Conectese con nosotros

Seven VOBS

Alumni ganó con autoridad en el debut del Seven organizado por Viña Old Boys

Era el estreno en sociedad del Seven VOBS, torneo juvenil organizado por Viña Old Boys y que coronó a CD Alumni como su primer monarca. El CDA fue superior a todos sus rivales para quedarse con el torneo que sus organizadores pretenden instaurar como una fecha tradicional y previa al Seven Juvenil del Colegio Mackay.

Seis equipos se dieron cita en el Complejo Maggi de Concón, reducto donde hará de local el nuevo club Viña Old Boys, para disfrutar de una gran jornada deportivo, organizada de gran forma y con partidos de alto vuelo que mantuvieron la atención del numeroso publico que llegó a acompañar el debut del cuadro que fusionó a Viña Rugby Club con Saint Peter’s School.

Alumni sólido vencedor del Grupo A

Fue precisamente el cuadro anfitrión el que abrió la jornada enfrentando a un rival tremendamente calificado como Alumni. El CDA, actual campeón del Seven Juvenil Mackay se preparó con este evento para intentar revalidar su título a partir del 10 y 11 de enero. Pese a caer en histórico primer partido ante Alumni por 0-22, la escuadra roja dejó una buena impresión y mostró entusiasmo por brindar una buena actuación a su parcialidad. Pero Alumni mostró su jerarquía. Con prácticamente el mismo plantel que se coronó en el Mackay, impuso su juego para lograr desequilibrar el partido con los tries de Thomas Winkler, de Diego Warnker (2), que sumó una conversión, y de Julián Reyes,

Alumni mantuvo su buen nivel y también ganó su segundo duelo. Esta vez el rival fue The Mackay A, los mackayinos presentaron dos equipos, venciendo por 33-5 lo que les permitió adjudicarse el grupo y clasificar para la Final de Oro. Los puntos esta vez fueron de Warken, Baltazar Jana, Vicente Urbina, Cristóbal Tredinick y de Max Espinoza, más una conversión de Winkler y tres de Urbina. Descontó para los reñaquinos Dante Perocarpi, en un partido donde vio amarilla su compañero de equipo Gaspar Moltedo.

En el otro partido del Grupo, The Mackay B superó a Viña Old Boys por un apretado 15-14. El cuadro anfitrión se adelantó con los ensayos de Gianfranco Stuardo, en el histórico primer try del club, y de Alonso Arriaza, ambos con conversión de Francisco Hughes. Pero los mackayinos se lo dieron vuelta con sucesivos apoyos de Dante Perocarpi, en dos oportunidades, y de Vittorio Scassi-Buffa. Con la victoria The Mackay A se metió en la final de Plata, mientras que VOBS tuvo que disputar el bronce.

Los Cuervos vuelan alto en la Zona B

Por la otra llave, los duelos fueron más apretados, pero con Sporting sacando ventaja, lo que le permitió imponerse en sus dos duelos y ganar el derecho a enfrentar a Alumni en la final.

En su primer partido, Los Cuervos superaron por 12-7 a The Mackay B. Los tries de Agustín Pérez, con conversión de Martín Jackson, y de Gaspar Sandoval adelantaron a los negros por 12-0 en el primer tiempo. Tras el descanso, descontó Vicente Jeria, con conversión de Giorgio Moltedo, pero que no le alcanzó a los mackayinos para imponerse en el clásico viñamarino.

En segundo turno, Sporting ganó a Alliance Sportif por algo más de margen. Esta vez fue por 33-7 con anotaciones de Sandoval, José Aliaga, Jackson, Agustín Pérez y Carlos Varas, más conversiones de Pérez, Jackson, Sandoval (2). Raúl Altamirano descontó para los Pelícanos franceses, con conversión de José Hevia.

The Mackay B consiguió la clasificación para la Copa de Plata por diferencia de puntos, al igualar 17-17 con Alliance Sportif, en un partido que logró igualar en la última jugada.

Alliance partió arriba con el try de Max González. La amarilla para Mateo Delgado complicó a los pelicanos y permitió que The Mackay B se fuera arriba al descanso con tries de Nicolás Boye y Vicente Jeria, con conversión de Santiago Conejeros. Ya con equipo completo, Alliance recuperó la ventaja a través de Juan Pablo Vitali, con conversión de Hevia, y de González. Pero una desconcentración sobre el final les impidió quedarse con ewl triunfo. El try, con tiempo cumplido, de Nico Boyé cerró la igualdad definitiva.

Alliance se queda con Bronce, The Mackay A con la Plata

Con un triunfo por 33-7, Alliance Sportif se quedó con la Copa de Bronce superando a VOBS. Los pelicanos llegaron más enteros y vencieron con claridad por 33-7. Max González (3), Fabián Adaro, Tomás Araya, más cuatro conversiones de Hevia, sumaron para franceses, descontando Franco Forno, con conversión de Francisco Hughes.

En duelo fraticida, The Mackay A superó a The Mackay B y se adjudicó la Plata. Arturo Iriarte (2), Nicolás Boye, Paulo Gorichón, Mikel López y Felipe Brito. Descontó Vicente Jeria para el equipo B mackayino.

Alumni alza la Copa de Oro

Los santiaguinos cerraron con contundencia su participación en el Seven VOBS. El CDA superó con propiedad a Sporting por 38-5 y se quedaron con la Copa de Oro. Ya en el primer tiempo Alumni impuso una ampla superioridad al irse al descanso arriba por 26-0. Cristóbal Tredinick marcó los tres primeros, mientras que Thomás Winkler apoyó el cuarto. En la segunda etapa aumentaron el capitán Pablo Escribano y Vicente Urbina. Solo sobre el final del partido, Sporting logró provocar el quiebre y sumar su únicos puntos a través del try de Martín Jackson.

1° VIÑA OLD BOYS SEVENS
FECHA:
Final de Oro | 28-12-2019 | 15:20
CANCHA: Complejo Maggi de Concón
REFEREE: Tomás Covarrubias
ASISTENTES: Rodrigo Poblete y Luis Contreras

CD ALUMNI (38): Baltazar Jana, Agustín Wilhelm, Domingo Venegas, Diego Warnken, Pablo Escribano (c), Thomas Winkler, Cristóbal Tredinick, Juan Noriega, Maximiliano Espinoza, Julián Reyes, Vicente urbina, Martín Marchant, Lucas Bernstein. COACH: Pablo Salvador. MANAGER: Christian González.

SPORTING (5): Andrés Ubilla, Martín Jackson, Gaspar Sandoval, Carlos Varas, Jorge Astudillo, Benjamín Cerda, César Zamora, Agustín Rosas, Agustín Pérez, Juan Pablo Gómez, José Aliaga, Franco Boassi, Vicente Zurita. COACH: Pablo Funes.

ANOTACIONES
2’         7-0       Try de Vicente Tredinick convertido por Vicente Urbina (CDA)
3’         12-0     Try de Vicente Tredinick convertido por Vicente Urbina (CDA)
5’         19-0     Try de Vicente Tredinick (CDA)
7’         26-0     Try de Thomas Winkler convertido por Vicente Urbina (CDA)
8’         31-0     Try de Pablo Escribano (CDA)
10’       38-0     Try y conversión de Vicente Urbina (CDA)
12’       38-5     Try de Martín Jackson (SRC)

RESULTADOS VOBS SEVENS
12:30 | VOBS 0-22 CD Alumni
12:50 | Sporting RC 12-7 The Mackay B
13:10 | The Mackay A 5-33 CD Alumni
13:30 | The Mackay B 17-17 Alliance Sportif
13:50 | VOBS 14-15 The Mackay A
14:10 | Sporitng RC 36-7 Alliance Sportif
14:40 | Final Copa Broce | VOBS 7-33 Alliance Sportif
15:00 | Final Copa Plata | The Mackay A 36-10 The Mackey B
15:20 | Final Copa Oro | CD Alumni 33-7 Sporting RC

RESTO DE LOS PLANTELES

VIÑA OLD BOYS: Benjamín Castro, Francisco Hughes, Lucas Basseur, Cristóbal Montero, Tomás Carvajal, Santiago Gelerstein, Ignacio Allende, Franco Forno, Gianfranco Stuardo, Pablo Calange, Alonso Arriaza, Matías Gómez. COACH: Gonzalo Carballo

THE MACKAY A: Martín Bedoya, Ignacio Berrios, Felipe Brito, Santiago Larraín, Dante Perocarpi, Garpar Moltedo, Paulo Gorichón, Mikel López, Arturo Iriarte, Vittorio Scassi-Buffa. COACH: Rodrigo Boye.

THE MACKAY B: Nicolás Boye, Renato Riquelme, Joaquín Pérez, Joaquín Bórquez, Joaquín Castro, Giorgio Moltedo, Vicente Jeria, Iván Núñez, Santiago Conejeros, Franco Solari. COACH: Rodrigo Boye.

ALLIANCE SPORTIF: Tomás Araya, Fabían Adaro, Juan Pablo Vitali, Max González, José Hevia, Mateo Delgado, Andrés Núñez, Raúl Altamirano, Eric González, Manuel Álvarez, Felipe Cruces, Matias Cardemil. COACH: Fernando Herreros.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Seven VOBS