Conectese con nosotros

TNC Top 10

Old Boys a un punto de la clasificación, Troncos a punto de caer

Old Boys quedó a un punto de la clasificación definitiva a semifinales al superar a Troncos por 28-22 en Tineo Park. Los Forestales quedaron con la soga al cuello, tras la victoria de Old Reds en Reñaca que los devolvió al sótano del Top 8.

Troncos, que sigue reincorporando jugadores históricos como es el caso de Vicente Sichel, tuvo un auspicioso inicio con el drop de Cristóbal Mainguyague (3’), frente a los palos y dentro de las 22 de Old Boys. A los 17’ sumó de a siete con un penalty try por derrumbe del maul por parte del conjunto blanco, cuando el try era inminente.

El 17-0 no duraría mucho. Dos más tarde en un line a cinco metros del ingoal de Troncos, Old Boys juega un par de fases con sus forwards y abre para que Beltrán Vergara, con un kick de globito, habilite al centro Benjamín Planella. José Tomás Maturana no tuvo problemas para sumar la conversiones frente a los palos dejando el parcial 7-10 en 17’.

El propio Planella marcaría antes del descanso. Penal de Troncos en el scrum de Troncos. Old Boys Juega rápido y abre para que el centro quebrara nuevamente y apoyará su segundo try personal. Séptimo para Planella que se une a al grupo de máximos tryman del torneo. Maturana pasa la conversión dejando arriba a los blancos por 14-10, finalizada la primera etapa.

Comenzando el complemento, Domingo Saavedra recibe amarilla por una infracción al limpiar un ruck. Troncos aprovechó la superioridad numérica para anotar un muy buen try jugando a la mano y que apoyó Enrique de la Barra (49’), con conversión de Cristóbal Mainguyague. Troncos otra vez arriba por 17-14.

A los 59’ fue Troncos el que se quedó con uno menos. El pilar Luis Sepúlveda deja a los madereros con catorce ante Old Boys que no perdonó. Benjamín Goñi y Beltrán Vergara marcaron a los 61’ y 69’. Maturana ratificó ambos ensayos. Los Blancos pasaban arriba por 28-17 y sumaban el punto extra ofensivo.

Troncos luchó por conseguir algo más. A los 77’ Ernesto Saelzer apoyó el tercer try verde, rescatando el bonus defensivo. No le alcanzó para más. La victoria se fue para Santiago.

Old Boys necesita de un punto más para asegurar matemáticamente su clasificación. Solo un desastre de proporciones, que pierda los tres partidos que le quedan sin sumar puntos, y que PWCC y Old John’s ganen los suyos con bonus, puede marginar a los blancos de los Play Off. Tres dudas fechas le quedan a Old Boys. La próxima semana chocarán ante U. Católica en el clásico del rugby chileno y, la siguiente, ante el puntero COBS. Finalmente, visitarán a PWCC en partido pendiente.

Troncos sigue dando la batalla, pero cada vez tiene menos margen de acción. La semana pasada, derrotando a COBS, había abandonado la última posición dejando a Old Reds colista. Esta jornada las cosas se invirtieron con la victoria de sobre Old Macks.

La próxima semana, Troncos visitarán a COBS y, en la última fecha, recibirán a PWCC. Lamentablemente para los forestales, no dependen de ellos mismos. Obligados a ganar deberán esperar que los Redlanders dejen puntos para zafar del descenso directo.

FICHA TÉCNICA
TORNEO NACIONAL DE CLUBES TOP 8
FECHA:
12 | 24-08-2019 | 15:40
CANCHA: Tineo Park
REFEREE: Emilio Hormazábal
ASISTENTE: Felipe Carrasco y Sebastián Toledo

TRONCOS (22): Sebastián Otero, Claudio Zamorano, Luis Sepúlveda; Francisco Contardo, Ernesto Saelzer; Nelson Calderón, Paulino Gárate, Joaquín Rodríguez; Enrique Mainguyague, Cristóbal Mainguyague; Vicente Sichel, Daniel Jamett, Lucas Sepúlveda, Lourens Van der Berg; Javier Rodríguez. SUPLENTES: Lucas Arriagada, Said Nome, Miguel Muñoz, Francisco Rodríguez, Cristián Grant, Enrique de la Barra, Franco Seura, Pablo Mainguyague. COACH: Sebastián Berti.

OLD BOYS (28): Nicolás Ovalle, José Tomás Silva, Benjamín Garib; Tomás Norton, Gustavo Carrasco; Carlos Fiedler, Santiago Edwards, José Von Muhlenbrock; Beltrán Vergara, José Tomas Maturana; José Arratia, Domingo Saavedra, Agustín Planella, Lucas Kohan; Mauro Comuzzi. SUPLENTES: Lucas Haddad, Pablo Labowitz, Patricio Bravo, Raimundo Delorenzo, Allan Guillof, Cristóbal Jugo, Lucas Casanueva, Benjamín Goñi. COACH: Mario Bravo.

ANOTACIONES
3’         3-0       Drop de Cristóbal Mainguyague (LT)
17’       10-0     Penalty Try (LT)
19’       10-7     Try de Agustín Planella convertido por José Tomás Maturana (OB)
37’       10-14   Try de Agustín Planella convertido por José Tomás Maturana (OB)
49’       17-14   Try de Enrique de la Barra convertido por Cristóbal Mainguyague (LT)
61’       17-21   Try de Benjamín Goñi convertido por José Tomás Maturana (LT)
68’       17-28   Try de Beltrán Vergara convertido por José Tomás Maturana (LT)
77’       22-28   Try de Ernesto Saelzer (LT)

TARJETAS AMARILLAS
42’       Domingo Saavedra (OB)
59’       Luis Sepúlveda (LT)

Foto: Diario Concepción

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

TOP 10 2024

PEquipoPJPGPEPPDIFPTS
122006410
222003210
32200249
42101197
52101135
6210175
72101-145
82002-601
92002-390
102002-460

TNC TOP 10 2023

Más en TNC Top 10