Conectese con nosotros

Sevens Challenger Series

El coach Andy Vilk oficializó el plantel de Italia para el Viña Challege

El coach del seleccionado de Italia 7s St Andy Vilk oficializó el listado de 14 jugadores que intervendrán en las fechas de Viña y Montevideo del Sevens Challenger Series. El cuadro italiano llegará a Chile el próximo martes 11.

Los italianos finalizaron su último concentrado de entrenamientos realizado en Parma el 5 y 6 de febrero. Tras la práctica, el coach inglés Andrew James Vilk redujo la lista de convocados de 18 a 14 jugadores que serán los que participarán en la primera fecha del Challenger Series a disputarse en Viña del Mar el próximo 15 y 16 de febrero. En la lista quedaron fuera Diego Antl, Luca Zini, Andrea Pratichetti, Antoine Koffiy el sudafricano Jaco Van Tonder.

En las jornadas previas de entrenamientos, Italia tuvo partidos de preparación ante Alemania y España. Los Azzurri se reunirá en Milán el domingo 9 de febrero en vista de la salida a Sudamérica prevista para el día siguiente.

En la etapa inaugural de Viña del Mar, del 15 al 16 de febrero, Italseven, quedó ubicado en el Grupo C, y se enfrentará a Alemania, Uganda y Paraguay.

Como ya dijimos, Italia 7s viene a cargo del ex seleccionado inglés de rugby reducido entre 2005 y 2012, Andy Vilk. El coach fue jugador de Loughborough, de Northampton Saints y de Sale Shark, en Inglaterra, hasta que emigró al rugby italiano donde defendió a Treviso y Calvisano. En mayo de 2013 asumió como head coach de Italseven. En su primera temporada a cargo del equipo llegó a los italianos a la final de la qualy de Hong Kong, perdiendo ante Japón.

NOMINA DE JUGADORES ITALIA 7s
Francesco BONAVOLONTA’ (Valorugby Emilia)
Lorenzo Maria BRUNO (Sitav Lyons)
Massimo CIOFFI (Femi-CZ Rovigo)
Mattia D’ANNA (Mogliano Rugby 1969)
Giovanni D’ONOFRIO (Fiamme Oro Rugby)
Rocco DEL BONO (Toscana Aeroporti I Medicei)
Daniele DI GIULIO (HBS Colorno)
Niccolò FADALTI (Argos Petrarca Padova)
Federico GUBANA (Mogliano Rugby 1969)
Tommaso JANNELLI (Rugby Parabiago)
Jona MOTTA (ASR Milano)
Andrea PRATICHETTI (Mogliano Rugby, 4 caps)
Gianmarco VIAN (Femi-CZ Rovigo)
Juan Alejandro WAGENPFEIL (IM Exchange Viadana)
HEAD COACH
Andrew James “Andy” Vilk

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sevens Challenger Series