Conectese con nosotros

Rugby World Cup

Sudamerica XV desnudó todas las falencias de los Teros

Los Teros derrotó por 24-20 a Sudamérica XV en el primero de tres partidos preparatorios de cara a la Copa del Mundo. Pese a la victoria, Los Teros se vieron mal a poco más de un mes para su estreno en Japón 2019.

Quince minutos esperanzadores tuvieron los charrúas. Jugando con velocidad, directo y determinación se adueñaron del partido logrando apoyar dos tries a través de Germán Kessler (6’), con un rápido giro apoyando de espaldas, y de Nicolás Freitas (14’), cerrando una buena combinación de pases entre Agustín Ormaechea, Gastón Mieres y el wing celeste

Poco a poco, este buen inicio se fue diluyendo, Sudamérica XV comenzó a dormir el partido haciendo lentas todas las jugadas provocando las infracciones uruguayas. En un line-maul, el N8 brasileño André Arruda, con conversión de Joshua Reeves, descontó para el combinado sudamericano que, llegó a la igualdad con un try de Reeves, tras pase del medioscrum argentino Alfredo Pueyrredón, que inició la jugada amagando un pase en un scrum y rompiendo por el centro.

A los diez del segundo tiempo, el brasileño Luis Gustavo Vieira puso en ventaja a Sudamérica XV, en otra jugada de line-maul, pero a los 66’, Leandro Leivas, con conversión de Federico Favaro, revirtió el marcador y puso a los Teros arriba. A diez del final, el neozelandés fly de Sudamérica XV sumó de penal dejando el parcial 20-19 pero, dos minutos más tarde, Leivas volvió a marcar dejando definitivamente la victoria en manos de la escuadra celeste.

Sudamérica XV contó como titulares a los chileno Ignacio Silva y Martín Sigren, en la tercera línea, y al centro de Old Boys Vicente Ayarza. En el segundo tiempo ingresaron los primeras línea de la UC Augusto Bohme y Matías Dittus.

Tras el partido Daniel Hourcade, coach de Sudamérica XV dijo que, “Los jugadores trabajaron con responsabilidad, se conocieron, la pasaron bien. Estamos muy contentos con lo que fue el partido y con como jugó el equipo. Tuvieron actitud y fue muy lindo ver como entregaron todo en cada pelota. Se cumplió el objetivo, que no era para fácil, que era ayudar a Uruguay. Se armó un hermoso grupo, que disfrutaba. Fue un placer y un honor estar con este equipo”, cerró Hourcade.

FICHA TÉCNICA
TEST MATCH
FECHA:
24-08-2019 | 13:00
CANCHA: Estadio Charrúa de Montevideo, Uruguay
REFEREE: Damián Schneider (ARG)

URUGUAY (24): Mateo Sanguinetti, Germán Kessler, Juan Pedro Rombys; Ignacio Dotti, Manuel Leindekar, Juan Manuel Gaminara (c), Santiago Civetta, Manuel Diana; Agustín Ormaechea, Felipe Berchesi; Rodrigo Silva, Andrés Vilaseca, Juan Manuel Cat, Nicolás Freitas; Gastón Mieres. SUPLENTES: Como alternativa estarán Guillermo Pujadas, Facundo Gattas, Diego Arbelo, Diego Magno, Gonzalo Soto Mera, Santiago Arata, Felipe Etcheverry, Federico Favaro, Tomás Inciarte, Leandro Leivas, Juan Diego Ormaechea, Leandro Segredo, Manuel Ardao. COACH: Esteban Meneses.

SUDAMERICA XV (20): Lucas Abud, Wilton Murilo, Joel Ramírez; Luiz Gustavo, Federico Gutiérrez; Ignacio Silva, Martín Sigren, André Arruda; Alfredo Pueyrredón, Joshua Reeves; Nicolás Coronel, Vicente Ayarza, Felipe Sancery (c), Facundo Pueyrredón; Tomás Albornoz. COACH: Mauro Genco, Augusto Bohme, Matías Dittus, Carlos Ángulo, Alfonso Zottola, Matías Gómez,  Kalim Ayub, Alejandro Torres, Sergio Espínola. COACH: Daniel Hourcade.

ANOTACIONES
6’         7-0       Try de Germán Kessler convertido por Felipe Berchesi (URU)
14’       12-0     Try de Nicolás Freitas (URU)
20’       12-7     Try de Andre Arruda convertido por Joshua Reeves (SXV)
39’       12-12   Try de Joshua Reeves (SXV)
50’       12-17   Try de Luis Gustavo Vieira (SXV)
66’       19-17   Try de Leandro Leivas convertido por Federico Favaro (URU)
70’       19-20   Penal de Joshua Reeves (SXV)
72’       24-20   Try de Leandro Leivas (URU)

Fotos: Marcos Harispe

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Rugby World Cup