Conectese con nosotros

Rugby World Cup

Argentina y Francia revivirán los históricos duelos del 2007 en el debut en Japón

El duelo Francia-Argentina es, sin duda, es uno de los más atractivos y esperados en esta copa de mundo. Con una historia de grandes duelos y con los trasandinos propinándole a los franceses una doble derrota cuando fueron anfitriones en 2007.

Tres veces ha enfrentado el XV de Gallo a los Pumas. En el primer duelo, Mundial de Galés, Francia derrotó por 47-26 a Argentina. En esa oportunidad, los galos cayeron en la final ante Australia por 12-35.

En 2007, Francia fue anfitrión y compartió Grupo con Argentina. Los sudamericanos se quedaron con la serie venciendo por 17-12. Ambos cuadros avanzaron hasta semifinales, cayendo con Inglaterra y Sudáfrica, respectivamente, por lo que volvieron a enfrentarse por la definición del tercer y cuarto puesto. Nuevamente la victoria quedó en manos de Argentina por 34-10, en un histórico tercer puesto del equipo conducido por Agustín Pichot.

Francia llega con sed de venganza, no solo por vencer a los argentinos, sino por intentar ganar su primera copa del mundo. El partido es un duelo clave del Grupo C, pensando en la clasificación a cuartos de final y en una zona donde también esta la potente Inglaterra,

El técnico Fabien Galthie sorprendió al entregar toda su confianza al joven y talentoso fly del Toulouse Romain Ntamack, campeón el mundo con U20 con Francia en 2018. Ntamack dejó en el banco de suplentes a Camille lopez. Junto a su compañero de equipo en el Toulouse, Antoine DuPontcomo, formarán la dupla de medios y serán los encargados de la conducción de un cuadro francés que llega con más dudas que certezas a esta IX Copa del Mundo.

La gran baja de Les Blues será la de Wesley Fofana que no pudo recuperarse de su lesión quedanso marginado para el debut en Japón.

Por los trasandinos, Mario Ledesma pondrá en cancha al mismo equipo que perdió la final del SuperRugby 2019 ante los neozelandeses de Crusaders, salvo dos variantes que serán el ingreso de dos de los tres jugadores que militan en el extranjero seleccionados por el coach argentino.

En la primera línea ingresa Juan Figallo, pilar de Saracens de Inglaterra, por Santiago Medrano, mientras el el fly de Stade Francais, Nicolás Sánchez, lo hará por Joaquín Díaz Bonilla. El jugador formado en Hindú, jugará como Medical Jocker en el Racing de Paris el resto de la temporada, fue pieza importante en el subcampeonato de Jaguares, pero no fue nominado en el listado de 33 jugadores que actuarán en Japón 2019. Su puesto en el banco de suplentes lo tomo otro que se desempeña en el extranjero como lo es el apertura de Castres Benjamín Urdapilleta.

Una de las grandes incognitas era quién ocuparía la última plaza en el banco de suplentes. Tres cuerdas para el mismo trompo que terminó tomando el joven fullback de Cordobá Athletic Santiago Carreras, por sobre el wing Bautista Delguy y la experiencia del fullback Joquín Tuculet.

RUGBY WORLD CUP JAPÓN 2019
FECHA:
21-09-2019 | 04:15
GRUPO: C
CANCHA: Ajinomoto Stadium, Tokyo
REFEREE: Angus Gardner (Australia)
ASISTENTES: Jaco Peyper (Sudáfrica) y Brendon Pickerill (Nueva Zelanda)
TMO: Marius Jonker (Sudáfrica)

FRANCIA: 1- Jefferson Poirot, 2- Guilhem Guirado (c), 3- Rabah Slimani; 4- Arthur Iturria, 5- Sébastien Vahaamahina; 6- Wenceslas Lauret, 7- Charles Ollivon, 8- Grégory Alldritt; 9- Antoine Dupont, 10- Romain Ntamack; 11- Yoann Huget, 12- Virimi Vakatawa, 13- Gaël Fickou, 14- Damian Penaud; 15- Maxime Médard. SUPLENTES: 16- Camille Chat, 17- Cyril Baille, 18- Demba Bamba, 19- Bernard Le Roux, 20- Louis Picamoles, 21- Maxime Machenaud, 22- Camille Lopez, 23- Thomas Ramos. COACH: Fabien Galthie.

ARGENTINA: 1- Nahuel Tetaz Chaparro, 2- Agustín Creevy, 3- Juan Figallo; 4- Guido Petti, 5- Tomás Lavanini; 6- Pablo Matera (c), 7- Marcos Kremer, 8- Javier Ortega Desio; 9- Tomás Cubelli, 10- Nicolás Sánchez; 11- Ramiro Moyano, 12- Jerónimo de la Fuente, 13- Matías Orlando, 14- Matías Moroni; 15- Emiliano Boffelli. SUPLENTES: 16- Julián Montoya, 17- Mayco Vivas, 18- Santiago Medrano, 19- Matías Alemanno, 20- Tomás Lezana, 21- Felipe Ezcurra, 22- Benjamín Urdapilleta, 23- Santiago Carreras. COACH: Mario Ledesma.

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Rugby World Cup