Conectese con nosotros

TNC Top 8

Con agónico penal Country Club sacó al Campeón de la Final

Con un penal de Javier Reyes con tiempo cumplido, Country Club sacó de la final a COBS, actual Campeón nacional. Los de La Reina vencieron por 23-20 y serán locales en la definición del título ante la UC el próximo sábado.

Al igual que el duelo entre Old Boys y UC, el protagonizado por COBS y PWCC se caracterizó por su equiparidad. COBS, que defendía el título logrado en 2018 y que terminó en el primer lugar de la fase regular, se puso arriba con un penal de su fullback Tomás Salas cuando corría en minuto 8’ del primer tiempo.

A los 14’, Felipe Brangier finalizó una buena combinación de pases apoyando por la banda para que Country Club pasara arriba momentáneamente, porque un nuevo penal de Salas, a los 22’, recuperó la supremacía en el marcador para COBS (6-5).

Cumplida la media hora de juego apareció el máximo anotador del torneo. El experimentado fly galés Javier Reyes (30’) se encargó de apoyar y ratificar la ventaja de 12-6 en favor de PWCC  con que terminó la primera mitad.

El propio Reyes (49’) se encargó de aumentar con un penal. Momento en que vinieron los mejores momentos del quince del Craighouse al dar vuelta el partido con dos tries anotados por Nicolás Garafulic (56’) y Jan Hasenlechner (63’), ambos con conversión de Salas, dejando el parcial 20-15.

Cinco minutos más tarde, Pablo Casas, desde el fondo, dejaba las cosas igualadas 20-20 a falta de 11´por jugar.

La paridad solo pudo ser rota con un penal. El capitán Javier Reyes se paró con tiempo cumplido frente a los postes y marcó, sentenciando la clasificación de los Galeses a la Gran Final Nacional frente a la UC.

TORNEO NACIONAL DE CLUBES TOP 8
FECHA:
Semifinales | 28-09-2019 | 16:30
CANCHA: Campos Deportivos The Mackay School Mantagua
REFEREE: Felipe Balbontín
ASISTENTES: Rubén Sánchez y Emilio Hormazábal

COBS (20): Felipe Beltrán, Diego Carrasco, Joaquín Carrasco; Iñaki de Urruticoechea (c), Nikola Bursic; Alfonso Escobar, Nicolás Garafulic, Vicente Contreras; Jan Hasenlechner, Martín de Oto; Martín Triviño, Matías Garafulic, Tomás Contreras, Eduardo Mizón; Tomás Salas. SUPLENTES: Diego Escobar, Jorge Araya, José Miguel Barake, Anton Petrpwitsch, Vicente Valenzuela, Víctor Escobedo, Oscar Triviño, Gonzalo Lara. COACH: Mark Cross.

PWCC (23): Oliver Thompson, Max Silva, Alexis de la Barra; Augusto Sarmiento, Raimundo Piwonka; JoaquíN milesi, Raimundo Martínez, Ignacio Silva; Lukas Carvallo, Javier Reyes; Francisco Metuaze, Tomás García, Lucca Avelli, Felipe Brangier; Pablo Casas. SUPLENTES: Esteban Inostroza, Agustín Cereceda, Cristóbal Gurruchaga, Cristián Ludueña, Enrique Cortés, Ángelo Gerli, Cristóbal Ramírez, Vicente Gutiérrez. COACH: Juan Martín González Saborido.

ANOTACIONES
8’         3-5       Penal de Tomás Salas (COBS)
14’       3-5       Try de Felipe Brangier (PWCC)
22’       6-5       Penal de Tomás Salas (COBS)
30’       6-12     Try y conversión de Javier Reyes (PWCC)
49’       6-15     Penal de Javier Reyes (PWCC)
56’       13-15   Try de Nicolás Garafulic convertido por Tomás Salas (COBS)
63’       20-15   Try de Jan Hasenlechner convertido por Tomás Sala (COBS)
69’       20-20   Try de Pablo Casas (PWCC)
80’       20-23   Penal de Javier Reyes (PWCC)

TARJETA AMARILLA
18’       Nicolás Garafulic (COBS)
26’       Felipe Brangier (PWCC)

Fotos: José Leal Ramírez

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en TNC Top 8