Conectese con nosotros

Condores M 20

Chile SubCampeón en el Rugby Challenge M18 en Paraguay

El seleccionado de Chile M18 finalizó segundo en el Rugby Challenge que se disputó en el San José Rugby Club, en Limpio, Paraguay. Los Cóndores juveniles cerraron hoy su participación venciendo por 17-7 a los Yacarés.

Una muy buena performance tuvo Chile M18 en Paraguay. La escuadra que dirige Ricardo Cortés comenzó el torneo con una gran victoria sobre Uruguay. Los chilenos levantaron una derrota parcial de 5-14, try del fullback José Alcerreca, en el primer tiempo, para terminar imponiéndose por 31-14.

En su segundo partido, Los Cóndores no pudieron ante el poderío de los Pumitas, cayendo por 10-39. Los trasandinos, que se coronaron campeones, golpearon temprano y, antes de los cinco minutos ya se anotaban con dos ensayos. Finalizando el primer tiempo consiguieron uno más por intermedio de Ernesto Giudice (20’) para dejar el parcial 17-0.

En el complemento, nuevamente los argentinos comenzaron prendidos sumando tries a travész de Lautaro González (1’) y Agustín Fraga (4’). Chile logró descontar a los 9’, pero los Pumitas volvieron a marcar en dos oportunidades más. Sobre la hora, tras un line se desprende Joaquín Milesi (19’), para marcar el segundo descuento nacional, cerrando la primera jornada de partidos disputada el jueves.

Hoy sábado, muy temprano por la mañana, Chile salió a defender el segundo puesto ante el cuadro local. A los 4’, Tomás Muzzi se escapa por la banda y pone arriba a los Yacarés por 7-0, tras la conversión de su capitán Rafael Bareiro. Vicente Urbina (12’), con conversión de Tomás Alvarado, dejó el marcador igualado concluida la primera etapa.

En el complemento, Chile desniveló con un try de Juan Noriega (4’), convertido por urbina, que sumó de penal a los 13’, para el definitivo 17-7 con que los Cóndores vencieron y regresaron con el subcampeonato de la categoría que se jugó en un formato de todos contra todos, en partidos de dos tiempos de 20 minutos.

El seleccionado chileno estuvo compuesto por Juan Pablo Gómez (Sporting), Simón Donoso (U. Católica), Esteban Barra (Pucará), Maximiliano Leiva (Stade Francais), Manuel Ripamonti (Saint George’s), Ernesto Tchimino (DOBS), Agustín Pérez (Sporting), Joaquín Milesi (PWCC), Cristóbal Escobar (Trapiales), Tomás Alvarado (Old Boys), Andro Kovacic (DOBS), Juan Ignacio Piña (PWCC), Clemente Armstrong (DOBS), Baltazar Jana (Alumni), Martín Fuentes (Sporting), Sebastián Castro (Arua), Gaspar Haddad  (Old Boys), Juan Manuel Durán (IRC), Jaime Paredes (Alumni), Martín Ulrich (DOBS), Mauro Sáez (Old Boys), Benjamín Videla (Old Boys), Gaspar Sandoval (Sporting), Juan Noriega (Alumni), Vicente Urbina (Alumni) y José Alcerreca (DOBS).

RESULTADOS
Chile 31-14 Uruguay
Paraguay 0-59 Argentina
Chile 10-39 Argentina
Paraguay 7-19 Uruguay
Chile 17-7 Paraguay
Argentina 67-0 Uruguay

POSICIONES
1° Argentina
2° Chile
3° Uruguay
4° Paraguay

Fotos: Andrés Nissen

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Condores M 20