Conectese con nosotros

Sevens Challenger Series

Con tres mundialista en su nómina los Teros 7s preparan el asalto en Viña

El coach Ivo Dugojnic dio a conocer los 12 jugadores que viajarán a Viña del Mar para disputar la primera etapa del Sevens Challenger Series. La escuadra uruguaya viaja con el mismo equipo que ganó el Seven del Verano en Mar del Plata.

Los Teros llegan a Santiago con una generación joven de jugadores y un nuevo proceso que busca clasificar nuevamente para la qualy de Hong Kong y, posteriormente, buscar ganar el exclusivo cupo para los Juegos Olímpico en el torneo repechaje del próximo 20 y 21 de julio.

Los charrúas presentarán el mismo equipo que ganó el Seven del Verano, organizado por Sporting RC en Mar del Plata, y en el cual también participó Chile. En aquel torneo, la celeste se impuso en la final a los trasandinos de Duendes. Antes, en su primer torneo preparatorio, llegaron a la final del Seven de La República.

En el equipo destacan tres jugadores que estuvieron presentes en la Copa del Mundo de Japón. Estos son el tercera línea Manuel Ardao, el utility back Felipe Etcheberry y el centro Joaquín Della Corte. Otros cinco jugadores, Diego Ardao y Baltazar Amaya, Della Corte, Etcheverry e Ignacio García pasarán a ser parte de la franquicia de Peñarol para la Super Liga Americana de Rugby.

Los Teros 7s tendrán un duro grupo en Viña, chocando con los Japón, a priori el equipo más fuerte del torneo y que acaba de descender del Circuito Mundial la temporada pasada, Portugal y Tonga, todos elencos con experiencia en el Circuito Mundial de Seven.

PLANTEL DE TEROS 7s
Baltazar Amaya – Old Boys
Diego Ardao – Old Christians
Manuel Ardao – Old Christians
Koba Brazionis – Ceibos
Agustín Della Corte – Trébol
Felipe Etcheverry – Carrasco Polo
Ignacio García – PSG
Guillermo Lijtenstein – Trébol
James Mc Cubin – Old Christians
Macos Pastore – Old Boys
Tomás Ubilla – Ceibos
Mateo Viñals – Carrasco Polo

STAFF
Ivo Dugojnic – Coach
Matías Ortiz – Preparador Físico
Diego González – Fisioterapeuta
Juan Manuel García – Manager

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sevens Challenger Series