Conectese con nosotros

Arica Rugby

Festival de Menores se desarrolló en Arica organizado por Mineduc

Este sábado 9 de noviembre se realizó un festival deportivo en la ciudad de la eterna primavera, en donde el el rugby tuvo el protagonismo, este festival fue organizado por el MINEDUC con ayuda de los clubes de rugby de Arica en especial Leones, JOBS y Azapa Valley.

En lo que al rugby se refiere a primera hora salieron a la cancha los más pequeños desde la M6 hasta la M12, en la cual participaron los clubes JOBS, Azapa Valley y Old Red, donde la el motivo principal fue disfrutar y jugar entorno a la ovalada.

Luego vino el turno de los más grandes, donde se realizaron  amistosos de rugby sevens en las distintas categorías en M14 jugaron Azapa Valley y JOBS, M16 Azapa valley y Vizcachas, en los adultos JOBS, Búfalos y Llaretas, en los encuentros de las distintas categorías se demostró un elevado nivel en el juego de esta modalidad.

 En cuanto a los juveniles, estos realizaron un triangular de rugby XV, los cuadros de JOBS, Vizcachas y Bufalos, quienes se prepararon para la recta final del campeonato local.

La realización de esta jornada fue una buena oportunidad para reunir fondos que irán en directo beneficio del jugador del club Leones, Lukas William, quien  se encuentra en una delicada situación.

El señor Marcos Rojas el Coordinador regional de actividad física escolar de la región de Arica y Parinacota de la Secretaria regional ministerial de educación se refirió a la jornada “El desarrollo de la actividad física en nuestros estudiantes es de gran relevancia para que puedan llevar una vida sana y activa, más aún cuando incide de forma directa en las mejoras de sus resultados académicos, pasan a ser prioridad dentro del programa de actividad física escolar de esta secretaría de educación de la región de Arica y Parinacota, donde el fomento de las diversas disciplinas deportivas como formadoras/es de futuros deportistas locales, en forma de diversión, ayuda a disminuir el sedentarismo entre nuestro jóvenes a través del juego y el aprendizaje significativo para la vida”.

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Arica Rugby