Conectese con nosotros

Rugby World Cup

Una formidable Inglaterra terminó con el reinado de los All Blacks

Sin apelación. Inglaterra superó por 19-7 a Nueva Zelanda y se convirtió en el primer finalista de Japón 2019. Con un plan de juego notable de su head coach Eddie Jones, los ingleses superaron ampliamente a los All Blacks terminando con su dominio en las dos últimas copas del mundo.

La “Final Anticipada” comenzó con Inglaterra desafiando el haka neozelandés, con una actitud y una sonrisa irónica de parte de Owen Farrell, que mostró a un equipo concentrado y dispuesto a imponer sus argumentos en pos del triunfo. Una Inglaterra vertiginosa salió a atacar desde el minuto 1, moviendo la ovalada con velocidad para asestar tempranamente el primer golpe que les permitió desarrollar su plan de juego desde la superioridad en el marcador. A los 2’ minutos Manu Tuilagi finaliza apoyando en el ingoal neozelandés tras una serie de combinaciones donde participó gran parte de los jugadores del quince de “La Rosa”. Farrell pasó la conversión dejando el parcial 7-0.

Inglaterra dominada, asfixiaba a los All Blacks y lograba anotar por segunda vez a los 25’. Ben Youngs abre para la entrada de Kyle Sinckler y este para que Sam Underhill marcara al filtrarse por el espacio que dejó Samuel Whitelock. Lamentablemente para los ingleses, tras la revisión del TMO Marius Jonker, no se validó el try por una pantalla de Tom Curry que impidió que Whitelock pusiera participar.

El dominio inglés no cesó en la primera etapa. George Ford intentó aumentar de drop, pero su disparo se fue desviado por poco, no así un penal (40’) que si logró pasar por los palos y cerró la primera etapa con un mezquino 10-0.

En el último tiempo predominaron los equipos que basaban su juego en la defensa. El mejor ataque era un buen sistema defensivo. En este caso, el triunfo pasó por la posesión. Inglaterra le quitó la ovalada a Nueza Zelanda, no lo dejó jugar, lo ahogó y terminó descomponiendo todo el orden que caracteriza el juego de los All Blacks y con un Beauden Barrett como el mejor ejemplo de lo perdido que estaban en el campo de juego al intentar salvar solo a su equipo en vez de encontrar el juego colectivo que les permitiera volver al partido.

En el reinicio, Elliot Daly (43’) intentó sumar con un penal desde larga distancia, sin lograrlo. A los 44’ Youngs se desprende de un line maul y apoya para los blancos. Nuevamente, tras la revisión con el TMO, el referee Nigel Owen no valida la conquista por un knockon en la formación. A los 50’, Ford aumenta de penal y, siete minutos más tarde. Inglaterra comete el que fue quizas su único error del partido. Line a favor a dentro de las 22 que es mal ejecutado y que encontró en el fondo de la fila solo a Ardie Savea que marcó sin oposición. Richie Mo’unga ratificó dejando la cuenta 7-13 y a los All Blacks de vuelta en el parido.

Pero ello no ocurrió. Inglaterra supo mantenerse dentro de su plan de juego pese al error que le costó el descuento neozelandés. Dos penales de Ford, a los 63’ y 69’, terminaron por ratificar una merecida e inapelable victoria sobre el mejor equipo del mundo y que los pone en una nueva final mundial que los llevará a buscar el bicampeonato ante el vencedor del duelo de mañana entre Gales y Sudáfrica (06:00 hrs Chile).

RUGBY WORLD CUP JAPÓN 2019
FECHA:
26-10-2019 | 05:00
FASE: Semifinal
CANCHA: Yokoyama International Stadium
REFEREE: Nigel Owen (Gales)
ASISTENTES: Romain Poite (Francia) y Pascal Gauzere (Francia)
TMO: Marius Jonker (Sudáfrica)

NUEVA ZELANDA (7): 1. Joe Moody, 2. Codie Taylor, 3. Nepo Laulala; 4. Brodie Retallick, 5. Samuel Whitelock; 6. Scott Barrett, 7. Ardie Savea, 8. Kieran Read (c); 9. Aaron Smith, 10. Richie Mo’unga; 11. George Bridge, 12. Anton Lienert-Brown, 13. Jack Goodhue, 14. Sevu Reece; 15. Beauden Barrett. SUPLENTES: 16. Dane Coles, 17. Ofa Tuungafasi, 18. Angus Ta’avao, 19. Patrick Tuipulotu, 20. Sam Cane, 21. TJ Perenara, 22. Sonny Bill Williams, 23. Jordie Barrett. COACH: Steve Hansen.

INGLATERRA (19): 1. Mako Vunipola, 2. Jamie George, 3. Kyle Sinckler; 4. Maro Itoje, 5. Courtney Lawes; 6. Tom Curry, 7. Sam Underhill, 8. Billy Vunipola; 9. Ben Youngs, 10. George Ford; 11. Jonny May, 12. Owen Farrell (c), 13. Manu Tuilagi, 14. Anthony Watson; 15. Elliot Daly. SUPLENTES: 16. Luke Cowan-Dickie, 17. Joe Marler, 18. Dan Cole, 19. George Kruis, 20. Mark Wilson, 21. Willi Heinz, 22. Henry Slade, 3. Jonathan Joseph. COACH: Eddie Jones.

ANOTACIONES
2’         0-7       Try de Manu Tuilagi convertido por Owen Farrell (ING)
40’       0-10     Penal de George Ford (ING)
50’       0-13     Penal de George Ford (ING)
57’       7-13     Try de Ardie Savea convertido por Richie Mo’unga (NZL)
63’       7-16     Penal de George Ford (ING)
69’       7-19     Penal de George Ford (ING)

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Rugby World Cup