12. Pedro Cordeiro. COACH: Frederico Souza.

ANOTACIONES
3’         7-0       Try de Vicente Tredinick convertido por Rodrigo Fernández (CHI)
4’         14-0     Try de Felipe Brangier convertido por Rodrigo Fernández (CHI)
7’         14-5     Try de José dos Santos (POR)
9’         14-10   Try de Rodrigo Freudenthal (POR)

TARJETAS AMARILLAS
4’         Nuno Souza Guedes (POR)
8’         Vicente Tredinick (CHI)

RESULTADOS
Grupo D – Tonga 14-7 Portugal
Grupo D – Chile 29-10 Colombia
Grupo C – Zimbabwe 12-35 Italia
Grupo C – Japón 71-5 Paraguay
Grupo B – Uganda 0-10 Jamaica
Grupo B – Hong Kong 41-5 Brasil
Grupo A – Papúa Nueva Guinea 10-26 Uruguay
Grupo A – Alemania 38-7 México
Grupo D – Tonga 40-19 Colombia
Grupo D – Chile 14-10 Portugal
Grupo C – Zimbabwe 31-12 Paraguay
Grupo C – Japón 26-12 Italia
Grupo B – Uganda 19-12 Brasil
Grupo B – Hong Kong vs Jamaica
Grupo A – Papúa Nueva Guinea vs México
Grupo A – Uruguay vs Alemania

Fotos: Ignacio Naon y Marcos Harispe

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Montevideo Challenger Sevens