Conectese con nosotros

Rugby World Cup

Con uno menos Argentina sucumbió ante Inglaterra

Luego de intensos y parejos 17 minutos, Argentina se quedó con uno menos. La expulsión de Tomás Lavanini terminó con el sueño de Los Pumas de seguir en carrera en Japón 2019. Con paciencia y sometiendo a un intenso desgaste físico, Inglaterra venció por a los trasandinos por 39-10 quedando como líder del Grupo C.

Argentina entró con la obligación de ganar a los ingleses para mantenerse con vida en el mundial. Comienzo intenso con ambos cuadros usando el pie para llevar rápidamente el juego a territorio rival. Argentina tuvo su primera chance de anotar con un kick cruzado de Benjamín Urdapilleta para el wing Moroni que también con el pie provoca un scrum a cinco metros del ingoal inglés. Juego abierto para Santiago Carreras que quedó a centímetros de anotar, pero el juego vuelve por un penal anterior que Urdapilleta (6’) transforma en los primera tres puntos argentinos.

Solo tres minutos le duro la ventaja a Los Pumas. En un ruck Ben Youngs juega por fuera con Owen Farrell y Jonny May (9’) para que el wing marque junto a la bandera el try que Farrell no logró ratificar.

A los 17’ la jugada clave del partido. Una vez más, como en muchas otras, demasiadas para algunos, Tomás Lavanini se pasa de rosca y le pone un tackle alto con el hombro en la cara a Owen Farrell que no deja más opción al referee galés Nigel Owens que sacarlo de la cancha con tarjeta roja. El penal es cobrado por Farrell que falla nuevamente.

Con uno más Inglaterra, con mucha paciencia, comenzó a un trabajo intenso de desgaste del cuadro argentino con los forwards machacando una y otra vez a la defensa argentina que resistió por largos minutos de buena forma el hombre de menos.

En los últimos minutos, Inglaterra logró desequilibrar aprovechando el cansancio argentino. Con más de 20 fases, La Rosa abrió el juego con Farrell y este con Elliot Daly (36’) que, en carrera desde el fondo encontró el espacio para filtrarse y marcar el segundo try inglés.

Inglaterra siguió trabajando sin desesperarse, sometiendo con sus delanteros que atacaban una y otra vez con el pick and go. 21 fases demoró el medioscrum Ben Youngs (42’) para ver el espacio, levantar la ovalada y atacar en busca del ingoal argentino. Era el tercero. Farrell irreconocible ante los palos erró las dos conversiones, fallando sus cuatro intentos en el primer tiempo, pero que no fue impedimento para que su equipo se fuera al descanso arriba por 15-3.

Era cosa de tiempo para que los ingleses sacaran el bonus ofensivo. Llegó temprano en el reinicio. A los 45’ a través de George Ford, con Farrell sumando sus primeros puntos con la conversión y con un penal a los 53’. Misión cumplida para los europeos que manejaron el partido a su antojo.

El cansancio, la impotencia y la superioridad nublaron a Argentina que no fue rival en la segunda etapa. Ni siquiera el descuento de Matías Moroni (71’), tras una gran jugada colectiva, alcanzó para levantar a los Pumas e ilusionarse.

Tras cartón, Inglaterra metió segunda marcha y sumó un nuevo try con el retornado Jack Nowell apoyando junto a la bandera. La conversión de Farrell da en el segundo poste y entra dejando el parcial 32-10.

Inglaterra cerró su victoria con un line maul y un último try marcado por el hooker suplente Luke Cowan-.Dickie (80’), con conversión de Farrell.

Inglaterra suma canasta completa. Tres victorias, todas con bonus para el liderato del Grupo C que defenderán en su último partido ante Francia, el sábado 12 a las (05:15). Argentina, aún con una pequeña chance matemática de clasificar, cerrará la fase grupal ante Estados Unidos, partido programado para el miércoles 9 a las 01:45.

RUGBY WORLD CUP JAPÓN 2019
FECHA:
05-10-2019 | 05:00
GRUPO: C
CANCHA: Ajinomoto Stadium, Tokyo
REFEREE: Nigel Owens (Gales)
ASISTENTES: Angus Gardner (Australia) y Andrew Brace (Irlanda)
TMO: Marius Jonker (Sudáfrica)

INGLATERRA (39): 1.- Joe Marler, 2.- Jamie George, 3.- Kyle Sinckler; 4.- Maro Itoje, 5.- George Kruis; 6.- Tom Curry, 7.- Sam Underhill, 8.- Billy Vunipola; 9.- Ben Youngs, 10.- George Ford; 11.- Jonny May, 12.- Owen Farrell, 13.- Manu Tuilagi, 14.- Anthony Watson; 15.- Elliot Daly. SUPLENTES: 16.- Luke Cowan-Dickie, 17.- Mako Vunipola, 18.- Dan Cole, 19.- Courtney Lawes, 20.- Lewis Ludlam, 21.- Willi Heinz, 22.- Henry Slade, 23.- Jack Nowell. COACH: Eddie Jones.

ARGENTINA (10): 1.- Nahuel Tetaz Chaparro, 2.- Julián Montoya, 3.- Juan Figallo; 4.- Guido Petti Pagadizábal, 5.- Tomás Lavanini; 6.- Pablo Matera (c), 7.- Marcos Kremer, 8.- Javier Ortega Desio; 9.- Tomás Cubelli, 10.- Benjamín Urdapilleta; 11.- Santiago Carreras, 12.- Jerónimo de la Fuente, 13.- Matías Orlando, 14.- Matías Moroni; 15.- Emiliano Boffelli. SUPLENTES: 16.- Agustín Creevy, 17.- Mayco Vivas, 18.- Santiago Medrano, 19.- Matías Alemanno, 20.- Tomás Lezana, 21.- Felipe Ezcurra, 22.- Lucas Mensa, 23.- Bautista Delguy. COACH: Mario Ledesma.

ANOTACIONES
6’         0-3       Penal de Benjamín Urdapilleta (ARG)
9’         5-3       Try de Jonny May (ING)
36’       10-3     Try de Elliot Daly (ING)
40’       15-3     Try de Ben Youngs (ING)
45’       22-3     Try de George Ford convertido por Owen Farrell (ING)
53’       25-3     Penal de Owen Farrell (ING)

TARJETA ROJA
17’       Tomás Lavanini (ARG)

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Rugby World Cup