Conectese con nosotros

Sin categoría

Escocia ya tiene capitán y plantel para Japón 2019

Stuart McInally es el nuevo capitán de la selección de rugby de Escocia para la Rugby World Cup 2019. El hooker de los Edinburgh Rugby es uno de los 18 jugadores que irán por primera vez a una copa mundial.

El coach del equipo, Gregor Townsend anunció su plantel de 31 jugadores el pasado martes 03 de septiembre. Para el entrenador el hooker es una figura de influencia, habiéndolo escogido por delante de otros jugadores de peso, como John Barclay o Greig Laidlaw.

No es primera vez que es capitán: en junio de 2018 lideró el equipo cuando el país escocés derrotó a Argentina 44 a 15. Desde aquella instancia ha sido capitán en cinco ocasiones.

Cuando se le preguntó respecto a lo que para él significaba este título, comentó: “Ser elegido capitán fue un momento de mucho orgullo, que aceptó muy complacido. Tengo la suerte de contar con algunos jugadores en el plantel que ya han sido capitanes. Tendré gente en quien confiar”.

Escocia es parte del grupo A del torneo y su primer partido está programado para el 22 de septiembre, contra Irlanda, en Yokohama. El 30 del mismo mes se enfrentará a Samoa, posteriormente a Rusia, el 09 de octubre y finalmente Japón, el 13 de octubre.

El país europeo ha jugado en todas las Rugby World Cup desde el año 1987.

LOS 31 DEL CARDO

Forwards: John Barclay, Simon Berghan, Fraser Brown, Scott Cummings, Allan Dell, Zander Fagerson, Grant Gilchrist, Jonny Gray, Stuart McInally (capitán), WP Nel, Gordon Reid, Jamie Ritchie, Blade Thomson, Ben Toolis, George Turner, Hamish Watson, Ryan Wilson.

Backs: Darcy Graham, Chris Harris, Adam Hastings, Stuart Hogg, George Horne, Peter Horne, Sam Johnson, Blair Kinghorn, Greig Laidlaw, Sean Maitland, Ali Price, Finn Russell, Tommy Seymour, Duncan Taylor.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría