Conectese con nosotros

Rugby Menores

Se realizó el 7° Festival de Rugby & Hockey Ernesto Rodríguez en Sporting

El sábado 9 de noviembre se llevó a cabo el 7mo festival de menores rugby & hockey “Ernesto Rodríguez” que se llevó a cabo en las canchas de Sporting.

Esta jornada estuvo marcada de partidos de todas las categorías en donde los niños pudieron compartir y aplicar los valores del compañerismo, respeto y fair play que enseñan estos dos deportes.

El organizador del torneo de hockey, Rodrigo Miranda señaló: “Hoy fue un día bastante especial, participaron los clubes y colegios: St. Peter´s, Old Navy, Sporting, Capellán, Pinguinas, entre otros, nos hubiese gustado que fuera una convocatoria como los años anteriores en donde han venido más de mil niños, pero dada las circunstancias que está viviendo el país fue menor, pero yo creo que fue importante poder realizar el torneo, traer a los niños, seguir motivándolos tanto en el rugby como en el hockey. Para lo que se está viviendo la convocatoria estuvo bien, esperamos ya que el próximo año esto vuelva a la normalidad y volvamos a tener entre 1000 a 1500 personas entre rugby y hockey acá”

Por otra parte, lo quipos que participaron en el torneo de Rugby fueron: St. Peter´s, Old Navy, Toros de Quillota, Sporting Rugby Club, Arrieros Rugby Club y Curicó Rugby Club a quienes la organización agradece profundamente su participación a este evento deportivo, sobre todo a quienes viajaran desde más lejos para poder asistir.

Debido a la baja participación de esta séptima versión, el presidente de Sporting Rugby Club, Ricardo Palacios, se refirió a la contingencia nacional “ Yo creo que las situaciones que nos están pasando hoy día en el país no deberían permitir que estos eventos para los niños y familias se suspendan, no es posible que nos ganen las marchas. Si bien estamos todos de acuerdo en que hay problemas y que hay que solucionarlos, los niños no tienen culpa de este tema. Nosotros estuvimos bastante cerca de suspender este evento, pero tuvimos la convicción de seguir adelante porque no es posible que las cosas se suspendan. Hago el llamado a concurrir a los eventos de deportes que se hagan en Viña“

Se espera que el campeonato se siga realizando en las próximas fechas con el mismo entusiasmo y participación que siempre, el cual era el objetivo principal del fundador del torneo. El rugby y el hockey seguirán de todas maneras llenando de deporte la región e inculcando los valores a los jugadores quienes siempre están dándolo todo por su equipo.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Rugby Menores