Conectese con nosotros

Seven Viña

El Seven Viña Classics coronó a Alumni Crá

En el debut de los Classics en el Seven Viña, Alumni Crá levantó la copa de Campeón al superar en la final de Oro a U. Católica. Seis equipos dieron vida al torneo que tuvo a Old Fashion como monarca de la Copa de Plata, mientras que Old Friends se quedó con el Bronce.

El Seven Viña rindió tributo a las viejas glorias del rugby nacional y mendocino al incluir por vez primera la categoría classics. Sporting Cuervos, Old Friends COBS, UC Classics, Liceo de Mendoza, Alumni Cra, más los locales Old Fashion, equipo seniors de Old Mackayans, animaron entretenidos partidos que sirvió para ver en acción a muchos ex seleccionados nacionales de la talla de Cristián González, Roberto Infante, Sebastián Pizarro, Jaime Escobar, Andrés Palacios, Juan Pablo Guzmán Patricio Desmond y Manuel Gurruchaga, entre otros.

Divididos en dos Grupo, UC y Alumni Cra llegaron a la Gran Final. En el Grupo A, los cruzados dieron el puntapie inicial al torneo classics igualando 12-12 con Old Friends COBS. La victoria de los mendocinos de Liceos sobre los veteranos del Craighhouse por 17-12, obligó a los universitarios a vencer a los trasandinos para avanzar a la final por el título. Así lo hicieron y, venciendo por 21-7 esperaron por el ganador del Grupo B.

Alumni debutó con una victoria por 38-0 sobre los Cuervos de Sporting. Dos tries de Ignacio Hinojosa, uno de Diego Livingstone y otro de   Matthew Holmes, más tres conversiones de Cristián González, dejaron el parcial 26-0 en la primera etapa. Cristián Varas, con conversión de González y Cristián Andrade completaron el marcador para los del CDA.

Antes, el potente cuadro de Old Fashion se impuso en el clásico viñamarino al vencer por 28-5 a los Cuervos. Este resultado, más la victoria de Alumni Cra, permitió que ambos cuadros lucharan por la clasificación a la final en el último partido de la fase grupal.

En un partido dramático, Alumni se quedó con el partido por 14-12 en la última jugada del partido. Cristíán Varas, con conversión de González, dejaba a los Crá arriba por 7-0 en la primera etapa. En el complemento, Diego Cárcamo y Juan Pablo Guzmán, el último con su conversión también, daban vuelta al partido y dejaban arriba a los mackayinos por 12-14. Cuando la victoria quedaba en manos de los locales, que por fin podrían celebrar un título en la historia del Seven Viña, llegó la Cristían Varas que dejaba el partido igualado a 12. Pero aún faltaba la conversión de González. El ¨pelao” no falló, pasó la ovalada por entre los palos y metió a Alumni Crá en la Final de Oro. De paso, acabó con un invicto de casi tres años de Old Fashion y la ilusión de los classics del Mackay de celebrar junto a su hinchada.

LAS FINALES

En primer turno se enfrentaron Old Friends COBS ante Sporting Cuervos. Los classics del Craighouse fueron contundentes para vencer por 34-7. Andrés Rosenkranz (2’, 3’), con dos tries y dos conversiones, dejó rápidamente el marcador 14-0, mientras que Claudio Villarino (7’) puso el tercero para el 17-0 al filo del descanso.

El propio Villarino (8’) aumentó en el reinició, completando los tries para Old Friends Ignacio López (10’), con conversión de Felipe Valdés y Raimundo Martínez (12’), descontando el puntarenense Jaime Varas, con un try convertido, para el definitivo 34-7.

Old Fashion encontró el consuelo adjudicándose la Copa de Plata. Los mackayinos ganaron por 21-7 a Liceo. Mauricio Maurel (4’), Juan Pablo Guzmán (6’) y Lucas Seccatore (7’), tdos con conversiones de Guzmán, dejaron el parcial 21-0 en el descanso.

En el complemento, los mendocinos levantaron su nivel e intentaron dar vuelta el partido aprovechando la indisciplina de los reñaquinos que se quedaban con dos jugadores menos por amarillas para Andrés Palacios (9’), Mauricio Maurel (11’) y Lucas Seccatore (13’). Entremedio, Juan José Canales (10’), con conversión de Patricio Martínez, apoyó y dejó la cuenta 7-21. Liceo siguió presionando, pero errores de manejo y la expulsión de Franco Caredu (14’), en la jugada también recibió amarilla Juan Pablo Pannatt, conspiraron para que lograran sumar nuevas conquistas, dejando la Plata en manos de Old Fashion.

Así, llegamos a la Gran Final. Alumni CRÁ ante UC Classics. Estos últimos entraron mejor y, al minuto de juego, Sebastián Pizarro puso el 5-0. Jugando con superioridad numérica, Cristián Varas (7’)  logró filtrarse para apoyar la igualdad que rompería Cristián González para dejar el marcador 7-5, con los equipos en el descanso. A los 3’ del complemento, Mathías Rosenthal terminó por definir la final y coronar a Alumni CRÁ como el primer Campeón Classics en la historia del Seven Viña.

SEVEN VIÑA CLASSICS
FECHA:
Final Oro | 18-01-2020 | 20:40
CANCHA: The Mackay School
REFEREE: Javier Arias

UC CLASSICS (5): 9. Francisco Beuachemin, 6. Cristián Cifuentes, 18. Jaime Escobar, 3. Camilo Esnaola, 1. Martín Parra, 1, Sebastián Pizarro, 19. Felipe Rosse, 7. Enrique Sánchez, 11, Víctor Sifri, 13, Edison Silva, 22, Máximo Speciali, 8. Enrique ViIlarrubia, 23. Jorge Pizarro, Juan Ignacio Henríquez.

ALUMNI CRÁ (12): 6. Cristián Andrade, 8, Cristián Baehr, 12. Diego García de la Huerta, 11. Cristián González, 13. Ignacio Hinojosa, 4. Matthew Holmes, 1. Raimundo Infante, 10. Rodrigo Laoutari, 16. Diego Livingstone, 5. Nelson Mayorga, 14. Mathias Rosenthal, 2. Cristián Rudloff, 15. Marcos Schmitt, 3. Cristián Varas, 9. Víctor Villarroel.

ANOTACIONES
1’         5-0       Try de Sebastián Pizarro (UC)
7’         5-7       Try de Cristián Varas convertido por Cristián González (CDA)
10’       5-12     Try de Mathias Rosenthal (CDA)

TARJETA AMARILLA
6’ (UC)

Fotos: Víctor Montalva / Rugbiers

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Seven Viña