Conectese con nosotros

TNC Primera

Alumni supera a Stade Francais y va por el Ascenso al Top 8 ante Old Reds

Con un gran primer tiempo donde logró sacar una buena ventaja, Alumni avanzó a la final del repechaje por el segundo cupo del Ascenso al Top 8. El CDA venció en un apretado partido por 22-17 a Stade Francais.

Enfocados en el objetivo Ascenso. Así entró Alumni a jugar la primera semifinal por el segundo cupo que permitirá subir al Top 8 en la temporada 2020. Con un juego veloz, dinámico y efectivo, el CDA se puso arriba por 17-0. A los 9’ Joaquín Vidal abrió la cuenta. En los últimos minutos se la primera etapa estiraron la diferencia  Vicente Tredinick (32’), con conversión de Felipe Castillo, y del capitán Diego Dabovich (36’).

Primera etapa muy floja, errática del quince del Gallo, que venía de caer en la última fecha del Torneo Primera ante Sporting, perdiendo el liderato y el cupo directo al Top 8 como campeón, en una dura derrota para los Galos. Pero Stade Francais, que dominó gran parte del campeonato y venció en los dos partidos de la fase regular a Alumni, despertó en el complemento.

Su tradicional buen juego con los forwards le permitió forzar un penalty try (52’) para, posteriormente, sorprender con sus backs. Joaquín Huici (58’) se llenó de amagues para sumar un nuevo descuento cuatro minutos más tarde. A los 65’, la velocidad y potencia del wing Benjamín Henríquez dejó el partido igualado con poco menos de 15 minutos por jugarse.

Tres golpes que Alumni se sacudió rápidamente al recuperar la ventaja, tres minutos después, con el ensayo del tryman del torneo Vicente Tredinick (68’).

Stade buscó ganar el partido. Apelando a su ADN, atacó con el juego cerrado de sus forwards metiendo a Alumni en sus últimas posiciones, pero el Gallo no pudo. Chocó una y otra vez con la defensa del CDA que aguantó la embestida, logrando la victoria por cinco puntos y el derecho a enfrentar a Old Reds en la final del domingo, soñando con meterse en la categoría mayor del rugby nacional.

TORNEO NACIONAL DE CLUBES PRIMERA
FECHA:
Semifinales Repechaje | 28-09-2019 | 11:00
CANCHA: Campos Deportivos The Mackay School Mantagua
REFEREE: Francisco Saavedra
ASISTENTES: Rodrigo Puelma y Alejandro Herrera

STADE FRANCAIS (17): Andrés Sepúlveda, Javier Cifuentes, Juan Ignacio Letelier; Sergio Arizcaín, Benjamí Grof; Fernando Manieu, Felipe Molinare, Inti Ubeda; Felipe Vera, Joaquín Urria; Benjamín Henríquez, Bastián Mora, Joaquín Huici, Ignacio Urria (c); Roberto Fuenzalida. SUPLENTES: Felipe Morán, Francisco Contador, Ignacio Flores, Rodrigo Moya, Felipe Marchant, Diego Yáñez, Matthieu Manas, Ignacio Hernández. COACH: Claudio Grossling.

ALUMNI (22): Joaquín Prato, Juan Carlos Rodríguez, Daniel Knockaert; Ignacio Recabarren, Benjamín Barlow; Joaquín Vidal, Juan Pablo Avilés, Diego Dabovich; Felipe Castillo, Mathias Winkler; Matías Contreras, Luca Strabucchi, Luis Ayala, Nicolás Game; Vicente Tredinick. SUPLENTES: Gabriel Dintrans, Dan Ustilovsky, José Tomás Hammerschlag, Thomas Dabovich, Diego Plana, Joaquín Guell, Juan Strabucchi, Benjamín Mujica. COACH: José Luis Kutz.

ANOTACIONES
9’         0-5       Try de Joaquín Vidal (CDA)
32’       0-12     Try de Vicente Tredinick convertido por Felipe Castillo (CDA)
36’       0-17     Try de Diego Dabovich (CDA)
53’       7-17     Penalty Try (SF)
58’       12-17   Try de Joaquín Huici (SF)
65’       17-17   Try de Benjamín Henríquez (SF)
68’       17-22   Try de Vicente Tredinick (CDA

TARJETA AMARILLA
53’       Felipe Castillo (CDA)

Fotos: @fotosrugbyfriends y José Leal Ramírez

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en TNC Primera