Conectese con nosotros

Rugby World Cup

Capitaneados por sus hookers Best y McInally Irlanda y Escocia chocan en Yokohama

Joe Schmidt y Gregor Townsend anunciaron los XV iniciales y los suplentes de Irlanda y Escocia. El Trébol y el Cardo chocan este domingo en el Yokohama International Stadium en el segundo duelo del Grupo A.

El entrenador en jefe Joe Schmidt ha realizado cinco cambios en el equipo que derrotó a Gales 19-10 hace una quincena en el último partido de preparación. Jordan Larmour, uno de los cinco debutantes en una Copa del Mundo, dejará la posición de wing para ocupar el puesto como fullback de Rob Kearney, con molestias en la pantorrilla por lo que quedó descaertado para el debut.

Andrew Conway, quien ha anotado cuatro tries en sus últimos seis tests, y Jacob Stockdale, serán las amenazas por las bandas para ante Escocia, mientras que Garry Ringrose se ubicará en el centro junto a Bundee Aki. Keith Earls, con una lesión en el muslo y Robbie Henshaw, con molestias en los isquiotibiales, también se perderán el partido inaugural del Trébol.

Conor Murray y Jonathan Sexton marcarán el ritmo del equipo y brindarán toda su experiencia jugando juntos, tal como lo hicieron en las Copa del Mundo de Nueva Zelanda 2011 e Inglaterra 2015.

La pareja de Leinster, Cian Healy y Tadhg Furlong serán la mejor dupla para acompañar a Rory Best, el gran hooker y capitán irlandés que cumplirá su caps 121 y su duodécima aparición en una Copa del Mundo. Iain Henderson, un jugador que repite desde Inglaterra 2015, se une a James Ryan en la segunda fila, mientras que el vicecapitán Peter O’Mahony formará por el lado ciego de la tercera línea, en su caps 60, acompañando a Josh van der Flier y CJ Stander, que vuelven a ser N8, cerrando el pack de forwards.

Los ocho jugadores en el banco irlandés se presentan en su primera Copa Mundial: Las alternativas para los forwards serán Niall Scannell, Dave Kilcoyne y Andrew Porter cubrirán los puestos en la primera fila, Tadhg Beirne y Jack Conan, mientras que para la línea estarán Luke McGrath, Jack Carty y Chris Farrell.

El head coach de Escocia Gregor Townsend también nombró hoy al equipo que parará ante Irlanda por el Grupo A.

El equipo inicial, de los cuales dos tercios tienen experiencia previa en la Copa del Mundo, presenta un total de 630 caps, con 10 cambios con respecto al equipo que derrotó por 36-9 a Georgia 36-9 en Edimburgo a principios de mes en el último test preparatorios del Cardo.

Townsend dijo en la previa que “hemos tenido una semana de preparación realmente productiva en Nagasaki, antes de nuestra llegada a Tokio, con nuestros jugadores adaptándose a la zona horaria y las condiciones climáticas aquí en Japón”.

“A medida que nos acercamos al juego, nuestro entrenamiento se ha centrado más en ajustar el arduo trabajo realizado durante la pretemporada en un enfoque para el juego del domingo”.

“Nuestro equipo tiene mucha experiencia jugando juntos en los principales equipos de de Escocia y con un banco capaz de marcar la diferencia cuando sea necesario. Esa cohesión, experiencia y liderazgo es muy valioso en una preparación para un partido de esta magnitud, así como durante los 80 minutos de juego”.

El fullback de Exeter Chiefs, Stuart Hogg y el wing de los Saracens Sean Maitland regresan en la última línea para asociarse con su compañero de los Bristish & Irish Lions y los Glasgow Warriors Tommy Seymour.

Otro par de Lions, Greig Laidlaw y Finn Russell, regresan para comenzar como medios del equipo, mientras que en el centro formarán Sam Johnson y Duncan Taylor, los únicos backs que se mantienen del partido ante los Lelos.

Los forwards de los Glasgow Warriors Ryan Wilson y Jonny Gray son los únicos delanteros que permanecen en el pack, que presenta variaciones en las seis posiciones restantes, incluido un inédito trio en la primera fila compuesto por de Allan Dell, el capitán Stuart McInally y Willem Nel.

El segunda línea de Edimburgo, Grant Gilchrist, regresa para asociarse con Gray, mientras que Hamish Watson y John Barclay se unen a Wilson en la tercera línea.

Townsend agregó que “ante Irlanda nos enfrentamos a una oposición de calidad que, en los últimos años, se ha ganado el derecho de ser el lado número uno del mundo. Los conocemos bien y somos conscientes de las fortalezas que poseen en todas sus  líneas. Esperamos que jueguen muy bien, como lo hicieron en sus juegos más recientes contra Gales, por lo que solo una gran y mejor actuación nuestra nos hará ganar.”

RUGBY WORLD CUP JAPÓN 2019
FECHA:
22-09-2019 | 04:45
GRUPO: A
CANCHA: Yokohama International Stadium
REFEREE: Wayne Barnes (Inglaterra)
ASISTENTES: Pascal Gaüzere (Francia) y Alexandre Ruiz (Francia)
TMO: Graham Hughes (Inglaterra)

IRLANDA: 1- Cian Healy, 2- Rory Best (c), 3- Tadhg Furlong; 4- Iain Henderson, 5- James Ryan; 6- Peter O’Mahony, 7- Josh van der Flier, 8- CJ Stander; 9- Conor Murray, 10- Jonathan Sexton; 11- Jacob Stockdale, 12- Bundee Aki, 13- Garry Ringrose, 14- Andrew Conway; 15- Jordan Larmour. SUPLENTES: 16- Niall Scannell, 17- Dave Kilcoyne, 18- Andrew Porter, 19- Tadhg Beirne, 20- Jack Conan, 21- Luke McGrath, 22- Jack Carty, 23- Chris Farrell. COACH: Joe Schimidt.

ESCOCIA: 1- Allan Dell, 2- Stuart McInally ©, 3- Willem Nel; 4- Grant Gilchrist, 5-Jonny Gray; 6- John Barclay, 7- Hamish Watson, 8- Ryan Wilson; 9- Greig Laidlaw, 10- Finn Russell; 11- Sean Maitland, 12- Sam Johnson, 13- Duncan Taylor, 14- Tommy Seymour; 15- Stuart Hogg. SUPLENTES: 16- Fraser Brown, 17- Gordon Reid, 18- Simon Berghan, 19- Scott Cummings, 20- Blade Thomson, 21- Ali Price, 22- Chris Harris, 23- Darcy Graham- COACH: Gregor Townsend.

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Rugby World Cup