Conectese con nosotros

Los Condores

Cóndores prepararon el duelo ante Portugal con una victoria ante San Juan

El seleccionado chileno que se alista para recibir en San Carlos de Apoquindo a Portugal, enfrentó en partido de preparación a la Selección de San Juan. En la cancha del Club Huazihul, los Cóndores vencieron por 35-5.

Chile volvió a la cancha desde sus últimos duelos ante Rumania y España. Dos partidos en la ventana de junio que, pese a las derrotas, dejaron un sabor esperanzador sobre el desarrollo del seleccionado, joven y con muchas ganar de seguir creciendo. Ante San Juan, Chile supo marcar la diferencia que debe haber entre ambos cuadros, lo que es un progreso ya que, solo hace unos años atrás, los seleccionados provinciales argentinos eran duros rivales para nuestro seleccionado y, en más de una oportunidad, amargaron la jornada.

Esta vez no ocurrió. Chile desde el primer minuto implantó su plan de juego, fuerte en defensa, gran intensidad, pese a la alta temperatura que se registraba en San Juan, algo que lo más probable vivirán ante Portugal el próximo sábado jugando a las 13:00 hrs.

La gran figura de Chile, Ignacio Silva volvió a mostrar que esta pasando por un excelente momento. El N8 apoyó el primer try del partido (8’) y encaminó la victoria nacional que consolidaron en la primera etapa los ensayos apoyados por Pablo Huete (13’), Martín Sigren (23’) y Augusto Böhme (38’), todos con la conversión del fly Santiago Videla, que estuvo impecable frente a los palos.

En el complemento, San Juan logró descontar en el reinicio a través de un try de Leonardo Mas (50’), aprovechado la superioridad numérica que tenían ante la suspensión temporal del capitán Sigren (43’). Sin embargo, Chile supo reordenarse para marcar un último try, anotado por Domingo Saavedra (66’), con conversión de Videla, para el definitivo 35-5 con que finalizó el partido.

En los últimos minutos decayó el juego. Cansancio, rotación de jugadores y el cuidado del físico para llegar en optimas condiciones para enfrentar a Portugal, hicieron que Chile bajara las revoluciones. En definitiva, buen triunfo de los Cóndores que sirve para afinar la estrategia de juego ante los Lobos y para que los jugadores vuelvan a reencontrarse. A mejorar la disciplina porque dos amarillas ante un equipo como San Juan y en un amistoso es mucho y pueden costar caro ante un rival potente como son los lusos.

El próximo sábado, en la pista atlética de San Carlos de Apoquindo, Chile recibe a Portugal, escuadra que inicio su Gira Sudamericana con una estrecha derrota ante Brasil, en Sao Paulo, por 26-24, lo que le permitió a los Tupis escalar hasta el puesto 25 del ranking mundial.

Ignacio Silva, elegido el jugador del partido, declaró que “estamos haciendo un buen trabajo y seguiremos preparándonos para el test match del próximo fin de semana. Hay que afinar los errores de la ventana pasada y este partido nos sirvió para retomar el ritmo de juego. Estamos para cosas importantes pero tenemos que ser inteligentes y poner los pies en la tierra”.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Huazihul Tugby Club
REFEREE: Amelia Zavalla (Argentina)
ASISTENTES: Cristian Bonilla  y Matias Albarracín (Argentina)

UNION RUGBY SAN JUAN (5): 1. Sebastián Diez, 2. Guillemro Palacio, 3. Alan Pedrol; 4. Marcelo Benegas, 5. Leonardo Luna; 6. Santiago Perez (c), 7. Julián Aguiar, 8. Ricardo Díaz; 9. Juan Landa, 10. José Camacho; 11. Leopoldo Mas, 12. Rodrigo Perello, 13. Rafael Lértora, 14. Emilio Mas; 15. Facundo Sombra. SUPLENTES: 16. Esteban Pagés, 17. Rodrigo Galdeano, 18. Nicolás Martínez, 19. Alejandro Rojo, 20. Eduardo Caputo, 21. Nicolás de la Plata, 22. Marcos Ruffa, 23. Bruno Guajardo, 24. Federico Gonzalez, 25. Santiago Jara. COACH: Ricardo López.

CHILE (35): 1.- Javier Carrasco, 2.- Augusto Bohme, 3.- Matías Dittus; 4.- Javier Eissmann, 5.-Pablo Huete; 6.- Martín Sifren (c), 7.- Nicolás Garafulic, 8.- Ignacio Silva; 9.- Beltrán Vergara, 10.- Santiago Videla; 11.- José Ignacio Larfenas, 12.- Vicente Ayarza, 13.- Domingo Saavedra, 14.- Luca Avelli; 15.- Christian Huerta. SUPLENTES: 16.- Tomás Dussaillant, 17.- Iñaki Gurruchaga, 18.- José Tomás Munita, 19.- Augusto Sarmiento, 20.- Mario Mayol, 21.- Thomas Orchard, 22.- Marcelo Torrealba, 23.- Juan Pablo Larenas, 24.- Benjamín Soto, 25.- Benjamín Baraona, 26.- Clemente Saavedra. COACH: Pablo Lemoine.

ANOTACIONES
8’         0-7       Try de Ignacio Silva convertido por Santiago Videla (CHI)
13’       0-14     Try de Pablo Huete convertido por Santiago Videla (CHI)
23’       0-21     Try de Martín Sigren convertido por Santiago Videla (CHI)
38’       0-28     Try de Augusto Böhme convertido por Santiago Videla (CHI)
50’       5-28     Try de Emiliano Mas (URSJ)
66        5-35     Try de Domingo Saavedra convertido por Santiago Videla (URSJ)

TARJETAS AMARILLAS
35’       Javier Eissmann (CHI)
43’       Martín Sigren (CHI)

Fotos: Pier Zucal

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Los Condores