Conectese con nosotros

ARRV

Alliance Sportif venció a VARC y va por el bicampeonato porteño

Un apretado partido se vivió el sábado en las canchas de la RPC en Concón. El cuadro local de Alliance Sportif se quedó con la victoria al derrotar por 31-17 a Villa Alemana Rugby y accerder a la final del Torneo de Clausura donde intentará revalidar el título logrado en el Apertura 2019.

El partido no estuvo fácil para Alliance, ganador invicto de la fase regular,  pese a su buen primer tiempo que finalizó arriba por 19-7. En el complemento VARC no se la hizo fácil, levantó su nivel y terminó anotando un try y un penal que acortaron la diferencia. Pese a ello, los Pelícanos hicieron lo propio para quedarse con el partido y el cupo en la final.

A los 2’, abrió la cuenta Felipe Espinoza, con conversión de Sebastián Mayral. A los 13’ aumentó el wing Marco Bruzzone, conversión de Mayral en el palo,  y cumplida la media hora de partido, Juan Pablo Tobar, con conversión de Mayral, puso a los franceses 19-0 arriba. VARC descontó a dos minutos del final con un try de Allen Quintana, convertido por Phillipe Fuentes

Un penal Fuentes acortó la diferencia a los 50’, pero de inmediato, a los 52’, Bruzzone volvió a anotar, con la conversión de Mayral nuevamente dando en el palo. VARC siguió presionando y, fruto de su empuje, logró anotar a través de Bahiron Balladares (56’), con la conversión de Fuentes. Empero, la figura del partido, el wing Marco Bruzzone (64’) que anotó con un hat trick para dejar todo abierto para que Mayral cerrara la victoria de Alliance con su conversión.

Ignacio fuentes, jugador de Alliance Sportif declaró que “fue un partido a ratos apretado, la mayoría del tiempo supimos dominar y llevamos bien el plan de juego al igual que veníamos haciendo durante el campeonato, así que contento por ese lado. A rato nos salíamos del partido, nos desconcentrábamos, perdíamos la organización dentro de la cancha, pero afortunadamente siempre supimos retomar el plan de juego y el resulto nos favoreció asi que feliz.”

Por otra parte, Matías Rojas, de VARC señaló: “todos los partidos son distintos, pero en los partidos anteriores Alianza nos había pasado por encima con un abultado resultado, pero la final y semifinal siempre son partidos distintos así que hay que jugarlos como tal, y vinimos a demostrar lo que hemos entrenado con Luis Contreras que ha sido nuestro entrenador y referente dentro del VARC de hace mucho tiempo. Veníamos a ganar el partido, pero no se dio. Nos vamos contentos igual porque dimos un buen partido y una buena presentación, ahora a seguir entrenando”

La victoria llevará a Alliance Sportif a disputar la final de Oro, el próximo sábado,  contra Costa del Sol, Por su parte, VARC jugará la Final de Plata jugará ante Del Valle.

TORNEO DE CLAUSURA DESARROLLO ARRV
FECHA:
Semifinal | 05-10-2019 | 16:00
CANCHA: RPC Concón
REFEREE: Rodrigo Poblete
ASISTENTES: Emilio Peña y Tomás Covarrubias

ALLIANCE SPORTIF (39): Juan Navarro, Felipe Espinoza, Germán Aravena; Baltazar González, Damián Cortés; Diego Orellana, Ignacio Fuentes, Juan Rivera (c); Vicente Pérez, Sebastián Mayral; Sebastián Ortuzar, Juan Pablo Tobar, Daniel Pino, Marco Antonio Bruzzone; Matías Ossandón. SUPLENTES: Richard Padilla, Carlos Santolaya, Giuseppe Laherissel, Jerónimo Horta, Joaquín Villella, Martín Gisensberg, Juan Pablo Riveros. COACH: Pablo Betty.

VARC (19): Allen Quintana, Martín Cerna, Carlos Cruz; Gonzalo Rodríguez, Marcelo Urriola; Kevin Diabunno, Alonso Albornoz, Sebastián González; Camilo Brito, Fabián López; Rodrigo Segura, Francisco Velásquez, Mario Velásquez (c), Gonzalo Morales; Phillipe Fuentes. SUPLENTES: Matías Rojas, Conrado Iaggli, Rafael Alegría, Andrés González, Felipe Santis, Bahiron Balladares, Michael Cook, Hernán Báez. COACH: Claudio Zavala y Luis Contreras.

ANOTACIONES
2’         7-0       Try de Felipe Espinoza convertido por Sebastián Mayral (AS)
13’       12-0     Try de Marco Antonio Bruzzone (AL)
30’       19-0     Try de Juan Pablo Tobar convertido por Sebastián Mayral (AS)
36’       19-7     Try de Allen Quintana convertido por Phillepe Fuentes (VARC)
50’       19-10   Penal de Phillipe Fuentes (VARC)
52’       24-10   Try de Marco Antonio Bruzzone (AL)
56’       24-17   Try de Bahiron Balladares convertido por Phillipe Fuentes (VARC)
64’       31-17   Try de Marco Antonio Bruzzone convertido por Sebastián Mayral (AL)

TARJETA AMARILLA
33’       Damián Cortés

TARJETA ROJA
60’       Alonso albornoz (VARC)
79’       Michael Cook (VARC)

Fotos: Sebastián Díaz Martínez / Rugbiers

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en ARRV