Conectese con nosotros

Quad Rugby

Sparta se coronó Campeón Nacional en Talca

El equipo Sparta se quedó con el 6° Nacional de Quad Rugby que se desarrollo en Talca. Los santiaguinos derrotaron por 48-43 a Cóndores de Santiago.

Con participación de cinco equipos se llevó a cabo en la cancha del Gimnasio Cendryr Sur en tres jornadas del 6 al 8 de diciembre, El torneo fue organizado por la Federación de Rugby Paralímpico y el club Guerreros de Talca. Además, de los talquinos estuvieron presentes los cuadros de Sparta y Cóndores de Santiago, Huracanes de Valparaíso y Wallmapu de Temuco.

En el primer día de competencia los equipos se enfrentaron todos contra todos para determinar a los clasificados para semifinales. En esta instancia, los porteños quedaron últimos terminando su participación en el Nacional.

En semifinales, disputadas el sábado, Sparta y Cóndores superaron a Guerreros y Wallmapu, clasificándose para la final del domingo. Previo a conocer al nuevo monarca del Quadrugby nacional, se disputó la definición del tercer puesto con Wallmapu venciendo por 38-18 a los anfitriones. Más estrecha fue la final donde Sparta venció por 48-43 a Cóndores coronándose como Campeones Nacionales.

El presidente de Guerrero, club anfitrión señaló: “Estamos muy contentos por ver personas con discapacidad remuevan, hagan deportes y tengan una vida activa mediante esto. Todos los competidores respetamos y obedecemos las reglas que nos rigen, ese es el verdadero espíritu”

Por su parte, Juan Rodríguez, Presidente de la Federación de Rugby Paralímpico expresó que “somos el deporte paralímpico con más logros a nivel nacional. Clasificamos en cancha dos veces consecutivas a los Parapanamericanos de Toronto 2015 y Lima 2019. Queremos llegar a los Juegos Olímpicos o al mundial de la disciplina”, completó Rodríguez, que también tienen en mira los Parapanamericanos de Santiago 2023.

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Quad Rugby