Conectese con nosotros

Ruta del Vino

Ruta del Vino vivió su 17° edición en Curicó

El torneo de rugby classic “Ruta del Vino-Fernando Callejas” organizado por Old Gergel vivió su versión número XVII el sábado 19 de octubre en el Club de Polo de Curicó.

A pesar de las dificultades vinculadas a la contingencia nacional, cinco equipos lograron llegar al Valle Central desde todo Chile; Los Lobos de Puerto Montt, Crucos de Concepción, Bucaneros de Antofagasta y Gold Johns (grupo classic del club Old Johns, conocido equipo de primera división de Rugby chileno), y por supuesto los organizadores, Club Old Gergel de Curicó.

 También acompañaron en los partidos tres árbitros federados Arusa, Javier Galleguillos, Osvaldo Pezoa y Marcos Mancilla, a quienes se agradece profundamente haber llegado desde Santiago a pesar de las dificultades que vive el país estos días, jueces esenciales en la misión de cuidar un juego limpio y seguro para los rugbistas.

La jornada completa mostró un encuentro de rugby entre amigos, donde no se buscaba un ganador sino que fortalecer un vínculo entre clubes, misión que “La Ruta del Vino” se ha tomado bien a pecho en los últimos años, convirtiendo este evento en uno de los más grandes del país en cuanto a rugby classic.

Las canchas se adornaron con un día de sol, vistas increíbles del Valle Central, stands de degustación de comida y cervezas locales, también espacios para conocer un poco más lo que significa la ruta del vino para la región y por supuesto, familias de jugadores tanto locales como de los otros equipos.

Los equipos jugaron en la modalidad “Todos contra Todos”, en partidos de veinte minutos dando una clase de experiencia y compañerismo a los espectadores que disfrutaban de todas las amenidades que “La Ruta del Vino” ofrece cada año.

Por razones de fuerza mayor, y para que los equipos garantizaran una vuelta a casa sin novedades, se movió el tercer tiempo a las 6 de la tarde, donde se empezó con un asado y degustaciones de cerveza para luego entrar a la carpa, donde cada equipo tenía mesas dedicadas y claro, la mejor comida local.

Si bien “La Ruta del Vino” no buscó un equipo ganador, se premió a distintos jugadores de los clubes presentes por su destacada participación en el torneo. Fernando Quiroga se quedó con el premio al mejor jugador, el mejor tackle se lo llevó Eduardo Riquelme de Lobos de Puerto Montt, el jugador más experimentado en participar en el torneo, Andrés Tagini, también fue condecorado. Alejandro San Martín, try man, que le dio la mayor cantidad de puntos a Crucos se llevó un reconocimiento a Concepción y el premio al Fair Play se fue de la mano de Pedro Pinto, jugador de Bucaneros de Antofagasta.

El Club Old Gergel y “La Ruta del Vino-Fernando Callejas” quieren agradecer a todos los que hicieron posible este evento, Hacienda Zapallar, Cerveza Berner, Cecinas Soler, Pisco Mal Paso, Viña Valdivieso, Topper, Gilbert, Fruteck, Bordachar Servicios, RugbiersTV, Clínica San Patricio, Gimnasio WorkFit, Panadería Francesa, Aguas Río Claro, Clínica Rauquén y Avanza Clínica Sport.

Desde ya, Club Old Gergel deja extendida la invitación a la versión número XVIII 2020 de “La Ruta del Vino-Fernando Callejas”, donde se espera volver a recibir, como siempre, con mucho cariño a la familia del Rugby Classic chileno.

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Ruta del Vino