Conectese con nosotros

Chile Hockey Selecciones

Las Diablas caen con Japón en el PWCC

Las Diablas cayeron por 1-0 en el primer  test match ante el Seleccionado de Japón jugado en el Country Club. Manaña jugarán su segundo partido en el Club Manquehue.

Un duro encuentro sostuvieron las Diablas chilenas ante Japón. Tras un buen inicio de las nacionales, las niponas pasaron a dominar y jugaron prácticamente todo el resto del partido dentro de territorio chileno.

Con un juego ordenado y un veloz desplazamiento tanto de la pelota como de sus jugadores, Japón dominó un partido en que contó con varias oportunidades de anotar y convirtiendo a la notable arquera nacional Claudia Schuller en una de las grandes figuras del partido.

En su primer corner corto, Japón pudo abrir la cuenta, pero encontró la oposición del travesaño, lo que permitió que Chile y las asiáticas se fueran al descanso del primer tiempo con el marcador en blanco.

En el segundo cuartos Japón dispuso de tres claras ocasiones a través de Aki Yamada (20’), Kana Nomura (24’) y Minami Shimizu (29’) de abrir el marcador. Schuller comenzaba a trabajar intensamente para mantener su valla en cero.

Tras el medio tiempo, Japón siguió dominando. El pase desde el fondo por el centro hacia su jugadora más adelantada complicó mucho a la defensa chileno. Así se generó un nuevo córner corto que conectó Shihori Oikawa (34’) para poner el primero de Japón. Remate bajo, a la derecha de Schuller que, pese a su estirada, no logra evitar el tanto.

La portera chilena evitó tres claras chances de aumentar. Schuller se convirtió en figura al atajar notablemente un penal a Shihori Oikawa, dejando el parcial 0-1 terminado el tercer cuarto.

En el último cuarto, Chile logró salir un poco desde sus últimas posiciones y se generó un par de córner corto, pero exponiéndose al peligro y veloz contragolpe japonés, que no logró materializarse en goles, cerrando el partido con la victoria por 1-0 de Japón.

Este lunes, en el Club Manquehue (19:00) se jugará la revancha entre ambos cuadros y el próximo jueves 30 el tercer duelo ante las asiáticas en el Country Club (19:00).

TEST MATCH
FECHA:
26-01-2020 | 19:30
CANCHA: Prince of Wales Country Club
UMPIRES: Claudia Montino (Chile) y Carolina Kappes (Chile)

CHILE (0): Claudia Schuller; Fernanda Villagrán, Denise Krimermann, Fernanda Flores, Manuel Urroz, Mariana Lagos, Constanza Palma (c), Agustina Solano, Josefa Salas, Doménica Ananias, Consuelo de las Heras. SUPLENTES: Valentina Cerda (GK), Lucía Marelli, Kim Jacobs, Sofía Machado, María Maldonado, Fernanda Arrieta, Jael Román. COACH: Diego Amoroso.

JAPÓN (1): Asano Sakiyo; Kimika Hoshi, Yukari Mano (c), Hazuki Nagai, Shihori Oikawa, Kana Nomura, Maho Segawa, Minami Shimizu, Motomi Kawamura, Miyu Suzuki, Aki Mitsuhashi. SUPLENTES: Megumi Kageyama (GK), Yui Ishibashi, Aki Yamada, Emi Nishikori, Minami Shimizu, Sakurako Omoto. COACH: Anthony Farry.

ANOTACIONES
34′     0-1   Córner Corto de Shihori Oikawa (JAP)

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Chile Hockey Selecciones