Conectese con nosotros

Seven Viña

No para la fiesta en El Venado. Ahora Old John’s es el Campeón del Seven Viña

Old John’s tuvo dos fines de semana inolvidables. Al título logrado la semana pasada en el Seven Juvenil Mackay, Los Leones sumaron la corona del Seven Viña Adulto superando en una espectacular final a Old Mackayans por 19-14 en la última jugada del partido.

Los dos primeros días de competencia le permitieron a Old John’s ganar el Grupo D con victorias sobre  Seminario por 33-0 y por 24-12 ante Old Boys, en un partido que terminó igualado en la primera mitad con los tries de Axel Scheel y Andrés Celis para los rojos e Ian Otersen y Ramiro Pérez para los blancos. Old John’s terminaría inclinando el partido a su favor con un doblete de su capitán Hermes Didier.

En cuartos de Final, Old John’s dio cuenta de Old Georgians, que venía de imponerse en Grupo A con triunfos sobre UVM por 21-7 y Alumni por 19-5. El triunfo fue para los penquistas por 26-19, esperando a Old Mackayans en la final.

Los Mackayinos ganaron el Grupo B superando por 31-0 Heinecken y por 33-0 a Stade Francais. En cuartos de Final enfrentaron al ganador del reñido Grupo C, Los Troncos por 31-5.

La Final

Ambos cuadros llegaron a la final con toda la ilusión de coronar el torneo con una victoria. Los mackayinos, con la presión extra de ganar por primera vez el Seven Viña. Tras años de frustraciones volvión a meterse en una final desde 2006, cuando cayeron ante Chile por 29-17. Desde ahí, nunca más estuvieron en el último partido por lo que dejar el título en casa terminaría con un prolongado karma sobre Old Mackayans.

Todo commenzó de la mejor forma para los reñaquinos. Martín Verchae intenta llegar al try por la banda, pero impedido por Andrés Celis con infracción. El referee. Tomás Covarrubias sanciona el penalty try, muestra amarilla al jugador de Old John’s y en tres minutos la ilusión se encendía con el 7-0 parcial.

Pero los penquistas no se doblegarían tan fácil y presionaron por lograr la igualdad. A los 6’, Matías Balbontín ve amarilla por un tackle alto. De inmediato la presión de los Leones se intensificó y, en una buena combinación por la banda entre Joaquín Dibán y Francisco García, le permitió a Andrés Celis apoyar muy cerca de la bandera. El propio Celis sumó la conversión dejando el parcial igualado 7-7 en el descanso.

Old John’s continuó tomando la iniciativa y metiéndo a Old Macks dentro de sus 22. Los mackayinos defendían intentando recuperar y lanzar la contra. Muy cerca del ingoal local, Andrés Celis amaga el pase por fuera y pisa hacia dentro logrado el quiebre, es detenido y desde el suelo cede para Dibán que queda a escasos centímetros de apoyar. Axel Scheel llega rápido al apoyo para zambullirse bajo los palos y dejar el parcial 14-7, tras la conversión de Francisco García.

Pero no le duro mucho. En la salida, Simón Salinas pelea un balón suelto y en el contacto habilita a Julían Troncoso que, lanzado desde el fondo, logra desequilibrar e irse desde medio campo en solitario hacia el ingoal rojo. Rodrigo Manzano pasó la conversión y volvió a dejar la final igualada 14-14 con dos minutos más por jugar.

El partido iba irremediablemente hacia el alargue, pese a la presión de Old John’s y la defensa extrema de Old Mackayans, que sufrió una nueva amarilla para Simón Salinas. Con uno más, Los Leones buscaron por el centro romper, pero chocaron con la defensa de los de camiseta a cuadro. Tras acumular fases y rivales, Old John’s abrió el juego hacia Felipe Concha que encontró destapado por la banda al histórico Germán Herrera. El ex seleccionado nacional apoyó junto a la bandera desatando la fiesta penquista y provocando la desazón enttre los jugadores e hinchada local que nuevamente veían frustradas sus intensiones de celebrar por primera vez en el Seven Viñamarino.

Old John’s, justo campeón, igualó el record conseguido por COBS en 2012 al ganar en una misma temporada, y con solo una semana de diferencia, los dos sevens más importantes del país, el Seven Viña Adulto y el Seven Juvenil Mackay. Bien por los Leones.

El resto de las Copas

Old Boys y Stade Francais se coronaron campeones de las Copa de Plata y Bronce respectivamente.

El cuadro blanco se impuso por 19-12 a Sporting, cuadro que llegaba como uno de los favoritos para quedarse con la Copa de Oro, pero que se fue diluyendo con el paso de los partidos, desenfocados y con indisciplinas que terminarían costándole caro en sus pretensiones de sumar su segundo título en Viña.

Old Boys aprovechó la situación para adelantarse en la primera etapa con un try de Santiago Edwards, ratificado por Ian Otersen. Rápidamente igualó Francisco Metuaze, pero al filo del descanso Otersen apoyó y convirtió para dejar a los blancos arriba por 14-5.

Tras el descanso aumentó Gabriel Ljubetic dejando el parcial 19-5. Sporting logró acortar la diferencia con un try de Joaquín Meyer, con conversión de Francisco González, pero que no alcanzaron a poner en riesgo la victoria de los ex alumnos del Grange.

Por su parte, Stade Francais superó por un estrecho 14-12 a Seminario de La Serena, Los galos se pusieron arriba con un try y conversión de Joaquín Huici. Tras una amarilla Lucas Silva de Stade,  Francisco  Muñoz dejó el partido igualado 12-7 en el primer tiempo tras un nuevo try al filo del descanso. Joaquín Huici volvió a igualar con un try tras una carrera desde campo propio y, con su conversión, dejar la victoria definitiva en manos Stade Francais.

SEVEN VIÑA MASCULINO A
FECHA:
Final Oro | 19-01-2020 | 19:40
CANCHA: The Mackay School
REFEREE: Tomás Covarrubias

OLD JOHN’S (19): 7. Axel Scheel, 15. Benjamín Soto, 20. Sebastián Segovia, 15. Francisco García, 9. Hermes Didier ©, 10. Andrés Celis, 14. Joaquín Dibán. SUPLENTES: 13. Felipe Concha, 19. Lucca Marchini, 25. Germán Herrera, 12. Alfonso Urra, 8. Francisco Neira, Sebastián Segovia. COACHES: Daniel Romo y Rafael Ruiz.

OLD MACKS (14): Sebastián Viñales, Martín Verschae, Manuel Dagnino, Rodrigo Manzano, Francisco Casasempere, Simón Salinas, Matías Balbontín ©, Andrés López, Julián Troncoso, Matías Verschae, Paulo Valdés, Matías Fernández, Nicolás Pellerano. COACH: Juan Pablo Guzmán.

ANOTACIONES
3’         0-7       Penalty Try (OM)
7’         7-7       Try y conversion de Andrés Celis (OJ)
10’       14-7     Try de Axel Scheel convertido por Francisco García (OJ)
11’       14-14   Try de Julían Troncoso convertido por Rodrigo Manzano (OM)
14’       19-14   Try de Germán Herrera (OJ)

TARJETA AMARILLA
3’         Andrés Celis (OJ)
7’         Matías Balbontín (OM)
14’       Simón Salinas (OM)

RESULTADOS SEVEN VIÑA MASCULINO A
Grupo A | Old Georgians 21-12 UVM 7s
Grupo B | Old Macks 31-0 Heinecken 7s
Grupo C | San Juan 7-19 Los Troncos
Grupo D | Old John’s 33-0 Seminario
Grupo A | Alumni 12-7 UVM 7s
Grupo B | Stade Francais 7-12 Heinecken 7s
Grupo C | Sporting RC 14-10 Los Troncos
Grupo D | Old Boys 31-10 Seminario
Grupo A | OId Georgians 19-5 Alumni
Grupo B | Old Macks 33-0 Stade Francais
Grupo C | San Juan 21-19 Sporting RC
Grupo D | Old John’s 24-12 Old Boys
Semi Bronce 1 | UVM 7s 10-12 Seminario
Semi Bronce 2 | Stade Francais 14-7 San Juan
Semi Plata 1 | Alumni 0-17 Old Boys
Semi Plata 2 | Heinecken 7s 17-24 Sporting RC
Semi Oro 1 | Old Georgians 19-26 Old John’s
Semi Oro 2 | Old Macks 31-5 Los Troncos
Puesto 11° y 12° | UVM 7s 31-26 San Juan
Puesto 7° y 8° | Alumni 17-12 Heinecken 7s
Puesto 3° y 4° | Old Georgians 26-0 Los Troncos
Final Bronce | Seminario 12-14 Stade Francais
Final Plata | Old Boys 19-12 Sporting RC
Final Oro | Old John’s 19-14 Old Macks

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Seven Viña