Conectese con nosotros

Chile Hockey

Las Diablas cayeron ante Gran Bretaña en Repechaje Olímpico a Tokyo 2020

Se sabía que era una llave dura y así lo fue. Las Diablas no pudieron con Gran Bretaña y quedaron fuera del sueño olímpico. Las chilenas cayeron 0-3 y 1-2 en los partidos disputados en Londres.

La escuadra nacional dos de sus partidos más importantes de la historia del hockey chileno, afrontando el repechaje para los Juegos Olímpicos de Tokyo del próximo año. Las Diablas debieron enfrentar de visita dos partidos ante Gran Bretaña jugando su opción olímpica. Lamentablemente, chocaron con un cuadro superior que supo marcar diferencia con su mayor jerarquía y experiencia.

El sábado, Chile disputó su primer partido en Lee Valley Hockey & Tennis Center. Las Diablas mantuvieron invulnurable su valla en los dos primeros cuartos, con la portera Claudia Schuler como uno de los valores altos del equipo y jugando en inferioridad numérica por la cartulina verde para Denise Krimerman (22’). Lamentablemente, la resistencia chilena cedió en el tercer tiempo, con Isabelle Petter abriendo el marcador a los 33’. Al filo del término del período cayó el segundo de las británicas. Desde un córner corto conecto Hannah Martin (45’) y con Chile jugando con dos menos por la tarjeta verde para Manuela Urroz (37’) la amarilla para Denise Krimerman (49’) y, nuevamente con dos menos, cuando Paula Infante también ve amarilla (56’).

Con superioridad de jugadoras, Gran Bretaña liquidó el partido con otro corner corto, esta vez transformado en gol por Anna Toman (53’)

El tres a cero del primer día condicionó a Chile. Las Diablas obligadas a vender por más de 3 goles salieron con un esquema más ofensivo, corriendo el riesgo de sufrir el ataque británico. Temprano aprovechó los espacios Gran Bretaña con dos cargas que se generaron por la banda izquierda de la defensa nacional. A los 4’ Tessa Howard conecta frente al arco de revés para el 1-0. Tres más tarde, fue Laura Unsworth (7’), también de revés, marca el segundo que prácticamente sentenció la eliminatoria.

Poco a poco, la portera Claudia Schuler volvía a cobrar gran protagonismo ahogando el grito de gol europeo, mientras que Camila Caram (25’) y Josefa Villalabeitía (39’) recibían tarjeta verde por el bando nacional y Shona McCallin (26’) y Hannah Martin (33’) por el británico.

En el tercer cuarto, Chile tuvo su primer córner corto. Remate de Denise Krimerman quec es desviado por la arquera Maddie Hinch. Tras cartón, llegó el gol chileno. Con Manuela Urroz remata y el disparo es desviado por Francisca Parra (44’). Lamentablemente, la conquista no es validada por el video ref, cerrando el tercer cuarto con amarilla para María Maldonado.

Dos veces lo tuvo Gran Bretaña en el cuarto cuarto. El primer remate se fue por poco desviado, tras un córner corto. El segundo Claudia Schuler estuvo otra vez soberbia para evitar la conquista de Lily Onswley.

Chile no dejó de luchar y a 3’ del final Fernanda Villagra (57’) descuenta en una jugada preparada en un córner corto, con suspenso ante la petición de chequeo del video ref, que esta vez si validó el tanto nacional.

Así, con en global final de 5-1, Gran Bretaña selló su clasificación para Tokyo 2020, dejando en el camino a nuestras las Diablas, que pese a todo siguen su desarrollo y creciendo a nivel mundial.

REPECHAJE JUEGOS OLÍMPICOS TOKYO 2020
FECHA:
2 y 3 de Noviembre de 2019
CANCHA: Lee Valley Hockey & Tennis Centre (Londres, Inglaterra)

GRAN BRETAÑA: 1.- Maddie Hinch; 4.- Laura Unsworth, 6.- Anna toman, 7.- Hannah Martin, 10.- Sarah Robertson, 14.- Tessa Howard, 18.- Giselle Ansley, 20.- Hollie Pearne-Webb (c), Shona McCallin, Lily Onwley, 33.- Isabelle Petter. SUPLENTES: 9.- Susannah Townsend, 22.- Elizabeth Neal, 25.- Sabbie Heesh (GK), 27, Joanne Hunter, 32.- Amy Costello, 34.- Charlotte Watson, 35.- Leah Wilkinson. HEAD COACH: Mark Hager.

CHILE: 1.- Claudio Schuler, 3.- Fernanda Villagran, 5.- Denise Krimerman, 6.- Fernanda Flores, 8.- Carolina García, 10.- Manuela Urroz, 12.- Paula Infante, 13.- Camila Caram (c), 16.- Constanza Palma, 25.- María Maldonado, 30.- Consuelo de las Heras. SUPLENTES: 7.- Sofía filipek, 15.- Mariana Lagos, 19.- Agustina Solano, 20.- Francisca Parra, 21.- Josefa Villalabeitía, 27.- Doménica Ananías, 28.- Natalia Salvador (GK). HEAD COACH: Sergio Vigil.

Fotos: Will Palmer

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Chile Hockey