Conectese con nosotros

Seven del Folklore

Old Green se quedó con la 1ª Edición del Seven del Folklore en San Bernardo

El Club San Bernardo Rugby dio vida este fin de semana a la 1° edición del Seven del Folklore con el Estadio Municipal Luis Navarro Avilés como escenario del torneo que reunió a ocho equipos masculinos y cuatro femeninos que buscaron quedarse con la histórica primera corona.

Los clubes URMA, Pucará, Escuela de Infantería, Palestina, Old Green, Huargos, Pala Team y el cuadro anfitrión tomaron parte del evento reservado para los hombres, mientras que las locales Espartanas jugaron un cuadrangular ante Manutara y un mix con jugadoras de URMA y Old Green

En el torneo masculino, Old Green se quedó con el título de campeón al superar en la Final de Oro al siete de San Bernardo RC por 28-12. En la Copa de Plata celebró la Unión de Rugby del Maipo (URMA), superando en un reñido partido a Huargos por 24-12. Finalmente, el Bronce fue para el tradicional Pala Team que venció por 31-12 a Palestina RC.

En el triuangular femenino, Manutara se llevó el Oro, mientras que Espartanas se quedó con la Plata y Old Green-URMA obtuvo el bronce.

Para el coach de San Bernardo Felipe Méndez, “el Seven del Folklore es una oportunidad importante para consolidarnos como equipo y sobre todo para lograr reconocimiento deportivo a nivel nacional. Como club buscamos generar un gran impulso de desarrollo de un deporte novedoso, lúdico, inclusivo, formativo y también de competencia, entregando a nuestros equipos adulto, juvenil y femenino, el mayor conocimiento, destacando los valores que genera el rugby t proyectándolo para 2020.”

Mendéz cerró señalando que “este es uno de los primeros eventos de nuestro club y de la comuna de San Bernardo y como comunidad fue muy importante reunir equipos en torno a esta disciplina.”

Durante el evento se aprovechó de homenajear a los referees que prestaron su apoyo. Marco Moreno, Miguel Peñailillo, Gabriel Méndez y Daniel Aguayo realizaron un gran trabajo durante la jornada. Además, se premio a los mejores de cada categoría. En Varones, Mejor Jugador fue escogido Nicolás Tapia de Old Green, mientras que el tryman resultó ser Joshua López de San Bernardo. En la rama femenina, Alejandra Ramos, de URMA, fue la mejor jugadora. Tefany Rojas, de Matunara, se consagró como tryman.

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Seven del Folklore