Conectese con nosotros

Rugby World Cup

All Blacks vs Springboks: La Final anticipada se vive en Yokohama

Para comenzar con todo el Mundial. La jornada sabatina se cerrará con el espectacular partido, para muchos una final anticipada, que animarán All Blacks y Springbok en el Yokohama International Stadium, escenario que puede volver a recibir a ambos cuadros en la Gran Final de Japón 2019.

El head coach de los All Blacks, Steve Hansen, dijo que “Cualquier combinación de jugadores en nuestro equipo podría haber justificado su selección. Pero al final creemos que los 23 que hemos seleccionado es el grupo adecuado para este partido”.

“En el rugby de hoy, debes tener la mentalidad de que no todo se trata de quienes comienza, sino también de lo que pueden proporcionar los jugadores que salen de la banca. Como ejemplo, tenemos dos tremendas duplas con Dane Coles y Codie Taylor, como hooker, y a Aaron Smith  y TJ Perenara como medioscrums”, finalizó Hansen.

En los delanteros, la primera fila inicial está compuesta por los accesorios Joe Moody y Nepo Laulala y Coles, con un excelente recambio a cargo de Ofa Tuungafasi y Angus Ta’avao y Codie Taylor. La segunda fila inicial es el veterano de 112 pruebas Samuel Whitelock y Scott Barrett, con Patrick Tuipulotu brindando apoyo desde el banquillo. El experimentado trío de terceras línea tendra a Ardie Savea con la 6, a Sam Cane por el flanco abierto y con el capitán Kieran Read en el número ocho, en lo que será cap N° 122, diendo el jugador negro de mayor experiencia de los 23 citados. En el banco estará Shannon Frizell completa un memorable pack de forwards en los All Blacks.

Los medios serán Aaron Smith y Richie Mo’unga, con lo que Hansen despejó todas las dudas ante quien llevaría definitivamente la mítica 10 de Dan Carter. Moúnga desplazó a Beauden Barrett al fondo cerrando como el fullback del equipo. Los centros serán Ryan Crotty y Anton Lienert-Brown, quedando para el segundo tiempo el refresco del experimentado Sonny Bill Williams. Los tres del fondo serán George Bridge y Sevu Reece por las alas y el ya mencionado Beauden Barrett, con Ben Smith, otro experimentado campeón del mundo,  como más que válida alternativa.

Por su parte, los Springboks solo piensan en poder brindar una victoria en la memoria de sus dos históricos campeones del mundo que fallecieron en el último mes. Con Chester Williams y James Small en sus mentes, ambos campeones con Sudáfrica en 1995, la verde y oro debutará ante los All Blacks.

Los Springboks tendrán un 23 sin cambios en relación a su último test match donde derrotaron con contundencia a Japón. Rassie Erasmus, head coach de los africanos  nombró el miércoles al mismo XV inicial y los mismos ocho reemplazos que derrotaron por 41-7 a los nipones en Kumagaya hace dos semanas justificando su decisión al señalar “he encontrado cierta consistencia y cierto impulso en el equipo”.

La alineación también será la misma que igualó 16-16 con Nueva Zelanda en Welligton antes de vencer a Argentina, 46-13, en Salta, para ganar la edición 2019 de The Rugby Championship. La única excepción será la capitana de Siya Kolisi, quien reemplazará a Kwagga Smith como líder de los Springnoks en Japón.

La última vez que Sudáfrica nombró un 23 sin cambios fue hace 51 partidos, contra Nueva Zelanda en la semifinal de la Copa Mundial de Rugby 2015. Ese equipo había vencido a Gales por 23-19 en los cuartos de final, solo para perder en Twickenham por dos puntos una semana después.

Duane Vermeulen, quien hizo su debut en 2012, jugará su cap número 50 en un XV inicial con otros tres titulares que tienen más test que el N8 (Willie le Roux 56, Pieter-Steph du Toit 50 y Eben Etzebeth 79), mientras que hay otros tres en el banquillo de suplentes (Tendai Mtawarira 111, Francois Louw 69 y Frans Steyn 61).

Solo tres de los XV titulares han jugado menos de 25 pruebas (Cheslin Kolbe, Lukhanyo Am y Makazole Mapimpi), mientras que solo el scrumhalf de reemplazo Herschel Jantjies no lo ha sido con anterioridas, siendo el jugador con menos experiencia del plantel con solo 4 test match,

Este será el 5° partido entre ambos elencos por una Copa del Mundo. Los sudafricanos ganaron la final de 1995 y la disputa del bronce en 1999, mientras que Nueva Zelanda se llevó los duelos por los cuartos de final de 2003 y la semifinal de 2015.

Además de la cómoda victoria de Nueva Zelanda por 29-9 en Melbourne en 2003, el margen de victoria en los otros tres partidos fue de cuatro puntos o menos. Del mismo modo, los últimos cuatro partidos por  The Rugby Championship entre estos equipos se decidieron por solo dos puntos o menos.

RUGBY WORLD CUP JAPÓN 2019
FECHA:
21-09-2019 | 07:45
GRUPO: B
CANCHA: Yokohama International Stadium
REFEREE: Jerome Garces (Francia)
ASISTENTES: Romain Poite (Francia) y Karl Dickson (Inglaterra)
TMO: Graham Hughes (Inglaterra)

NUEVA ZELANDA: 1- Joe Moody, 2- Dane Coles, 3- Nepo Laulala, 4- Samuel Whitelock, 5- Scott Barrett, 6- Ardie Savea, 7- Sam Cane, 8- Kieran Read (C), 9- Aaron Smith, 10- Richie Mo’unga,11- George Bridge, 12- Ryan Crotty, 13- Anton Lienert-Brown,14- Sevu Reece, 15- Beauden Barrett. SUPLENTES: 16- Codie Taylor, 17- Ofa Tuungafasi, 18- Angus Ta’avao, 19- Patrick Tuipulotu, 20- Shannon Frizell, 21- TJ Perenara, 22- Sonny Bill Williams, 23- Ben Smith. COACH: Steve Hansen.

SUDAFRICA: 1- Steven Kitshoff, 2- Malcolm Marx, 3- Frans Malherbe; 4- Eben Etzebeth, 5- Franco Mostert, 6- Siya Kolisi (c), 7- Pieter-Steph du Toit, 8- Duane Vermeulen; 9- Faf de Klerk, 10- Handré Pollard; 11- Makazole Mapimpi, 12- Damian de Allende, 13- Lukhanyo Am, 14- Cheslin Kolbe; 15- Willie le Roux. SUPLENTES: 16- Bongi Mbonambi, 17- Tendai Mtawarira, 18- Trevor Nyakane, 19- RG Snyman, 20- Francois Louw, 21- Herschel Jantjies, 22- Frans Steyn, 23- Jesse Kriel. COACH: Rassie Erasmus.

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Rugby World Cup