Conectese con nosotros

Rugby Femenino

Histórico Encuentro de Rugby XV Femenino en Frutillar

Más de 100 jugadoras participaron de la histórica jornada de Rugby XV femenino que se desarrollo en el Estadio Municipal de Frutillar. Evento inédito que contó con la organización de la Fundación Huilli Rugby XV y la Municipalidad local.

El rugby XV femenino no es una disciplina que esté desarrollada en nuestro país. Solo hay antecedentes de un par de partidos disputados en Antofagasta y en Viña del Mar, encuentros de carácter demostrativo, siendo el Seven a Side la variante que predomina en nuestro pais.

Por ello, el 1° Encuentro de Rugby XV Femenino que se disputó en el sur buscó disponer de un espacio de crecimiento y experiencia para nuestras mujeres rugbistas.

En el torneo participaron 3 equipos y dos combinados, reuniendo a más de 100 jugadoras. Cada equipo disputó 2 partidos, cada uno de dos tiempos de 25 minutos por 5 de descanso. Los equipos que llegaron hasta la ciudad a orillas del Lago Llanquihue, en la Región de Los Lagos, fueron los siguientes:

Desde Temuco arribó Wallmapu con una delegación de 23 jugadoras. Desde Valdivia lo hizo Austral con 20 jugadoras, mientras que, desde Chillán lo hizo Pangue con un contingente de 25 jugadoras. Dos combinados más estuvieron presentes. Kalfumalen, que reunió a jugadoras de Rucamanque y UFRO de Temuco, Traukos y Cai Cai de la Isla de Chiloé y UMAG de Punta Arenas, juntando un total de 21 jugadoras. Por su parte, Trawun, con 25 jugadoras, contó con representantes de Jabalíes de Puerto Varas y NAwel de Puerto Montt.

En lo deportivo, Wallmapu venció con claridad en sus dos partidos, 44-0 a Austral y 34-5 a Trawun. Lo mismo con Pangue, con algo más de dificultades, que superó por 20-5 a Trawun y 22-19 a Kalfumalén. Estas últimas ganaron uno, 41-0 a Austral, mientras que las valdivianas y Trawun cayeron en sus dos presentaciones.

Los partidos fueron arbitrados por las dos principales referees a nivel nacional Pierina Laguna y Paola Bolvarán. Además, el torneo contó con la presencia de la capitana de Chile 7 Gissel Castañeda, jugadora de las actuales campeonas nacionales, Viña Old Girls (VOGS).

Felicitaciones a la Fundación Huilli Rugby por esta tremenda iniciativa, a la Municipalidad de Frutillar, su alcalde Claus Lindemann, ya a todas las marcas que apoyaron este 1° Encuentro de Rugby XV Femenino.

RESULTADOS
Trawun 5-20 Pangue
Austral 0-44 Wallmapu
Pangue 22-19 Kalfumalen
Trawun 5-34 Wallmapu
Kalfumalen 41-0 Austral

Fotos: 7k Soluciones Creativas

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Rugby Femenino