Conectese con nosotros

TNC Top 10

COBS y Old Mackayans van por el título en Intermedia Top 8

Con victoria sobre PWCC y U. Católica respectivamente, COBS y Old Mackayans se clasificaron para la Final del Torneo Intermedia Top 8 a jugarse el próximo sábado 5 de noviembre en cancha del Prince of Wales Country Club.

El segundo equipo de COBS tuvo que terminar defendiendo con 13 jugadores su victoria  parcial por 20-17 ante PWCC. La tempranera expulsión, por doble amarilla, del pilar Marcelo Arancibia, y la suspensión temporal de Francisco Cruz obligaron a los del Craighouse a extremar su defensa para quedarse con la victoria.

La primera etapa finalizó con victoria parcial por 13-10 para los rojiazules. A los 10’, el wing Nicolás Donoso se escapa por la banda para apoyar abrir la cuenta, con conversión de Lucas Sandoval. A los 14’ descontó de penal Ruben Valdebenito, pero el fullback de COBS, Sandoval, respondió con otros dos a los 19’ y 32’.

Con tiempo cumplido, PWCC atacaba con sus forwards dentro de las 22 de COBS. Marcelo Arancibia comente infracción y recibe su primera amarilla. La superioridad numérica la aprovechó Renán Salas (40’), jugando rápido, para apoyar el try que ratificó Valdebenito y que dejó la diferencia en 3 puntos.

Aún con uno menos, COBS reinició la segunda etapa apoyando nuevamente, esta vez a través de Benjamín Escobedo (48’), con conversión de Sandoval.

Tres minutos duró en cancha Marcelo Arancibia. Volvió a los 50’ y a los 53’ vuelve a cometer un penal que le cuesta la segunda amarilla y la salida definitiva del partido. Pese a estar con uno menos, los británicos se las arreglaron para mantener bajo control el partido. Sin embargo, a los 73’, el experimentado fly Francisco Cruz recibe amarilla y es enviado al sin bin. Ahora si, PWCC aprovechó para descontar con un try del wing Santiago Arenas (75’), con conversión de Renán Salas. Sin embargo, Country no lograría sumar esos tres puntos. Buscaría la victoria, pero, con una defensa heroica con 13 jugadores, COBS logró cerrar el resultado a su favor.

Reñaquinos superan a la UC

A la misma hora, jugaban Old Mackayans, líder de la fase regular, ante Universidad Católica. Juan Pablo Guzmán abrió el marcador a los 28’ en una primera etapa que finalizó 5-0 y donde el cruzado Andrés Silva vio amarilla a los 3’.

En el complemento, cuando iban 4 minutos, igualó Bastián González para la UC, cuando la escuadra local jugaba con uno menos por amarilla para Pablo Vilches.

José Eduardo López desequilibró el partido en favor de Old Macks a los 65’. Tres más tarde, la UC se queda con 14 por amarilla para Tomás Silva. Con uno más, aumento Nicolás Pellerano (73’). Pero la UC  intentó un último esfuerzo y, a través de Felipe Silva descontó para el 10-22 definitivo.

Fotos: COBS vs PWCC – Víctor Montalva
Old Macks vs UC – José Leal

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

TNC TOP 10 2023

Más en TNC Top 10