Conectese con nosotros

Rugby World Cup

El pack Georgiano sometió a los Teros a una dura derrota

Una dura derrota sufrieron el seleccionado uruguayo en su clave partido ante Georgia por el Grupo D. Con poco tiempo de descanso, Los Teros no pudieron repetir la gran faena realizada ante Fiji, cayendo sin apelación ante el potente pack de Georgia.

Ante “Los Lelos”, se jugaban su chance de entrar entre los tres primeros de su grupo que obtienen la clasificación directa a Francia 2024. Lamentablemente, desde el inicio se vio que el partido no inclinaría en favor de Uruguay. Con poco tiempo de recuperación, jugaron el miércoles ante Fiji, se vio un equipo que poco a poco fue mostrando signos de cansancio ante el tremendo desgaste físico en defensa que ejerció Georgia sometiendo con su poderoso pack de forwards que poco pudieron hacer ante la superioridad de los europeos.

Desde el minuto uno, Georgia se plantó en territorio oriental. El scrum de los Lelos comenzó a hacer daño y a los 8’, desde esta formación nació la apertura de la cuenta. Scrum dentro de las 22’, el medio scrum Gela Aprasidze comienza a desplegar el juego hasta que la ovalada llega al wing Alexander Todua, por la otra banda, apoyando en una jugada de primera.

La segunda conquista también surgió desde un scrum dentro de la zona roja uruguaya. La formación se gura por la presión georgiana, lo que permite al N8 Otari Giorgadze (29’) quedar frente al ingoal libre para levantarse y apoyar, con conversión de Tedo Abzhandadze, en una primera media hora con amplia superioridad de Georgia.

Los últimos 10’ fueron lo mejor de Uruguay en el partido. Los Teros lograron sacarse en algo la presión de su rival y pasar a jugar en su territorio. Desde un line lograron armar una gran jugada que terminó apoyando el centr Andrés Vilaseca. Lanzamiento de Germán Kessler que captura en las alturas Ignacio Dotti y que entrega a Juan Manuel Gaminara. El capitán abre con Santiago Arata que habilita por fuera al wing Rodrigo Silva que provoca el quiebre que le permite habilitar por dentro para que Vilaseca marque con el camino despejado. Rodrigo Berchesi pasó la conversión dejando el marcador 7-12 y con el partido totalmente abierto pese a la superioridad que exhibieron los europeos.

El complemento se acrecentó el dominio de Georgia, ante un cuadro celeste cada vez más agotado y sin capacidad para detener el físico juego de su rival. A los 42’, otra vez el scrum uruguayo sucumbe ante el mayor poderio de los georgianos. Giorghadze se levanta de la formación y ataca siendo detenido, pero llega el apoyo del pilar Levan Chilachava para terminar apoyando por el ciego con el pick and go.

A los 51’ Geogia alcanzaría el punto extra con un line maul liderado por su hooker Jaba Bregvadze. Aún quedaba tiempo para uno más. Aprovechando el cansancio uruguayo, Bregvadze juega un sombrerito sobre la defensa de Los Teros. Rodrigo Silva toma la ovalada, pero la presión del hooker lo hace perder la posesión a centrimetros de su ingoal. Rápidamente llegó el apoyo de Giorgi Kveseladze para recoger y zambullirse para el quito y último try de Georgia.

La jornada terminó aún más oscura con la expulsión de Facundo Gattas (77’) por detener con un hombrazo sobre la cara a Shalva Sutiashvili. Desconsolado se retiró el hooker suplente en una imagen que ejemplificó el trago amargo que vivió Uruguay ante su par de Georgia.

Aunque Uruguay aún puede meterse entre los tres primeros, gran parte de su chance se fue en la derrota con los Lelos. Ahora depende de otros resultados y de seguir escribiendo su historia ante potencias mundiales como Gales y Australia, estos últimos sus próximos rivales el sábado 5 de octubre.

Georgia mostró un juego sólido que le permitió sumar sus primeros 5 puntos del torneo. El próximo viernes buscarán una nueva victoria ante Fiji para definir con Australia su paso a Cuartos de final.

RUGBY WORLD CUP JAPÓN 2019
FECHA:
29-09-2019 | 02:15
GRUPO: D
CANCHA: Kamagaya Rugby Stadium
REFEREE: Wayne Barnes (Inglaterra)
ASISTENTES: Paul Williams (Nueva Zelanda) y Alexandre Ruiz (Francia)
TMO: Marius Jonker (Sudáfrica)

GEORGIA (33): 1.- Guram Gogichashvili, 2.- Jaba Bregvadze (c), 3.- Levan Chilachava; 4.- Lasha Lomidze, 5.- Konstantine Mikautadze; 6.- Shalva Sutiashvili, 7.- Beka Saginadze, 8.- Otari Giorgadze; 9.- Gela Aprasidze, 10.- Tedo Abzhandadze; 11.- Alexander Todua, 12.- Lasha Malaguradze, 13.- Giorgi Kveseladze, 14.- Zura Dzneladze; 15.- Lasha Khmaladze. SUPLENTES: 16.- Vano Karkadze, 17.- Beka Gigashvili, 18.- Giorgi Melikidze, 19.- Mamuka Gorgodze, 20.- Beka Gorgadze, 21.- Vasil Lobzhanidze, 22.- Merab Sharikadze, 23.- Soso Matiashvili. COACH: Milton Haig.

URUGUAY (7): 1.- Mateo Sanguinetti, 2.- German Kessler, 3.- Juan Pedro Rombys; 4.- Ignacio Dotti, 5.- Manuel Leindekar; 6.- Juan Manuel Gaminara (c), 7.- Santiago Civetta, 8.- Alejandro Nieto; 9.- Santiago Arata, 10.- Felipe Berchesi; 11.- Rodrigo Silva, 12.- Andres Vilaseca, 13.- Juan Manuel Cat, 14.- Nicolas Freitas; 15.- Gaston Mieres. SUPLENTES: 16.- Facundo Gattas, 17.- Juan Echeverria, 18.- Diego Arbelo, 19.- Diego Magno, 20.- Juan Diego Ormaechea, 21.- Manuel Ardao, 22.- Agustin Ormaechea, 23.- Leandro Leivas. COACH: Esteban Meneses.

ANOTACIONES
8’         7-0       Try de Alexabder Todua (GEO)
29’       12-0     Try de Otari Giorgadze convertido por  Tedo Abzhandadze (GEO)
32’       12-7     Try de Andrés Vilaseca convertido por Germán Berchesi (URU)
42’       19-7     Try de Levan Chilachava convertido por Tedo Abzhandadze (GEO)
51’       26-7     Try de Jaba Bregvadze convertido por Tedo Abzhandadze (GEO)
57’       33-7     Try de Giorgi Kveseladse convertido por Tedo Abzhandadze (GEO)

TARJETA ROJA
77’       Facundo Gattas (URU)

WRC Japón Grupo D

PEquipoPJPGPEPPPFPCDIFBPPTS
144001366967319
243011366868416
34103110108237
4410365122-5715
5410360140-8004

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Rugby World Cup