Conectese con nosotros

World Rugby

Histórico capitán de los Teros es el primer uruguayo en World Rugby Hall of Fame

Diego Ormaechea, histórico ex Capitán y ex entrenador de Los Teros, se convertirá en el primer uruguayo en formar parte del selecto grupo del World Rugby Hall of Fame.

World Rugby anunció que seis leyendas del rugby – Richie McCaw (Nueva Zelanda), Shiggy Konno (Japón), Os du Randt (Sudáfrica), Peter Fatialofa (Samoa), Graham Henry (Nueva Zelanda) y Diego Ormaechea (Uruguay) – ingresarán al World Rugby Hall of Fame en 2019.

El World Rugby Hall of Fame reconoce a quienes han hecho una sobresaliente colaboración al rugby en sus carreras, demostrando los valores de integridad, pasión, solidaridad, disciplina y respeto de nuestro deporte.

Los nuevos miembros serán honrados en los World Rugby Awards en Tokio el 3 de noviembre, el día después de la final de Rugby World Cup 2019, en el The Prince Park Tower, en una noche de rugby con importantes miembros de la familia del rugby.

Fatialofa y Konno ingresarán de manera póstuma, mientras que  McCaw, Graham Henry y Diego Ormaechea participarán del prestigioso evento en que se celebrará sus carreras y lo que han hecho por el rugby.

Con estos seis nuevos miembros, el Hall of Fame llegará a los 148 desde su comienzo en 2006.

World Rugby Chairman y miembro del Hall of Fame Sir Bill Beaumont dijo: «Nuestro amado deporte no sería lo que es hoy si no fuera por lo hecho por gente que marcó el camino, mujeres y varones, que integran el World Rugby Hall of Fame. Son jugadores y entrenadores, verdades leyendas que representan nuestros valores e inspiran a futuras generaciones».

«De parte de la familia del rugby, quiero reconocer y celebrar los sobresalientes logros de nuestros seis nuevos miembros, Richie McCaw, Shiggy Konno, Os du Randt, Peter Fatialofa, Graham Henry y Diego Ormaechea pos sus destacadas carreras y agradecerles por el enorme legado que han dejado.»

«Los honraremos en noviembre en lo que promete ser una noche muy especial.»

El también miembros del World Rugby Hall of Fame y Presidente del panel del Hall of Fame, John Eales, agregó: «Es un honor reconocer la contribución hecha por los nuevos miembros en diferentes eras y regiones, habiendo inspirado a millones de jugadores y simpatizantes. A través del ingreso, representan a muchos miles de hombres y mujeres que han hecho lo que es hoy nuestro deporte.»

Miembros del World Rugby Hall of Fame 2019
Richie McCaw (Nueva Zelanda) – Miembro No.143
Shiggy Konno (Japan) – Miembro No.144
Os du Randt (South Africa) – Miembro No.145
Peter Fatialofa (Samoa) – Miembro No.146
Graham Henry Nueva Zelanda) – Miembro No.147
Diego Ormaechea (Uruguay) – Miembro No.148

Ormaechea pasa a ser el sexto sudamericano en ser inducido en el World Rugby Hall of Fame. En 2008 lo fue el argentino Hugo Porta, en 2011 fue el turno de Agustín Pichot. Al año siguiente, 2012, ingresaron los chilenos Donald e Ian Campbell, mientras que en 2017 lo hizo Felipe Contepomi, también argentino.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en World Rugby