Conectese con nosotros

Quad Rugby

Talca será sede del 6° Campeonato Nacional de Quad Rugby

Los clubes Cóndores de El Bosque, Guerreros, Sparta, Wallmapu de Temuco y Huracanes V Región son los representantes de este campeonato que se realizará por primera vez en la región del Maule, el próximo realizará el 06, 07 y 08 de diciembre en el Gimnasio Cendyr Sur de Talca.

En el lanzamiento del campeonato se llevó a cabo una demostración de cómo se juega esta versión del deporte, por parte de los deportistas paraolímpicos Óscar González y Sebastián Arancibia hicieron . Autoridades como la Seremi de Deportes, miembros de la Mesa Regional del Deporte Adaptado y Paralímpico, el Coordinador del Centro de Teletón y tambíen los representantes de los equipos que competirán, estuvieron presentes en el lanzamiento.

La Seremi de Deportes, Alejandra Ramos Sánchez, afirmó que el campeonato tiene por objetivo “sacar  a los futuros seleccionados chilenos que representarán al país en los próximos juegos de Tokio. Otra meta de este campeonato, es el de pueda hacerse realidad un desarrollo permanente de rugby en silla de ruedas en la región del Maule.”

La autoridad agregó estar “feliz de poder haber conseguido a través de la mesa regional del deporte adaptado y paralímpico del cual conformamos como servicio público, como también con el apoyo de la empresa privada y municipio, alimentación, alojamiento, recinto deportivo, entre otros, permitiéndonos recibir a  60 deportistas y jueces para este gran evento nación”.

El Coordinador de la Teletón, Christian Cherif destacó la importancia del deporte para personas que tienen algún tipo de  discapacidad. “El andar en su silla, jugar, competir, etc. no solo es un tema físico, sino emocional. Es demostrarse a sí mismo y al resto, que puedes hacer cosas”, agregó.

Cada presidente de los equipos que jugarán, conformarán una comisión asesora. Los partidos se jugarán todos contra todos en primera ronda, clasificando los cuatro primeros a semifinales. La estructura será primer lugar VS tercero; segundo VS cuarto.

La clausura tendrá lugar el 08 de diciembre a las 1o de la mañana, en el mismo Cendyr Sur.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Quad Rugby