Conectese con nosotros

Viña Challenger Sevens

Chile finalizó 4° en la primera parada del Sevens Challenger disputada en Viña

Chile finalizó en el 4° puesto de la primera etapa del Sevens Challenger Series disputada en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, quedando bien posicionado para asegurar en Montevideo un lugar en la Qualy de HK.

El buen primer día de Chile, sumando tres victorias y ganando el Grupo D, se extendió a la jornada del domingo. Por Cuartos de Final, los Cóndores comenzaron la jornada con una sólida victoria sobre un duro Tonga. Un 28-7 que abrió la esperanza de terminar dejando el título en casa.

La tempranera amarilla para Timote Tuipulotu, antes del minuto, condicionó el juego isleño y permitió que Chile se pusiera arriba con tries de Alfonso Escobar (1’) y Rodrigo Fernández (3’), que sumaría ambas conversiones. Un minuto más tarde, Martín Vallejos apoyaba el tercero, con conversión de Fernandez.

Al cierre del primer tiempo, Felipe Brangier ve amarilla. En el regreso del descanso, y aún en inferioridad numérica, Chile no pudo impedir el descuento de John Tapueluelu (8’), con conversión de Aisea Halo. Tonga no lograría seguir acortando el marcador. Con uno menos por amarilla para Josh Moala-Liava’a (10’), sufrieron un nueva estocada de Fernández (11’), apoyando su segundo try del partido y su cuarta conversión.

Chile entusiasmaba. Aún más cuando en semifinales lograba adelantase tempramamente por 14-0 con dos veloces corridas por la banda de Benjamín de Vidts (1’ y 4’). Fernández sumaba las conversiones y encaminaban a los Cóndores 7s a una nueva victoria. La final estaba a un paso.

Lamentablemente todo comenzó a cambiar. Chile perdió la posesión de la ovalada y los asiáticos comenzaron a presionar. Una perdida en un scrum a favor originó el descuento de Hong Kong cuando se jugaba con tiempo agregado en la primera etapa. Yiu Kan Shing (7’) apoyó bajo los palos y el trámite de la conversión la aportó Russell Webb.

Partido abierto en la segunda etapa. Chile siguió sin poder recuperar la ovalada y, las pocas veces que la tuvo, cometió errores, principalmente en un deficiente line, posibilitaron que Hong Kong encajara sendos ensayos por parte de Raef Morrison (8’), con conversión de Webb, y de Kane Boucaut (11’). La escuadra nacional no tuvo poder de reacción y no pudo remontar el 14-17 que lo sacó de la final y lo envió a pelear por el tercer puesto ante Japón, que perdió en un estrecho partido ante Alemania.5-12.

En la definición del tercer puesto Chile cayó por 14-31 ante Japón. La escuadra nacional se repuso del tempranero try de Masakatsu Hikosaka (1’) y se puso arriba por 7-5 con la respuesta de Joaquín Huici (3’) y la conversión de Fernández. Lamentablemente, la amarilla para Francisco Metuaze (4’) y el inmediatos tries de Hikosaka (5’) y Jose Seru, con conversiones de Yoshikazu Fujita le permitieron a Japón irse al descanso arriba por 19-7, ventaja que se estiró al minuto del complemento con un try convertido por Fujita (8’).

Chile luchó y premio a ello logró acortar el marcador. Vicente Tredinick (10’) apoyó y, su compañero en Alumni, Luca Strabucchi sumó la conversión para dejar el parcial 14-26. Sin embargo, en el epílogo, Japón sumó un nuevo ensayo a través de Seru (14’) para quedarse con el tercer puesto y desplazando a Chile al cuarto lugar.

Con 15 puntos en la tabla de posiciones, Chile quedó muy bien perfilado para la siguiente etapa en Montevideo, donde le bastará meterse en los cuartos de final por el oro para asegurar un cupo en la qualy de Hong Kong.

Fotos: Víctor Montalva / Rugbiers

Sevens Challenger Series 2020

PEquipoPJPEPTS
1172239
2191736
3221335
4151530
581927
6131124
711819
812719
961218
1071017
1110616
12549
13459
14224
15134
16314

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Viña Challenger Sevens