Conectese con nosotros

Rugby World Cup

Gales sueña con su primera final mundial con sus 15 dragones listos para enfrentar a los Springboks

Gales nombró a su equipo para el duelo por semifinales de la Copa del Mundo de Rugby 2019 contra Sudáfrica a disputarse este domingo 27 de octubre, a las 06.00. El técnico Warren Gatland confirmó la titularidad del medio scrum Gareth Davies, quien sumará su cap número 50.

Davies, quien hizo su debut contra Sudáfrica en 2014, continuará su sociedad junto a Dan Biggar a manejando los hilos del Dragón en el Yokohama International Stadium.

Dentro de las novedades de la escuadra roja figura Jonathan Davies que regresa de una lesión para alinearse como centro junto a su compañero en Scarlets Hadleigh Parkes, mientras que Leigh Halfpenny ingresará desde el minuto 1 como full-back en lugar del lesionado Liam Williams, sumando su cap 85. Halfpenny estará acompañado en el fondo por Josh Adams y George North.

Por quinta vez en el torneo, Gatland alineará la misma primera línea, comenzando con Wyn Jones, Ken Owens y Tomas Francis..

El capitán Alun Wyn Jones, que se suma a la segunda línea junto a Jake Ball, lo que le permitirá colocarse en el segundo puesto en la lista de jugandores con mayor número de partidos internacionales de todos los tiempos, compartiendo el lugar con el italo-argentino Sergio Parisse con 142 caps (133 para Gales más 9 con los British and Irish Lions).

Aaron Wainwright, quien ha jugado todos los partidos para Gales en Japón 2019 estará con la 6 junto a Justin Tipuric y Ross Moriarty.

En el banquillo, Elliot Dee, Rhys Carre y Dillon Lewis proporcionan los reemplazos de primera fila con Adam Beard y Aaron Shingler completando el contingente del pack de forwards. Tomos Williams, Rhys Patchell y Owen Watkin estarán como alternativas para los backs del Dragón.

De los cuatro equipos clasificados para semifinales, Gales es el único que no ha levantado la Copa del Mundo y que tampoco ha disputado una final por la Web Ellis Cup. Los Dragones sueñan con llegar al partido del próximo sábado, superando su tercer puesto en 1987 y el cuarto lugar logrado en 2011 y, por que no, coronarse por primera vez como los mejores del mundo.

GALES
1. Wyn Jones (Scarlets) (20 Caps)
2. Ken Owens (Scarlets) (71 Caps)
3. Tomas Francis (Exeter Chiefs) (47 Caps)
4. Jake Ball (Scarlets) (40 Caps)
5. Alun Wyn Jones (Ospreys) (132 Caps) (CAPT)
6. Aaron Wainwright (Dragons) (17 Caps)
7. Justin Tipuric (Ospreys) (70 Caps)
8. Ross Moriarty (Dragons) (39 Caps)
9. Gareth Davies (Scarlets) (49 Caps)
10. Dan Biggar (Northampton Saints) (77 Caps)
11. Josh Adams (Cardiff Blues) (19 Caps)
12. Hadleigh Parkes (Scarlets) (23 Caps)
13. Jonathan Davies (Scarlets) (79 Caps)
14. George North (Ospreys) (90 Caps)
15. Leigh Halfpenny (Scarlets) (84 Caps)

SUPLENTE
16. Elliot Dee (Dragons) (27 Caps)
17. Rhys Carre (Saracens) (4 Caps)
18. Dillon Lewis (Cardiff Blues) (20 Caps)
19. Adam Beard (Ospreys) (18 Caps)
20. Aaron Shingler (Scarlets) (24 Caps)
21. Tomos Williams (Cardiff Blues) (14 Caps)
22. Rhys Patchell (Scarlets) (17 Caps)
23. Owen Watkin (Ospreys) (20 Caps)

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Rugby World Cup