Conectese con nosotros

Seven Pichilemu

Viña Old Girls y Sam Campeones en las Arenas de Pichilemu

Las tricolores de Viña Old Girls no paran de sumar títulos. Esta vez se quedaron con el Seven Pichilemu. En la categoría masculina, la Copa fue para el combinado de SAM 7s.

16 equipos masculinos y 6 femenino llenaron de entusiasmo y del mejor rugby la playa principal de Pichilemu con una nueva edición del tradicional torneo de Sevens del balneario de la VII Región.

Nuevamente una gran organización y entretenidos y disputados partidos ante un público de disfrutó del torneo apoyando a cada uno de los equipos.

En la rama femenina, Viña Old Girls sumó una nueva estrella a su glorioso historial. Las campeonas nacionales, recientemente vencedoras en el Seven Viña, se impusieron con claridad en su Zona, superando a VARC de Villa Alemana y a Nómades de Talca. Por el Grupo A, Pamelas, equipo que también sabe lo que es campeonar en Pichilemu,  se quedó con el primer lugar al derrotar a Old Navy y Acab, avanzando a la Final ante las viñamarinas.

En esta instancia, Viña OG dominó con claridad y se quedó con la Copa de Oro al superar a Pamelas por 5-1. La Plata también viajó a Viña del Mar, en las manos de Old Navy que venció por 4-0 a VARC, mientras que el combinado Acab se quedó con el Bronce al derrotar por idéntico marcador a las talquinas de Nómades.

En el cuadro masculino clasificaron a semifinales de oro como ganadores de Grupos Old Georgians, Antapacay, Old Friends y SAM. Los Dragones del Saint George’s no pudieron con los antofagastinos de los Toros, vencedores por 2-1, y clasificados a la Final Dorada donde enfrentaron a SAM, que dejó en el camino a Old Friends por 3-0. SAM terminó levantando el trofeo de campeón al vencer por 4-3 en un estrecho y disputado partido.

La Copa de Plata se la adjudicó El Óvalo al superar por 3-1 a Magallanes. Por su parte, Leres celebró con en Copa de Bronce venciendo por 4-1 a Santa María.

El torneo también premio a los mejores jugadores en cada categoría. En Damas el premio recayó en Bárbara Cerna, mientras que en varones fue para Carlos Buschmann.

POSICIONES GRUPOS MASCULINOS
GRUPO A
1° Old Georgians
2° RC Francés
3° Leres 7
4° Amigos de Soriano

GRUPO B
1° Old Friends
2° El Óvalo
3° Santa María RC
4° Del Valle RC

GRUPO C
1° SAM
2° VARC
3° VARCbarians
4° Pichimelu 7s

GRUPO D
1° Antapacay
2° Hernando de Magallanes
3° Nómades RC
4° Mastodontes

POSICIONES GRUPOS FEMENINO
GRUPO A

1° Pamelas
2° Old Navy RC
3° Acab

GRUPO B
1° Viña Old Girls
2° VARC
3° Nómades

RESULTADOS FINALES
Semi Oro Masc | Old Georgians 1-2 Antapacay
Semi Oro Masc | Old Friends 0-3 SAM
Semi Plata Mas | RC Francés 1-3 Hernando de Magallanes
Semi Plata Masc | El Óvalo 2-1 VARC
Semi Bronce Masc | Leres 1-0 Nómades
Semi Bronce Masc | Santa María 3-1 VARCbarians
Final Bronce Fem | Acab 4-0 Nómades
Final Plata Fem | Old Navy 4-0 VARC
Final Oro Fem | Viña OG 5-1 Pamelas
Final Bronce Masc | Leres 4-1 Santa María
Final Plata Masc | El Óvalo 3-1 Hernando de Magallanes
Final Oro Masc | Antapacay 3-4 SAM

Fotos: Jorge Palma Díaz

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Seven Pichilemu